4 de mayo de 2015

Heima es hogar en islandés | Reseña

¡Hola!
Buenas, se está acabando el mes y ¿qué mejor manera de hacerlo que con una reseña?
Me gustaría saber si queréis que haga entrada de Fangirleando sobre el libro (trata de comentar el libro de cabo a rabo con spoilers, citas y gifs).



Título: Heima es hogar en islandés

Autor: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 353 páginas



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
No es el book tráiler sino la canción oficial del libro ^^





Quiero leer más libros de autores nacionales. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir. Y lo mejor es que me gustan, las pocas novelas nacionales juveniles que he leído me gustan. A pesar de eso no pensaba leer este libro, no me preguntéis por qué y lo hice porque era la lectura que tocaba en el club de lectura al que voy, reunión a la que además vendrá la autora, así que sí o sí debía leerlo. Y vaya si me ha gustado.

No quiero contar mucho de la historia, la sinopsis ya dice demasiado, solo que es un viaje por Islandia cargado de emociones y aventuras. El desarrollo a mí me gustó muchísimo porque Laia va introduciendo cosas poco a poco sobre la vida y el pasado de la protagonista y no es todo de golpe, es un proceso de entender al personaje y ver cómo madura. Además, es un libro que te hace pensar, sobre todo en la segunda y tercera parte sobre muchas cosas, y eso, me encanta. Esos libros son los que valen la pena, los que reflexionan y te hacen sentir. El libro está dividido en tres partes, la primera puede ser más introductorias, en la segunda y la tercera son más parecidas y son mis preferidas, ambas con sus vuelcos de corazón.

La novela sigue un ritmo bastante bueno, cada vez va mejorando más y más hasta llegar un punto en que lo devoras porque la necesidad lo exige y te lo acabas en nada. EN NADA.
Como ya he dicho, el libro se divide en tres partes, al principio de cada una con un bonito mapa de Islandia. Los capítulos están nombrados según el sitio en el que están los personajes y... bueno... son nombres impronunciables.

"Y nunca, en ninguna circunstancia, dormiremos en la misma cama."
"Hasta que tú me lo pidas, vale."

Hay romance. Lo hay. Pero no es el centro ni mucho menos. Es una historia que va sobre las personas, sobre su evolución y madurez. Es genialoso. Destacaría también las descripciones de Islandia, te adentran en el país pero para mí fueron un poco pesadas.

Los personajes son muy diferentes y me gustaron a su manera. Laura es una chica que necesita cambiar de vida, y con razón. Es muy voluble, y creo que aún le queda mucho por "aprender". No es que no me gustara el personaje, es que no ha sido lo más relevante para mí de la historia. Sí su presencia, sí su historia pero no ella con su personalidad, que es necesaria, a lo mejor la historia no habría sido igual sin ella, pero, sinceramente, Laura era la última persona en la que pensaba mientras leía. Eso sí, me hizo pasar malos ratos con algunas de sus conclusiones. Porque es muy precipitada. Muy precipitada.
Orri me gustó mucho desde que apareció, no sé, me pareció un espíritu libre y feliz que no tenía problemas y que sabía animar. Durante toda la novela me siguió gustando pero pienso que algo que ocurre al final del libro puede influir mucho en los pensamientos de los lectores hacia él... Y eso no me termina de gustar. John es mi amor, es tan cuqui y tan de todo. Me lo como.
Yo no diría que John evoluciona pero sí lo hace la relación (DE AMISTAD, NO ES UN SPOILER) de Laura con él. Es increíble como todo va abriéndose y mejorando. Es una pasada. Es que ni te das cuenta.

Laia narra bastante bien. Ya he dicho que la forma que ha organizado la novela, desvelando poco a poco me ha encantado, creo que ha sido la manera perfecta. Sabe dar el dramatismo cuando hay que darlo y un poco de risa cuando toca. Es increíble la forma en que te lleva sin que te des cuenta y te va cambiando el rumbo. Es una lectura que no te das cuenta, que engancha y emociona.
Conforme acababa el libro tenía miedo del final, de cómo lo acabaría Laia, y sinceramente, he acabado bastante satisfecha, aunque sentí que me faltaba más. Eso sí, me dejó un vacío... me emocioné mucho con el final -pero no lloré-.

Es un libro que recomiendo, sobre todo si buscas algo un poco diferente y que a la vez sea cercano a los problemas del día a día. Anímate a descubrir Islandia de la mano de Laia Soler.




¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Contaaadme :)




Cita del día


La palabra adecuada para describir como me había sentido toda mi vida era «rara».

-Heima es hogar en islandés.


8 comentarios:

  1. Yo ya no sé qué opinar de este libro, así de claro. A unas les encanta, a otras no tanto, y de medias yo sigo sin leerlo. La verdad es que ya me hacéis dudar sobre si leerlo o no, aunque la cosa tendrá que esperar porque tengo demasiados pendientes.
    Pásalo bien con la autora, a ver si después de esa visita me convences para leerlo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo a Gema porque estoy igual xDD Tengo el otro libro de la autora, Los días que nos separan, en el ebook así que leeré ese antes de decidir qué hago con este, porque tiene pinta de que no me va a aportar (personalmente) nada. Pero me alegro mucho de que te haya gustado :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mi me encantó!! Es el segundo libro que leía de Laia y lo empecé con muchas ganas. Jon es tan cuqui... Me enamoró de verdad. Así que, lo siento, pero tendremos que compartirlo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he visto este libro por ahí, y me llama, pero no me animo a leerlo todavía. Tengo todavía MUCHISIMOS libros pendientes, cuando termine con ellos ya veré:3.
    Muy chachi la reseña :].
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, espero poder hacerme con él pronto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    A todo el mundo parece encantarle este libro y yo aún sin haberlo leído T__T
    Yo también quiero leer más libros de autores nacionales, no solo porqué creo que es importante apoyarlos sino también porqué se ha de hacer notar que aquí también se sabe hacer buenos libros. Además, los que hablan sobre el desarrollo y maduración del personaje principal suelen gustarme mucho. Vamos, que tiene todas las papeletas jajajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    Al principio no me llamaba la atención este libro pero no paro de leer reseñas tan positivas que tengo un poco de curiosidad, además, también quiero leer más libros de autores nacionales así que me lo apunto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)