22 de octubre de 2014

Parejas (1) - Los Juegos del Hambre #1

¡Hola a todos!

¡Hoy estreno sección! WIII
Hace mucho que pensé hacer esta sección y por fin os la traigo.

En esta sección recopilaré la historia de la pareja de la que vaya a hablar, pondré fotitos, dibujos y gifs y comentaré -si hay adaptación del libro- la pareja en las películas.
Es posible que haga entradas sobre parejas de películas o series.
Las parejas no tienen que ser canon (explicación de canon: lo que pasa en el libro/película/serie). Si me gusta una pareja, aunque no acaben juntos, puedo hacer una entrada.

AVISO: Esta entrada puede contener spoilers de la saga/libro del que se hable.

Hoy, como el nombre indica, vamos a hablar de Los Juegos del Hambre y haciendo honor al banner, de Katniss y Peeta.

¿Qué pienso yo sobre esta pareja?


Pues Peeta y Katniss nunca ha sido mi pareja favorita en los libros, prefería mil veces a Gale y Katniss y ese final de "Real" me mató, porque no me gustó nada. A parte, que Sinsajo fue un poco extraño.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta pareja?

(Extractos literales de vuestros comentarios. A partir de esta entrada, ya sabéis, una vez al mes podéis comentar por Twitter qué pensáis sobre la pareja en cuestión que plantearé. Lo diré con tiempo)

- "No me gusta nada T.T Puedo resumirte mi opinión a eso xDD
Es que creo que la "razón" por la cual terminan juntos es insuficiente T.T"
- "Me gustan pero me pareció una historia un tanto rara...no serán una de mis parejas favoritas."
- "Pues a mí no me gusta"
- "A mí esa pareja me gusta, hasta me la esperaba"
- "Yo para mi eran más amigos que pareja. El final me rompió un poco en ese sentido porque pensé que acabaría con Gale"
- "Me gusta Katniss, pero Peeta no mucho"
- "A mi Peeta me parece mono pero a veces muy ñoño. Pero en general son buena gente"
- "Me gustan"

*Pensaba firmar las opiniones pero creo que así queda mejor. Si alguien quiere expresamente que su opinión vaya firmada, que me lo comunique cuando dé la opinión*

¿Cuál es la historia de la pareja?

(NO voy a contar todo el libro, solo un resumen muy resumen de su historia)

Bien, Peeta y Katniss se conocen en el Distrito 12, donde viven ambos. Su punto de conexión es cuando Peeta le lanza un trozo de pan a Katniss, que está en el suelo bajo la lluvia (ohhh!).
Luego comienzan a conocerse mejor cuando los dos son escogidos (bueno, Katniss se presenta voluntaria) y tienen que fingir que están enamorados para ganar patrocinadores, pero eso les causa que al final tengan que rebelarse contra el Capitolio para mantener su amor (eso es lo que quieren hacer pensar al Capitolio porque ellos no están realmente enamorados. Bueno, Peeta sí lo está de Katniss, ella está confusa.)
En En llamas, el amor comienza a florecer cuando están de gira y cuando vuelven a los juegos pero al final, el Capitolio consigue a Peeta y le come la cabeza. Eso hace que quiera matar a Katniss y que la pareja se destruya. Por una serie de cosas, al final acaban juntos.

Algunos fan-arts 

(todos de sus respectivos dueños)




La adaptación


Creo que la pareja en la adaptación es más creíble que en los libros. Fue ver la película y sentirme a gusto con ellos. A lo mejor es que Gale no me gusta en las pelis, pero entre unas cosas y otras, prefiero el Peeta y la Katniss de las pelis.

Algunas imágenes o gifs






En conclusión, esta pareja no será de mis favoritas nunca, pero se hace querer.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta? ¿Habríais añadido algo más en la entrada?
¿De qué pareja os gustaría que fuera la próxima entrada? Lo que propongáis lo haré si he leído el libro o he visto la peli/serie :)


19 comentarios:

  1. ¡Hola! a mime pasa como a ti preferia mil veces a Gale, y Sinsajo fue un libro muy raro, el que menos me gusto de la saga.
    En las pelis la pareja me gusta más, lo hicieron un poco mas creible
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustaba por el hecho de que Katniss no quería a Peeta. Pero entiendo que con todo lo que pasa en los libros termine sintiendo cosas, el roce hace el cariño y el sentir de vez en cuando que lo perdía...
    No se, es un poco raro. Creo que el final podría haber sido de otra forma sí.

    ResponderEliminar
  3. Gale pa mí. Lo que es cierto, que Peeta y Katniss no me gustan ni juntos ni separados xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. EL GIF DEL FINAAAAAAAAAL *_______* Pues a mí Peeta me encanta, me parece un poco panoli (en las pelis, porque de los libros ni me acuerdo), pero eso porque es demasiado bonachón, pobrecito mío. Me van los chicos sensibles (entre otros, muuuuuuchos muchos otros), qué le vamos a hacer. En cuanto a la pareja, me gusta, porque Katniss es quien lleva los pantalones, y con Gale eso no podría haberlo hecho, ella parecía un perrito detrás de él. En cambio, Peeta la suaviza de una buena manera(???

    ESPERO QUE ESO HAYA TENIDO SENTIDO.

    Estoy on fire con tu blog, eh. Ahora me siento mal por los demás... pero como paras de hacer spam en twitter, cacho guarra.

    BESIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como NO paras de hacer spam...*

      no sé escribir :)

      Eliminar
  5. Ya sabes mi opinión xD eso de que por un momento creía que tendría algo con Finick no os lo esperábais,reconócelo xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. A ver, esta opinión va a contener muchos spoilers, muchos, aviso ^^

    ¡Hola! Te ha quedado genial la sección y me parece bastante original x) Ya te he dicho que no me gusta la pareja pero quiero decir además que creo que terminaron así porque los fans los preferían, es decir, el final de Sinsajo el "yo ya he tenido suficiente fuego" nene, eres la chica en llamas, entiendo que quede harta de ser manipulada y que esté cansada de luchar y que crea que Gale es demasiado apasionado para lo que ella busca, y puede que tenga que ver que acabe en un estado lamentable después de la muerte de su hermana pero... no me gusta que termine con Peeta ¿cómo amigos? Puede. Pero le pegaba más Gale, y si no hubiese acabado tan hecha mierda mejor. Pero creo que la autora jugó con los sentimientos de los lectores al hacer indirectamente culpable a Gale de la muerte de Prim cuando para mí (y pienso releer el libro) no lo pensé para nada. El final de la saga fue muy triste porque acabó convirtiendo a Katniss en un símbolo sin vida; hubiera preferido que muriera luchando por lo que creía. Aunque sigo pensando que katniss es mucho mejor que cualquiera de los dos chicos y que Los juegos del hambre es la historia de una guerra, no de un triángulo amoroso.
    En la película sin embargo, parece que cuela más, pero sigo prefiriendo a Gale.. a ver qué hacen con Sinsajo >.<

    Me ha quedado un poco largo pero creo que se entiende ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. No me gustan, de hecho Katniss parece que se queda con él por pena y buh. Un horror.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa está sección me mola!!! Yo la primera vez que leí los juegos del hambre era team Gale a tope pero luego lo releí y me hice fan de Peeta... cosas que pasan jajaja aunque es cierto que en Sinsajo lo odie demasiado por todo lo que le pasa al pobre... Yo es que creo que a Katniss no se le puede dar una pareja, ella es un espíritu muy libro y muy perdido xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo también era más de Katniss y Gale! Creo que por el carácter de ambos ella hacía mejor pareja con su amigo de la infancia que con el chico del pan xDD Lo único que le unía a Peeta fue todo el trauma de los Juegos, yo creo que no podría haber sido feliz con él porque cada vez que lo mirara se acordaría de todo el calvario por el que tuvieron que pasar. Aunque es cierto que debido al final de Sinsajo puede que tampoco hubiera podido ser feliz con Gale... No sé, para mí Katniss debería de haber muerto como buena heroína que es xDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo me imaginaba que Katniss terminaría con Peeta, desde el principio. La pareja no me gusta demasiado porque no sé, ella se podría decir que escogió un poco como a boleo, ¿no? Fue en plan pues como no me gusta lo que ha hecho el otro (que vaya manera de cargarse al personaje) pues me quedo con este y listo, todo solucionado. La verdad es que me pareció un poco tonta la elección, yo hasta me esperaba que se quedase sola... Peeta como personaje es que me parece de lo más irrelevante, no aporta casi nada en toda la trilogía, un poco del sentimiento de bondad y tal, y que ablanda algo a Katniss, pero meh, no creo que se le sacase del todo partido.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro a Peeta, es tan leal y tan lindo que es imposible que no te guste pero su relación con katniss es muy extraña debido a que ela no quiere pillarse por nadie.. pero aún así adoro a la parejita ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Hombre, la pareja es más que previsible. La verdad es que al principio, me gustaba bastante, pero es que con Sinsajo, me desencantó del todo, además de que el libro, a día de hoy, me parece uno de los peores finales de trilogía que he leído jamás. Pero es que la reflexión por la que se queda con Peeta, carece de lógica, no resulta realista en ninguno de los sentidos. Se nota que la autora no es muy romántica y que se sacó eso de la manga para dejar a gusto a los fans, porque no soy capaz de buscarle otra explicación.
    ¡Un beso, y muy interesante la nueva sección!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me encantan!!!

    Yo soy del team Peeta desde el primer libro! Me encanta, me encanta, y lo adoro! En cambio a Gayle no puedo ni verle! :P
    No sé, me parece mucho más honesto, que la quiere de una forma mucho más profunda y sana que Gayle.
    Son adorables! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi me encanta Peeta y no aguanto a Gale, la pareja en si me gusta aunque vi mas conexion entre Katniss y Gale, pero me encanto como se ve que Katniss se enamora de Peeta poco a poco y sin darse cuenta hasta que al final acaban juntos.
    Me gusta esta seccion.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Me he leído la entrada muy por encima, deteniendome a ver más las imagenes que a leer, porque no he leído la saga -tengo que ponerme con ella cuanto antes-. ¡Ah, le tengo muchas ganas! xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Sedienta!

    No es una pareja favorita, no se, pero tiene algo... una pizca de... le falta ¡azúcar! Y el ¡azúcar! para mí es Gale.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan más ellos dos juntos que con Gale. Para mí, Gale era otra versión de Katniss masculina y más extremista, lo que a mi impresión no iba a funcionar como pareja. En cambio con Peeta se completementan más.
    (aparte, cada vez que Katniss hacía algo con Gale me resultaba tan forzado)

    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues a mi me gusta mucho esta pareja, aunque es verdad que es un poco rara. En los libros todo el rato estaba confusa, en plan:"Vale, ahora se quieren, ahora no se quieren, ahora es falso..." xD. Pero el final me gustó mucho, los hijitos y eso :3. En fin, me gustan más que Katniss y Gale, mucho más.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)