20 de octubre de 2014

Crónica: Visita de Ruta Sepetys a Valencia

¡Hola!

Bueno, esta es la primera crónica que hago, a ver cómo sale ^^


Esa es Ruta Sepetys y ella estuvo en España la semana pasada. Antes de venir a Valencia, fue a Madrid y Zaragoza (y no sé si algún sitio más, corregidme si me faltan) para hablar de Entre tonos de gris, su libro más traducido y conocido.

Todos los que esperábamos a la autora estábamos en La Casa del Libro, histéricos. Los organizadores del club de lectura La Madriguera Literaria que recibían a Ruta estaban ultimando los detalles del decorado -dejamos una silla vacía con nombres de gente que nos gustaría que estuvieran entre nosotros, más o menos como la tradición lituana del libro.
Más o menos a la hora prevista, llegó Ruta Sepetys con la traductora y dos personas más -una de ellas era la chica de Maeva que nos ha traído a Ruta- y no pudo haber entrada mejor: entró muy ilusionada, como si ella estuviera en nuestro lugar y nosotros en el suyo.
Así comenzó la ronda de preguntas. Muchísimos de nosotros nos animamos a preguntar en inglés y Ruta hizo un grandísimo esfuerzo por entendernos y contestarnos de la mejor manera.
Además, algo que me gustó mucho de ella es que contaba con nosotros. Respondía nuestras preguntas pero a la vez nos decía: "¿Qué pensáis?", "¿estáis de acuerdo?", ¿qué diríais vosotros?" y eso se agradece mucho porque se crea una cercanía entre autor y lector.

Hubieron lágrimas, risas... Ruta nos habló de la película que van a hacer de Entre tonos de gris -nadie en la sala lo sabía y se pudo oír un coro de "ohhh"-, y estuvimos comentando como nos gustarían que fueran los personajes y la película en sí.
También nos contó su estancia en el Parlamento Europeo, donde habló de Entre tonos de gris e hizo que un parlamentario griego pidiera perdón a los parlamentarios lituanos por burlarse de ellos sin conocerlos. Una pasada.

También nos preguntó quienes escribíamos y animó mucho a una chica del club para que siguiera escribiendo. La susodicha acabó llorando -normal, yo también habría llorado con lo que le dijo-.

Cuando acabamos el turno de preguntas -a la fuerza, porque todos teníamos más-, Ruta nos firmó a todos los libros y nos hicimos fotos con ella (*-*). Mientras firmaba, hablaba con la gente y contestaba preguntas. Luego le hicieron una entrevista y cuando volvió a pasar por el piso en el que estamos nos volvió a saludar.

En conclusión, fue una tarde genial que no podría haber salido mejor. Ruta Sepetys es un amor de persona y espero que vuelva pronto a España.

Ahora, espero que el mes que viene con Iria y Selene, presentando y comentando Cuentos de la luna llena sea genial porque, encima que son españolas y hablamos el mismo idioma y el libro es genial.. ¡Tiene que ser una reunión de lo mejor!


¿Tuvisteis la oportunidad de conocer a Ruta Sepetys? ¿Habéis leído algún libro suyo? ¿Alguien ha ido a la presentación de Cuentos de la luna llena?

14 comentarios:

  1. :O no sabía que vino a Valenciaaa!! T.T
    Muy buena crónica <3

    ResponderEliminar
  2. AWWWWWWWWWW Qué genial qué envidia. Me alegra que lo disfrutases tanto.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no podría aguantar mucho en una quedada de esas...hablo por los codos xD
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    Qué envidia me dais. Me alegra que lo pasarais tan bien, parece que es una mujer muy maja *______* Espero que también disfrutes con Iria y Selene, ahora mismo me estoy leyendo el libro es genial.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta esta autora y que poco conocimiento por mi parte de que estaría en Valencia. Un beso enorme

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhhh! *_______* (con ese oh lo digo todo). Yo también pensaba contarlo en mi blog, pero decidí seguir estando desaparecida (la universidad me absorbe). Fue la mejor decisión de asistir a esa reunión, y sois un club fantástico. *^* (ojalá pudiese venir cada mes). Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN QUIERO CONOCERTE MÁS (sorry, me he emocionado)

      Eliminar
  7. VIVIMOS EN UN MUNDO INJUSTO DONDE LAS PERSONAS ADORABLES COMO ÍDIA Y LAS OTRAS PERSONAS QUE NO VIVEN NI EN MADRID NI EN VALENCIA NI EN ZARAGOZA TIENEN QUE MORIR SABIENDO QUE SOIS TAN AFORTUNADOS. No hay derecho, manifestación, hueeeeeeeeelga. A NADIE LE INTERESAAAAAAAAA.

    En fin. Quiero leer Entre tonos de gris, lo necesito pa' mi body. Y que suerte haber conocido a una autora tan perfecta srly. ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Fue muy genial! ¡Ojalá vuelva! *-*
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro de que lo pasaras bien :)
    Siempre es guay que vengan autores a España :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia de reuniones tenéis! Además, que sé que va mucha gente, así que es una pasada!
    Y me alegro de que disfrutaras de Ruta, es tan amor esta mujer! Y sobretodo es genial que la editorial decida llevarla a más sitios y no solamente a Madrid y Barcelona.
    No sabía lo de la peli de Entre tonos de gris, espero que hagan una buena adaptación! Si es así, acabaremos todos llorando a mares!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que guay!!!! es todo una experiencia, me alegro que te lo pasaras genial

    besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora, gracias por la entrada :P

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  13. ESTHEEEEEEEER. Muy bonito. Precioso. Cada vez que recuerdo la tarde del viernes me emociono x) Besitos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)