9 de agosto de 2014

Reseña: Obsidian (Lux #1)

¡Hola viajeros!
Esta mañana me he acabado este libro y normalmente espero para hacer la reseña pero tengo las ideas bastante claras.
No he podido publicar la reseña antes, lo siento.


 

Título: Obsidian

Título Original: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 448 páginas

Saga:: Lux #1

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Aprovechando que Neo ponía sus ebooks gratis en su página web, compré gratuitamente unos cuantos y entre ellos estaba la saga Lux. Y en cuanto los tuve en mi ordenador no pude evitar empezar con Obsidian. Y lo habría acabado antes si lo hubiera tenido en papel -pero es que la pantalla del ordenador daña los ojos-.

La mayoría de vosotros ha leído el libro pero voy a hacer mini-resumen. Porque me apetece.
Esto va de una chica de 17 años -como no- que se va a un pueblo a vivir con su madre y decide y a la casa de al lado a presentarse a sus vecinos que tienen su edad. Se hace muy amiga de Dee, su vecina y a la vez se lleva a rabiar con Daemon, el hermano de Dee. Como dice la sinopsis, un camión casi atropella a Katy -nuestra prota- y así descubre que Daemon y Dee son aliens. Pasan algunas cosas antes, pero no quiero decir nada. A partir de aquí todo se complica para la supervivencia de Katy, tanto físicamente como emocionalmente.

A ver, el argumento deja un poco que desear. Al menos la primera mitad. Pensaba que no se parecería tanto a Crepúsculo pero se parece. Por ejemplo la escena en que casi le atropella a Katy es igual que cuando casi atropellan a Bella en Crepúsculo y Edward le salva, lo que pasa que a Bella le cuesta más pillar las cosas que a Katy, que le vamos a hacer. También en lo de buscar en Google. Sí, lo entiendo, san google puede ser la solución pero siendo una chica que lee podría haber ido a la biblioteca a informarse. No sé, el argumento me flojeó bastante en sentido de originalidad en la primera mitad. Después se vuelve bastante interesante.
En general es una historia original, que me ha gustado mucho y eso que no puedo con los aliens. La forma de tratarlos ha estado muy, muy bien. Así que en general el argumento y la historia está muy bien hecha pero hay unas cuantas escenas muy topiqueras que habría cambiado. Lo bueno es que aquí no es instalove sino que es todo una atracción más física -cosa que entiendo perfectamente, cada una tiene sus necesidades-. Eso me gustó mucho, la autora no censura el sexo y la atracción, tampoco lo promueve como algo que haya que hacer con todo el mundo y a todas horas, simplemente es algo normal. Es normal que alguien te atraiga físicamente.
El final de libro me gustó bastante, le da un giro inesperado a la historia y te deja con muchas ganas de continuar con el siguiente.

El libro tiene un ritmo muy bueno, constante, engancha como un condenado. Cuando te das cuenta ya estás por la mitad del libro. En ningún momento he pensado que nada fuera muy rápido ni muy lento aunque como leía tan rápido parecía que se me amontonaban las escenas.

Aunque relacionarme con gente de mi edad no era lo mío. Prefería leer un libro y rastrear en plan psicópata los comentarios que dejaban en mi blog.

Tanto romance como acción están muy presentes en el libro. Como era de esperar, estos alienígenas tienen enemigos que les buscan y contra los que tienen que luchar, pero encontramos solo dos escenas de acción en el libro, una bastante pobre y la otra bastante guay. Pero el romance está mucho más presente. Desde inicio a fin se habla de la atracción que provoca Daemon en Katy. Como es su vecino y el hermano de su mejor amiga, Daemon siempre está presente, alterando las hormonas de nuestra protagonista.

Los personajes en general me han gustado mucho, muchísimo.
Katy es un personaje fuerte. Sí, tiene sus momentos facepalm pero en general se enfrenta a lo que se le pasa por delante y no necesita un caballero de brillante armadura, al menos no siempre. Contesta las provocaciones de Daemon y no se deja influenciar. Es bastante carismática.
Otra cosa que me encantó de Katy es que tuviera blog y fuera una lectora, eso le acerca a nosotros.
Daemon es un personaje típico en la narrativa juvenil: un chico perfecto físicamente y capullo mentalmente. Se pasa el día metiéndose con Katy pero lo que me ha gustado de esto es que no era como otros libros que he leído, me explico: en otros libros el chico en cuestión se mete con la chica para acercarse más a ella, Daemon lo hace para separarse de ella. Se llegan a odiar. Daemon también se comporta bien en otras ocasiones pero como antes, no llego a ver al chico tópico de la literatura juvenil. Lo veo, pero no siempre.
Y voy a hablar de Dee porque me he enamorado de este personaje. Sí, las adolescentes tenemos amigas, gracias por no centrarlo todo en el chico. La verdad, a veces me cuesta creer lo que leo. Aquí, al menos la amistad de Dee y Katy es bastante importante, a partir de ellas empieza todo, más o menos. Y ella, al ser alienígena, puede responder las preguntas de Katy.

Jennifer no tiene una pluma muy poética pero sabe meterse en la cabeza de un adolescente. En parte me recuerda a Richelle Mead con Rose (Vampire Academy), ambas saben cómo escribir desde la perspectiva de un adolescente utilizando todos los recursos.

Obsidian ha sido una muy buena lectura, con personajes que me han encantado y una historia muy original pero han habido unas cuantas escenas que me han parecido muy típicas.

4/5




Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/01/Obsidian-JLA.html


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?



27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con la saga, estoy segura que me encantara pero son tanas las que quiero leer .... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me descargué este libro gratis en la web de Neo, y otros más xD A ver si puedo empezarlo pronto, e intentaré no cogerlo con muchas ganas para que me sorprenda un poco.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también aproveché la oferta de Neo y me hice con la trilogía ^^ Aún no la he leído pero no creo que tarde mucho, ya que estos libros me llaman bastante la atención por todas las buenas críticas que han recibido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, y no sé si seré la única, pero no le encuentro ni punto de comparación con Crepúsculo jajajaja.
    La prosa de Jennifer me encanta, y después de haber leído Onyx, creo que puedo considerarla como una de mis favoritas.
    Y eso sí, la segunda parte me gustó muchísimo más, así que es posible que a ti también te guste si decides continuar con la saga.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga es amor <3.
    Para mí, el mejor Onyx, así que ojalá le des una oportunidad prontito :3.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me hice con el con la oferta de Neo!!! :3
    Espero leerlo pronto, ya que como vi por tu twitter es un libro que engancha... Eso que se parezca a Crepusculo me quita para atrás, pero mira, ya que lo tengo voy a darle una oportunidad desde mi eBook^^
    Un beso y buena reseña,
    Arelies

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga ^^ Es cierto que algunas partes no destacan por su originalidad pero es una lectura que me enganchó desde el principio y qe disfruté mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo con respecto a eso de que hay cosas que se parecen a Crepúsculo. Mientras iba leyendo me pasaba igual, veía muchas similitudes y, sí, también la trama tiene varios topicazos. Pero a mi esta saga me está encantando, el segundo libro es mejor a mi parecer y ya va cogiendo su propia forma. Me alegra ver que te ha gustado, espero que sigas pronto con la saga, que no tiene desperdicio. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Holiiii
    Pues para mí la saga de Obsidian es una de mis favoritas pero claro yo no he encontrado las coincidencias porque no he leído Crepúsculo :S No me matéis(?)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa a mi me encantó! Me parecio muy original y me engancho mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    La verdad aun no he empezado la he empezado, pero tampoco le tengo muchas ganas, así que..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperándome en la estantería, aunque no creo tarde en ponerme con él.
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto! A mi también me gustó, aunque el segundo muucho más >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me suele pasar que cuando todo el mundo habla de un libro y lo lee y les encanta, yo no lo leo porque tengo miedo a que me decepcione. Y esto me pasó con este, ya que se ha dado el boom y todos hablan de él, pero supongo que pronto caeré y lo leeré.
    Además yo también aproveche a descargarlo cuando los pusieron gratis jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Holi :3
    Pueeeeees.... en general tenemos la misma opinión de Obsidian, pero hay algunas cosas en las que chocaríamos, jajaja. Por ejemplo, a mí que Katy fuera bloguera me rompió por dentro: estoy un poco cansada de las protagonistas que leen (es una ironía muy grande, pero es que lo veo en todos lados: me parece un recurso para acercarte al lector y mmmmhm... ocultar lo mierda que es el libro -¡mira! ya tengo para una entrada-debate, juás).
    A parte de eso, el argumento me flojea por todas partes. He visto Crepúsculo en casi cada acción. ¿Chico misterioso al que no debes acercarte? Ajá. (Además de las escenas que comentas). Es un retelling actual de los vampiros-discoteca versión alienígena-cañón (?) JÉ.

    Y dirás: ¿y cómo es que tenemos la misma opinión? Pues, parafraseando a Ángel Martín, Crepúsculo... digo... Obsidian es una mierda, pero es una mierda que a mí particularmente me gusta xD

    ResponderEliminar
  16. Son pocos los libros de literatura juvenil sin tópicos xDD Tengo que leerme este libro, porque todo el mundo lo pone bastante bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. aiiss lo de los ebook gratis estuvo genial ^^
    Estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  18. Es una saga llena de tópicos pero vicia por usar aliens, aunque en Opal mete un bajón considerable...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, el primer libro me encanto, me alegro que también te halla gustado, y el segundo y el tercero más y más. Ya hace un año que me leí los cuatro libros de la saga, todos seguidores porque son considerablemente adictivos, y me gustan uno más que otros. A muchos bloggers el tercer libro, opal, no les gusto, no lo entiendo, es un libro sumamente emocionante aunque si tienes su bajones, es mi opinión y respecto la de los demás pero el cuarto libro es increíble y mientras escribo esto estoy terminando de limpiar las lágrimas que me ha dejado chorreando opposition porque lo acabo de terminar y siento que deja un gran vació en mi corazón.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, dado que no he leído nada sobre aliens y me parece un tema muy interesante. Además, todo el mundo habla de él tan bien como tú y, por qué negarlo, las portadas son muy bonitas. Así que, por todo esto, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, por lo que estoy deseando continuar con la saga ^.^
    La única pega que veo es que son cinco libros y da un poco de pereza, pero por lo que tengo entendido los demás mejoran, así que perfecto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Creo que lo de que pusiesen los ebooks gratis fue un error porque cuando se empezó a correr la voz de repente desapareció la opción de comprar en digital xD
    De todas formas yo me aproveché y cogí muchísimos, entre ellos esta saga.
    En principio no iba a leerla pero como hay taaaaaaan buenas reseñas y lo he conseguido "original" terminaré devorando el libro. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Lo que más me gusta de este tipo de libros es lo de que enganchen, que estés llegando al final del libro y digas "madre mía, ¿ya llevo 400 páginas?"
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. La tengo aún pendiente! a ver cuando saco tiempo para leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues fíjate, yo diría todo lo contrario a tu reseña.
    El libro está bien. Pero del bien no pasa.
    Una de las cosas que más me ha molestado de este libro es que se "copie" de otros libros. No sé, creo que Jennifer debería tener algo de originalidad y crear su propia historia sin copiar escenas de otros libros.
    Tú dices que "Jennifer no censura ni el sexo ni a la atracción" y yo digo: ¿cómo lo va a censurar SI TODO EL LIBRO ES UNA TENSIÓN SEXUAL? xD
    Lo de que Katy no se deje influenciar me parece bastante erróneo porque a la primera de cambio se acaba liando con el gilipollas (porque lo es) de Daemon, que se cree un tío buenorro al que todas las chicas se le caen las bragas por él pero JUSTO se fija en la protagonista Katy, que la pobre ni siquiera se considera guapa -_-'
    Y luego lo de la historia de los aliens más floja imposible, en fin me quedo por tu blog :D espero que te pases por el mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Oiiins quiero el libro y me lo van a regalar*_* soy feliz ajajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Muchos comentarios divididos con esta serie, pero bueno, es obvio que si hablas de un libro juvenil, vas a encontrar clichés y topicos, por no decir TODOS los libros que salen ahora, pero bueno.

    La saga lux es una de mis favoritas y la semana pasada salió el último y ya lo leí me gusto mucho :)))

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    A mi la saga lux me encanta, y cada libro que voy leyendo me gusta más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)