1 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)

¡Hola!
Ayer fue el cumpleaños de Harry Potter y de J.K. Rowling y por eso estoy haciendo una semana temática de Harry Potter que comenzó el miércoles. Hoy toca reseña de uno de los libros de la saga.
También quería decir que somos 190 seguidores ya, 190 personitas que me leen y algunas que me comentan. No sabéis lo feliz que me hacéis, de verdad. No os cambiaría por nada del mundo ♥ Bueno, a lo mejor por un helado fresquito...

Y otra cosa. Mañana habrá una entrada muy imporante en el blog, estad atentos :)

 

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 360 páginas

Saga:: Harry Potter #3

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

*TRÁILER DE LA PELÍCULA*



Reseña del primer libroHarry Potter y la piedra filosofal
Reseña del primer libroHarry Potter y la cámara secreta

En la tercera entrega de la saga, volvemos a encontrarnos a Harry en Privet Drive, con sus tíos, en verano. Marge, la hermana de Vernon, llega a la casa para pasar unos días allí, provocando a Harry siempre que podía. Harry acaba hinchándola y haciendo que vuele, y tras discutir con su tío, se marcha de casa. Sin saber dónde puede ir, decide ir al Caldero Chorreante, dónde llegan unos días después la familia Weasley y Hermione. En esos días antes de ir a Hogwarts se entera de que Sirius Black, la primera persona que había escapado de Azkaban, iba tras él. Y a causa de su huida, Hogwarts estaba rodeada de dementores.
En este libro de Harry Potter encontramos nuevas aventuras, nuevos personajes y nuevos misterios. Si bien no tiene tanto misterio como Harry Potter y la cámara secreta, en esta entrega muchos personajes tienen grandes secretos que ocultar y que vas descubriendo poco a poco. Rowling profundiza en la amistad y en los lazos familiares, dándoles mucha importancia.
El libro tiene un desenlace inesperado y a mi parecer, uno de los mejores de la saga

Es un libro que se lee rápido, no es muy largo y tiene un argumento muy ágil y que engancha.

Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta proveedores de artículos para magos traviesos  están orgullosos de presentar
EL MAPA DEL MERODEADOR

Como en los libros anteriores de la saga, el romance es inexistente. Es un libro de fantasía y aventuras y por eso predomina la acción, que tenemos bastante gracias a los dementores y a Black.

Los personajes, como siempre, son increíbles. En este libro tenemos unos pocos personajes nuevos que voy a comentar:
Remus Lupin es uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Es un hombre muy amable y al que dan ganas de achuchar. Es muy buena persona y ayuda siempre que puede, no quiere causar problemas, si no facilitar la vida de la gente. Es un mago excepcional y mejor persona. Pero no todo son cosas buenas, Lupin tiene un problema de confianza, cree que no es lo suficientemente bueno para el mundo, cosa errónea.
Sirius Black es otro de mis personajes favoritos. Tiene muchísima fuerza y un ánimo de conseguir sus propósitos inigualable. Eso lo admiro mucho. También pertenece a mi familia de magos favorita (sí, también tengo de eso XD). No voy a decir más que no quiero spoileear.
Sybill Trelawney es la profesora de adivinación que tienen nuestros tres protagonistas. La mujer está un poco loca, sí, pero cuando la vas conociendo se hace querer. Hay mucho más tras ella de lo que parece.
Y podría hablar de Peter Pettigrew pero los que hayáis leído el libro sabréis por qué paso de hacerlo.

Pero sí quiero hablar de los merodeadores. No voy a ser explícita diciendo que pienso de ellos -los adoro-, para no fastidiar a nadie que quiera leer los libros pero sí diré que son una aportación genial por parte de la autora y una posible historia desaprovechada. Además, me molesta mucho que en las películas y en general se les de menos importancia de la que tienen, pero bueno.

Como siempre, Rowling me maravilla son su forma de escribir, de transmitir la magia que emanan sus libros y de hacer que sea imposible aburrirte leyendo sus libros.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es diferente respecto a los libros anteriores, más maduro y serio pero con el mismo humor, el mismo grado de aventuras y de misterio. Con nuevos personajes que te maravillarán y una vida por descubrir.


Como no, no podía darle menos de 5/5




-Otras entradas del blog sobre Harry Potter-


Si quisieras afiliar esta reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te responderé lo antes posible.


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría leerlo? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga? ¿Y vuestra asignatura favorita?



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Por el momento no tengo muchas ganas de leer esta saga, pero sin embargo las peliculas me encantan.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El tercero me encantó, sobre todo con el mapa de los merodeadores y por Sirius y Lupin, que son ya dos de mis personajes favoritos. A punto me encuentro de empezar el sexto <3.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta Sirius y Lupin. Me dan ganas de achucharlos mucho >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Este libro es mi favorito de toda la saga!!!
    La verdad es que está bastante bien y que contiene de todo, y como dices da más importancia en los lazos familiares que en el resto de libros.
    Y al igual que a ti, Sirius Black me encanta, me fascina.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro es uno de mis preferidos de toda la saga, me encantaron los personajes como Lupin y Sirius y como se va desarrollando la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda en este libro s eve el avance en la narraciónd e la autora y a los protagonistas más adultos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog y creo que debería presentarme... Me llamo Sara y soy de Barcelona, y hace muy poco empecé mi nuevo blog en el que hablaré de libros, música, series, películas y cosas random que encuentre interesantes. Espero que me sigas e intentaré que mis reseñas y demás cosas estén a la altura ^^

    Creo que deberías matarme porque no he leído ningún libro de Harry Potter... (Te doy permiso, pero con cuidado) Tampoco he visto las películas. Siempre digo que los voy a leer durante algún verano y mira, sigo igual que hace como cuatro años.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis libros favoritos de la saga, pero el que más me gusta es el sexto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta TANTO la historia del tercer libro que. He de decir que la película me gusta más que el libro (mátenme pero es Cuarón y <3) pero la historia, en especial el uso del giratiempos, me parece súper original, y Sirius en este libro se hace de querer, sobretodo cuando invita a Harry a ir a vivir a su casa. ¡Pero el mejor es Lupin!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de empezar esta saga, pero la verdad es que sus paginas y que tenga tantos libros me echa para atrás. Además de momento prefiero leer otro tipo de libros.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo leí hace ya unos meses y creo recordar que ya no me gustó tanto como los dos primeros porque para mí que pierde un poco la magia del principio pues ya todo pasa a ser más serio y maduro y conoces mejor el mundo y... no sé. Realmente me pareció muy bueno y era mi favorito pero en esta relectura me enamoró más la cámara secreta~~

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)