15 de agosto de 2014

Reseña: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)

¡Hola viajeros!
Hoy vengo, como todos los viernes, con una reseña de un libro genial.

 

Título: El mar de los monstruos

Título Original: The Sea of Monsters

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 256 páginas

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

*Tráiler de la película*



Reseña del primer libroEl ladrón del rayo

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro pero no de este.


Comenzamos el libro con Percy acabando el curso en un colegio de Nueva York normal, sin semidioses ni monstruos. Eso hasta el último día del clase en el que el gimnasio se convierte en un campo de batalla.
Tras eso, Percy se va al campamento mestizo pero este no era lo que era el verano anterior: alguien había conseguido envenenar la protección del campamento, haciendo que los monstruos flaquearan sus puertas y atacaran a los semidioses. Percy y Anabeth descubren la forma de salvar el campamento y no dudan en ir a por el Vellocino de Oro para salvar el campamento.
Hay muchas más cosas de la trama peeeero tendréis que descubrirlas vosotros.

El libro mantiene la línea del primero: en el campamento surge un problema y Percy, sin dudarlo, se lanza a la aventura, pero esta vez no todo le es tan favorable. Tendrá que prepararse para las nuevas características de su viaje.
Las aventuras continúan y algunas son mejores que en el primer libro y otras simplemente, son normalitas. Pero a través de ellas vamos conociendo más de la mitología griega y si has leído La Odisea, seguramente te suene más de un nombre. En este libro, Riordan no se entretiene tanto en aventuras del camino sino en aventuras que tendrán importancia en la trama de la saga -aunque también hay de las primeras-.
El final es perfecto. Yo me lo fui imaginando en los dos últimos capítulos pero la verdad es que es muy lógico y genial. Me dejó con muchísimas ganas de empezar el siguiente.

Nobody was going to swat down my friends like that! I mean... nobody, not Nobody. Ah, you know what I mean.

No son libros muy largos por lo cual se leen bastante rápido y no son pesados tampoco. Además, es imposible aburrirte con todo lo que pasa.
Yo me leí el libro en inglés y por si a alguien le interesa, es bastante fácil.

La acción está presente en el libro, muy presente a ser un libro sobre aventuras -¿estoy repitiendo mucho la palabra aventuras?- y el amor... bueno, se empieza a ver algo así muy por encima pero no hay romance propiamente dicho.

En este nuevo libro se mantienen los personajes del primero pero también encontramos nuevos personajes. Los nuevos personajes que pasan a ser recurrentes me han encantado. Tyson en especial creo que es un personaje excepcional. También se ve una evolución en Clarissa que me gustó mucho.

Rick Riordan es un gran escritor, me encanta la forma tan cercana que tiene de contar sus historias. Sabe meterse muy bien en la cabeza de Percy.

El mar de los monstruos es un libro que disfruté mucho y que se va metiendo más en la trama de la saga. Me reí con él y me emocioné, conoces nuevos personajes y lugares que no te dejarán indiferente.







Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com



¿Habéis leído el libro? ¿Y la saga? ¿Queréis leerla? ¿Cuál es vuestro personaje favorito del libro?



8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Este libro me encanto, solo me quedan dos para acabar la saga y me da pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Que ganas de empezar ya con esta saga, en todas las reseñas que he leido siempre tiene buenas criticas y me encantan.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Percy Jackson es mi segunda saga favorita!!!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ains, me encantó este libro, aunque en verdad me gustó mucho toda la saga, a ver qué te parecen los demás :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, al igual que el resto de la saga, es uno de los que más disfruté porque me reí mucho. Espero que te guste el resto :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, al igual que el primero. Tengo muchas ganas de seguir la saga :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro, lo leí antes de que saliese la peli y aún tengo la reseña por ahí dando vueltas, a ver cuando la publico (que ya ni me acuerdo de lo que puse xDD)
    Adoro esa cita, me reí mucho. Yo también lo leí en inglés y la verdad es que es sencillito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me estoy leyendo la saga, de hecho hoy empiezo el cuarto libro y ME ESTÁ ENCANTANDO!!
    Aún no he visto las películas, pero quiero hacerlo también
    Mil besos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)