4 de agosto de 2014

¡A comentarios! (4) - Comentar


¡Hola!

Hoy tendría que poner una entrada sobre Harry Potter pero he tenido un percance y la subiré el miércoles. Pero llevo unos días con un debate en la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión:

Los comentarios que dejamos en los blogs


A toda persona que escribe en un blog le gusta que le dejen comentarios porque significa (o se supone que significa) que esa persona ha leído la entrada que has escrito y trabajado y la está valorando dejando también su opinión. Pero muchas veces pecamos de vagos y nuestros comentarios son tan pobres que el autor duda de si se ha leído la entrada o de si realmente le interesa al lector lo que el autor ha escrito.

Últimamente estoy comentando bastante en blogs, no comento en todas las entradas porque si no me interesa, no quiero comentar una tontería, pero a lo que iba, viendo otros comentarios he visto que hay gente que deja comentarios muy pobres y que, sinceramente, si me los dejan a mí (que yo también he tenido este tipo de comentarios), me dejaría un poco indiferente.


Los comentarios en las reseñas: yo las reseñas no las hago simplemente por decir mi opinión, si no para tener una especie de conversación con el lector. Si el lector ha leído el libro, yo no voy a impedir que ponga su opinión libremente para contrastar aunque tenga un blog con su reseña porque es por eso por lo que yo he creado un blog.
He encontrado comentarios tipo: "quiero leerlo", "me gustó mucho", "no me convence" y cuando ponen eso (que yo también lo he puesto, no penséis que me pongo como una santa), luego pienso ¿y por qué no razonar por qué quieres o no leerlo o qué fue lo que te gustó o lo que no te gustó? Porque esos comentarios también ayudan a otras personas que han leído tu reseña y que quieren contrastar opiniones.
Y diréis, ¿quién lee los comentarios en otros blogs? No mucha gente pero si alguien está interesado, pues los leerá y verá razones por las cuales decidirá leer o no cierto libro.

Los comentarios en book tags/IMM/Wrap Up: la gran mayoría de los comentarios que veo en estas entradas son bastante buenos, se comenta qué tal los libros que se mencionan y se comenta más las experiencias del lector que escribe el comentario. ¿Por qué es esto? Puede ser que porque hay más libros y son opiniones muy cortas pero lo mismo se puede hacer en una reseña.

También pienso que la gente tiene "miedo" a dejar comentarios largos, y solo los dejan en entradas que plantean un debate o si hay una reseña o una entrada hablando de algo que le gusta mucho. Yo no pienso que los comentarios largos sean malos, todo lo contrario. Quieren decir que el lector está usando su tiempo en responderte como el autor ha usado su tiempo en escribir una entrada que interese al lector. Si solo comentamos con una frase o con comentarios sin sentido, no es una relación recíproca.

Hay autores que comentan en otros blogs porque les han dejado un comentario en el suyo. Sinceramente, esto me parece bien en parte porque si esa persona no te comenta, tu no comentas en su blog y si no sigues ese blog o la última entrada no te interesa puede dar pie a comentarios muy pobres.

Luego está el decidir si comentar o no. Yo muchas veces no comento porque sé que no tengo mucho que decir o porque la entrada no me interesa y para comentar una tontería (qué a veces lo hago), prefiero no comentar. Y por supuesto, si vas a dejar SPAM, insultos o spoiler y comentarios que no agradan a la gente, no comentes. Siempre respetando a los demás y con educación.

En conclusión, pienso que los comentarios son algo que dan vida al blog porque son la manifestación de los lectores pero hay veces que los lectores no "se esfuerzan" en sus comentarios, pudiendo dejar al autor o a otros lectores con mal sabor de boca.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo o no? ¿Preferirías tener comentarios más amplios en vuestros blogs? ¿Cómo son los comentarios que dejáis en blogs ajenos?


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, todo el mundo que se esfuerza en escribir algo, ya sean reseñas o cualquier otra cosa (generalmente lo primero) para que pongan comentarios de "no me llama" o similares hacen cuestionarte si las personas leen tus entradas o solo les echan un ojo. Yo siempre intento poner en los comentarios más o menos mi opinión sobre el libro resumidamente, y si es verdad que hay libros que ni conozco el comentario no puede ser muy extenso y hay veces que es mejor no darlo.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  2. Ayer justo estuvimos hablando de esto por un grupo de wa de bloggeros y creo que todos estábamos de acuerdo con lo que dices en la entrada. Que sí, que todos los comentarios hacen ilusión porque se supone que es gente que ha leído tu entrada y se toma el tiempo en comentarla y es bueno saber que alguien se interesa por lo que haces.
    Pero hay veces que el "tú me comentas, yo te comento" da lugar a comentarios que parece que ni han leído la entrada solo porque tú pases por su blog, y me parece un poco triste, la verdad
    Bueno dejo de enrollarme ya (espero que te gusten los comentarios largos xD), muy buena entrada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.
    Yo a veces dejo comentarios pobres porque sinceramente a penas me interesa la entrada o el libro pero me siento en una especie de "obligación" de comentar. Otras veces simplemente comento tan soso porque no tengo tiempo y paso rápida, eso sí, intento que no sea un simple "quiero leerlo" o "no me llama", pero a veces, como he dicho, peco en poner comentarios un poco tontos simplemente por comentar.
    Si es verdad que cuando el libro que se reseña o sale en el IMM o derivados pongo un comentario con mi opinión o más extenso porque puedo decir algo sobre él.

    En general devuelvo los comentarios pero si en la lista de blogs veo algo interesante de alguien a quien sigo, no dudo en pasarme y dejar algo. Pero lo que no me gusta es comentar por comentar, para poner comentarios "de mierda" como diría yo misma, mejor no pongo nada.

    PD: El diseño te ha quedado muy bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ayer mismo recibí dos comentarios que sí, tenían que ver con la entrada pero no, no parecía que se la hubiesen leído. Simplemente miraron la foto que había y a partir de ahí se crearon sus comentarios... No sé, si vas a comentar por encima al menos mira un poco de qué va la entrada :S

      Eliminar
  4. ¡Holi!

    Estoy de acuerdo (Ahora me voy)
    Es broma. Yo estoy de acuerdo contigo. A decir verdad, mi blog no está activo para nada porque he estado preparando entradas y el diseño, y aunque pase esto, la gente me sigue y me deja comentarios. Y hace mucha ilusión que sean largos, que te digan qué piensan, si están de acuerdo o no contigo... pero no un ''a mí este libro me ha gustado, un beso''. Que sí, que hay veces que no hay más que decir, pero podemos esmerarnos siempre un poquito más. Y lo de devolver los comentarios está muy bien, pero tampoco podemos decir: ''pues me dejas un comentario soso, yo te dejo uno soso'' o ''me dejas dos comentarios, yo te dejo dos''. A veces hay que comentar sin que te hayan comentado antes.

    Por cierto, me encanta tu nuevo diseño. Es muy minimalista y muy cómodo. Precioso.

    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    La verdad estoy de acuerdo contigo, Los comentarios largos están bien, aunque aveces los cortos tambien. Depende un poco de el tipo de entrada que sea.
    Yo también he comentado en algunos blogs cositas cortas, pero siempre intento poner más cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Estoy de acuerdo y admito que yo muchas veces hago comentarios muy pobres. Pero la gran mayoría de veces lo hago por falta de tiempo. Me leo la entrada, pero a la hora de comentar lo hago rápido para poder leer más entradas...Y siempre comento algo que tenga que ver con la entrada, no como a veces me he encontrado yo en mi blog que comentan cosas que nada tienen que ver con lo que he escrito.
    PD: Me gusta el nuevo diseño ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo acostumbro a dejar comentarios pobres, aunque hay veces en que me explayo más, sobre todo cuando es un libro que he leído y sobre el que el administrador del blog que lo reseña tiene una opinión diferente a la mía, así como en los IMM/Wrap Up y en entradas que, como ésta, invitan al debate.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como muchas personas comentan, yo también estoy de acuerdo con esto. Personalmente, ya sabes que yo tengo un blog, y encuentro en seguida la diferencia de leer un mensaje/comentario amplio y otro no tanto. Como autora de reseñas, wrap ups... etc, he de decir que cada vez que alguien pone un comentario extenso, elaborado y con sentido le respondo con más fervor y crea un ambiente polémico en el que se pueden ver muchas caras de las cosas. Y eso es lo que creo que todos tenemos en mente al crear un blog, un lugar donde hablar y debatir sobre nuestras opiniones, gustos, etc...
    También me gustaría añadir que con esto no estoy diciendo que los comentarios cortos sean malos y que no los quiero, ya que cualquier opinión corta o larga es bienvenida. Y de hecho hay comentarios cortos, pero que aportan información. De modo que aunque estoy de acuerdo en que explayarse es bueno, también pienso que más que lo largo o corto que sea el comentario, lo que cuenta es la información que se nos da en él. Puedes encontrar muchos, muchísimos comentarios cortos que no aportan nada, otros sin embargo a pesar de ser cortos pueden aportar información, aunque sea difícil de ver, así es.
    Ha sido un placer leer esta entrada y reflexionar sobre ideas como estas :).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo veo bien lo de devolver los comentarios por un simple hecho: si tengo un tiempo limitado para pasarme por blogs, ¿qué menos que agradecer a aquellos que se han pasado por el mío y me han comentado? Claro que también están los blogs favoritos de cada uno que siempre saca tiempo para verlos. Lo que quiero decir es que, a la hora de elegir qué blogs vas a visitar un día, ya que no puedes visitar todos los que quisieras, cada persona tiene que tener sus prioridades, y esa es la que yo considero más justa.
    Eso no quiere decir que me meta en la primera entrada de su blog, yo normalmente lo que hago es buscar la que más me interesa de entre las recientes, y leerla.
    Está claro que no a todos les gustan los comentarios cortos pero no siempre hay mucho que decir y, desde mi punto de vista, mejor un comentario así que me demuestre que quieren que yo sepa que han estado ahí y apoyan mi blog que nada. (Eso sí, odio el típico comentario de ese tipo que se contradice con lo que tu has dicho en la reseña, demostrándote que ni siquiera la ha leído).
    Por cierto, espero la entrada de HP!! :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pienso lo mismo. Vale que todos lo hacemos porque somos un poco perezosos pero eso demuestra (a veces) que el lector no se ha leído tu entrada; o sea que no le interesaba. Y que no te interese ese post me parece bien pero entonces no comentes como si lo hubieras leído. A decir verdad es una de las cosas que más me fastidian porque yo comento en aquellas entradas que he leído y me parecían curiosas.
    Respecto a lo de tu me comentas, yo te comento no es que me parezca del todo bien. Y me baso solamente en que si una persona comenta en una entrada, casi siempre te vas a pasar por su web pero si no te gusta el contenido, etc, etc ¿Qué haces? ¿Fingir?
    Pues eso no me parece correcto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo comentar tochacos, ya que prefiero ir por la manera fácil, aunque es verdad que algunas veces me pongo a leer algunos comentarios y los cortos no suelen dar mucha información por lo que no me pueden dar una buena opinión para ayudarme a si decidirme o no a leer un libro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo poner comentarios largos, más que nada, por pereza. Además, a veces cuando veo muchos comentarios en una entrada me desanimo y no lo hago, porque pienso que el administrador no se leerá el mío y, entonces, ¿para qué comento?
    Respecto a lo de "si tú me comentas yo te comento" no me gusta nada. Si alguien me comenta una entrada, que sea porque le ha interesado, no por obligación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Confieso que yo también hago comentarios pobres y tristes a veces (normalmente por falta de tiempo). Pero leo las entradas porque me encanta leer opiniones de libros, y me gusta fijarme en como reseña la gente.
    Pero te entiendo, porque a veces pienso... ¿has visto tan siquiera de que libro hablo? >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Yo misma he llegado a poner comentarios de ese tipo por no tener tiempo (esto no quiere decir que no lea las reseñas, pues todas las que me llaman la atención las leo completas y con total atención), pero solemos pecar y no profundizar en nuestra opinión. Como bien dices nuestra opinión no es un simple comentario que aumenta el valor cuantitativo de nuestra entrada, sino que es una guía para el resto de lector@s.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como la mayoría, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero entiendo que hay personas con más y con menos tiempo. Yo, personalmente, soy de las que no dejan comentarios en las entradas que no me interesan, pero también soy de las que, cuando sí me interesa, leo la entrada y comento bien. Puede ser un comentario más o menos corto, pero si es del tipo "pues no me llama el libro" digo por qué.

    También pienso que el comentario es una forma recíproca de alimentar nuestros blogs y ayudarnos a conseguir seguidores. Una persona que te comenta cada entrada va a llamar tu atención y vas a visitar su blog (si es que te interesan los comentarios de tus seguidores, a mí si), claro que tiene que ser un comentario con consistencia.

    Quien comenta de forma pobre y sin decir demasiado sobre lo que trata la entrada es porque va a dejar otros 2342345 comentarios de ese estilo en otros blogs y probablemente no lee la entrada (o no la lee entera). No es necesario dejar comentarios largos para expresar tu opinión y si no te apetece, pues no pasa nada; ahí estoy con Kyanea, mejor un pequeño comentario que nada, a no ser que el comentario demuestre que la otra persona no ha leído la entrada porque contradice lo que has escrito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un tema complicado: por un lado está el tiempo de cada uno, y las ganas de comentar. Por otro está la conexión a Internet (¿Cuántas veces me ha pasado que he escrito un gran comentario y a la hora de enviarlo, mi conexión se esfuma?), me ha pasado varias veces, y luego me da pereza volver a ponerlo todo, y ya no me sale todo lo que quería decir la primera vez y lo dejo pasar... ¿soy la única?
    Me encantaría que se creara debate en torno a las reseñas, pero a parte de lo anteriormente comentado veo 2 problemas para hacerlo: En primer lugar poder hacer un buen debate sin soltar Spoilers y en segundo lugar la gran cantidad de blogs que hay, es difícil poder leer y comentar en todos. Por lo que creo que la gente al final tira por comentar en; a) blogs que le gustan, b) blogs amigos, c)entradas que te llamen mucho la atención o d) buscando el intercambio de comentarios en sus respectivos blogs (el si yo te comento vuelve al mío y comenta).

    Bueno sea como fuere, si queremos cambiar la blogosfera, lo tenemos en nuestras manos. Cada blogger hace de la blogosfera lo que es ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues yo soy de las que intenta dejar comentarios largos, que se vea que he leído la entrada, no que he pasado deprisa y corriendo.
    Como tú, si no me interesa lo que han publicado no digo nada.
    Pero eso sí, si he leído el libro entonces suelo dejar mi opinión sin spoilers, y decir si hemos coincidido o no. Cuando no lo he leído, cuesta un poco más, aunque siempre digo por qué quiero leero o no.

    A mí me gustan los comentarios largos, que la gente me diga sus opiniones, o sus lecturas y cosas así... Los leo y todo y es lo que más me gusta de tener un blog.
    Tengo comentarios así y luego los típicos de: no me llama, o a mí me encantó. Pero bueno, es lo que hay!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    TE entiendo perfectamente. A ver, que yo soy la primera que algún día se ha pasado por 30 blogs y ya tiene pereza y casi no se lee las reseñas completas de otra gente. O hay blogs que tienen unos colores y un tipo de letra que te cansan si tienes que leerlo entero y te haces una lecturilla rápida por encima. Pero por lo general aunque a veces no haga comentarios XXL suelo leerme las entradas por saber qué opinan otras personas y coger ideas y demás y me frustran bastante los comentario tipo "Me llama. Un beso", "No me da más, muak" y cosas así. De hecho conozco un par de chicas que SIEMPRE me ponen esos comentarios y luego entro en sus blogs y tienen mil y pico seguidores. No lo entiendo, ¿cómo la gente lee lo que ponen si ellas pasan de mirar lo que pones tu? En fin, hay de todo en la blogosfera hija. Solo nos queda aguantarnos. Supongo que esos comentarios son mejor que la nada que dejan los lectores fantasma, ¿no? :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa!

    Oye, ¡pero qué bonito el diseño del blog! Te ha quedado... *.*

    Y sí, creo que tienes bastante razón. No te voy a dejar aquí una parrafada básicamente porque me he leído todos los comentarios de la entrada y estoy de acuerdo con prácticamente todos, así que no seguiré con lo mismo.

    El tema de los spoilers sí que lo veo más grave que el "comentario porque sí". Más que nada porque puede fastidiarle la vida al siguiente que llegue con toda la buena intención del mundo a dar su opinión...

    En fin, que dije que no me enrollaba =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Sedienta!!!

    Yo intento comentar un poco extenso, diferente, curioso y me gustaría que a mí me comentara más gente con comentarios un poco más extensos. Se que he estado desaparecida un poco para comentar en blogs pero también estoy escribiendo una historia... Yo soy más de Crepúsculo que de Harry Potter. Me gusta más la temática vampírica aunque a veces me satura un poco. Y ahora intentaré comentar más a menudo ya que también a ratos me falla la conexión

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!, curiosamente en mi blog quería hacer una entrada relacionada ya que todos los meses me dedico a hacer debates con mi sección de hablemos de..., este es un tema que me viene trayendo problemas últimamente porque yo siempre comento en los blogs hablándole o comentándoles sobre tal cosa de la entrada y me gusta ser muy detallista con lo que escribo porque ¿A que blogger no le gusta que sus lectores le digan en un comentario cuanto aprecian su esfuerzo? a todos. Todos los bloggeros queremos tener esa satisfacción de que a nuestros seguidores les ha gustado la entrada y que la han disfrutado, no comentar por comentar, porque yo prefiero mil veces que no me comenten a que me digan algo seco o cualquier cosa. Para mi la relación blogger-seguidor debe de ser reciproca :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. LA verdad esque aunque me pongan '' tiene buena pinta'' a mí me pone contenta pòrque por lo menos ha hecho el esfuerzo de entrar en el blog y comentarme, ya sea o porque le gusta mi blog o por que se lo devuelva, yo valoro todos los mensajes porque aunque sean cortitos si son regulares me doy cuenta y me ponen feliz, yo muchas veces pongo eso de '' Me llama bastante '' porque no suelo tener mucho tiempo y el poco que tengo me gusta comentar las entradas d elos blogs que sigo, pero muchas veces nose que decir en los comentarios si no he leído el libro >.<
    <3

    ResponderEliminar
  24. Todos agradecemos lo comentarios, ya que son muestra de cierto interés, pero es cierto que algunas veces algo así como "no me interesa", resulta casi agresivo XD No sé, no le veo el sentido a algo así. Creo que tienes razón en que hay que ser más detallista para aprovechar el comentario, si no, es una pérdida de tiempo para todos.
    Besotes solemnes.

    ResponderEliminar
  25. Creo lo mismo que tu, los comentarios son parte importante del blog, como dicen mucho "alimentan al blog", es bueno leer los comentarios de las personas y así saber que opinan sobre lo que has escrito. Yo digo que no es necesario que te escriban toda una carta, ya que con pocas palabras se puede decir mucho y algunas personas no tienen el tiempo para poder hacer un comentario grande.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo. Y siendo sincera, pienso que si no te has tomado el tiempo de leer mi entrada y que dejas un comentario porque sí, para que YO tome mi tiempo de leer la tuya y currarme un comentario, vas bien, porque voy a pasar. Además, hace poco tuve un comentario en mi blog en una reseña de un libro que no me gustó nada que me decían: me alegro que lo hayas disfrutado. ¿En serio? ¿No podías ni si quiera mirar la valoración?
    Estas cosas me cabrean bastante, la verdad. Y personalmente, soy una persona que disfruta leyendo testamentos en los comentarios, sobre todo porque esos me demuestran que una persona se ha interesado de verdad en lo que he escrito.
    La verdad es que los comentarios que yo dejo, dependen de bastantes cosas. Siempre devuelvo los comentarios a la gente que se pasa por mi blog, y a veces comento basándome en cómo ellos han comentado en el mío. Pero otras veces no, porque no parece justo. También me pasa que igual el blog me encanta y su última entrada no me interesa, y por no pasarme para nada, intento leerla y dejo un breve comentario.
    Pero cuando me pongo, me gusta dejar comentarios extensos como este jajajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la razón es sencilla yo creo, no tienen tiempo de comentar o lo único que quieren es que sigas su blog. Y PUNTO. Suena muy triste pero...
    Aún así hay bloggers majos pero otros que te gustaría pegarles una bofetada para que se les bajaran los humos.
    Yo tampoco soy de dejar comentarios largos porque tampoco es que tenga demasiado tiempo pero, entiendo que para la persona que te lee, es una falta de respeto pasar o ni siquiera currarse "un poquito el contenido".
    Luego después de eso, la gente te deja de comentar (aunque tengas seguidores, da igual) y los pocos que tienes son de gente que te dice que visites su blog (experiencia propia con otro blog).
    Así que...
    En fin, coincido con todo :)
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Te voy a decir mi sincera opinión , sobre lo que opino de los comentarios ; son algo necesario y buscado por el administrador , no nos engañemos a todos nos encanta ver que tenemos comentarios en nuestras entradas , pero algunas veces como tu dices, hay gente que deja un simple :Tengo ganas de leerlo .Un beso! . O el típico spam de :Bonita entrada.Pasate por mi blog . Que personalmente odio .
    Eso sí , iniciativas como la de :Tú me comentas , yo te comento, me parecen absurdas ahora ,pero que en su momento estuve a punto de seguir , el ¿porque? Por que es cierto que una persona que me sigue , que me comenta cosas interesantes en las entradas ... si crea un interés por pasarme por su blog y ver su contenido .Ahora bien , que ocurre si su contenido o su forma de expresarme ,no me gusta , pues no comento . Y esa es una de las razones por las que no quise unirme a esa iniciativa.
    Creo que todos hemos tenido comentarios que nos han hecho dudar de si el lector se ha leido , la entrada. Por ejemplo: Yo el otro día subí una entrada relacionada con los libros que iba a leer y releer en estos meses. Pues bien, un comentario me decia que disfrutara con la lectura que seguro que me iban a gustar ... cuando yo había puesto justamente que esos libros ya los había leido .Pues bien , a partir de ahí , muchos comentarios empezaron a poner lo mismo que el anterior , que ojala me gustaran dichos libros bla bla . Y yo empecé a preguntarme ¿Se han leido la entrada o solamente los comentarios? .
    Otras veces es cuando programamos entradas , un caso mio , fue que no me conecte al blog , ni en Abril y Mayo de este año y programe un montón de entradas para esas fechas , ya que sabia que iba a tener exámenes importantes en esa época.Evidentemente casi no pude comentar en otros blogs y sin embargo seguia teniendo comentarios que hablaban de mis entradas. Obviamente fue un orgullo , aunque solo fueran dos comentarios , pero eran personas que habían valorado mi esfuerzo.
    Pero yo creo que cada uno es libre de comentar (siempre y cuando este relacionado con la entrada) a un blog no porque me ha comentado , sino porque considero y me apetece dar mi opinion , ya sea en dos lineas o en veinte.
    Besos ! Marina :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Todos los comentarios hacen ilusión, al fin y al cabo, tú te has esforzado y pasado tiempo escribiendo una entrada y siempre se agradece que alguien la lea. Esa sensación que tienes cuando la entrada queda en el vacío de internet es horrible. Sin embargo, tengo que reconocer que aunque me gusten los comentarios como a la que más, cuando no aportan nada y se quedan en el típico spam me decepciona un poco. Si yo escribo es porque quiero, es verdad, pero también es cierto que escribo de un tema que me interesa mucho y me gustaría conocer opiniones de otra gente, más allá de "parece interesante, besos".

    Dicho esto, si es cierto que en los blogs hecho en falta poder darle a me gusta a la entrada o algo. Algunas veces, leo una entrada y me ha gustado pero no tengo nada interesarte que aportar o que decir (porque no conozco el libro, porque no tengo una opinión clara, etc) pero me gustaría hacerle saber a la autora que lo he leído y me ha gustado. Supongo que algunos de los comentarios más cortos funcionan un poco así.

    Nunca había pensado lo de que la gente tuviera miedo de dejar comentarios largos. A mi son los que más me gusta recibir y cuando los veo en otros blogs son los únicos que suelo leer porque estoy segura que van a aportar algo a la entrada, pero bueno, supongo que eso son manía jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. 💩 💩 💩 💩 💩 💩 💩

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)