28 de diciembre de 2013

Reseña Peliculera: Frozen.

 
¡Hola viajeros!

Hoy os traigo mi reseña de la película Frozen.


Título: Frozen. El reino de Hielo

Título Original: Frozen

Director: Chris Buck

Género: Animación, Infantil.

Duración: 108 minutos


Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)





Antes de nada, he de decir que vi esta película en VOSE, cosa que me encantó, pero cuando hable de las voces y las canciones, lo haré pensando en la voz original.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, como buena fanática de Disney que soy. No había visto el tráiler (desde hace un año no veo los tráilers de las películas que quiero ver, porque spoilean mucho), y al no haberlo visto, no sabía lo que me esperaba. La película no me ha defraudado nada. De hecho, es una de mis películas favoritas de Disney (de las nuevas/modernas).

Los creadores de Enredados (película que me encanta, y mucho) nos traen este film con similitudes a sus otras creaciones ("Enredados" y "Rompe Ralph"). Nos cuentan la historia de una familia real, con dos hijas: Elsa y Anna. Elsa tiene el poder de controlar la nieve y por culpa de un desliz, tiene que ocultárselo a su hermana y a todo el mundo. Pero el día de su coronación, y ya siendo reina, todos descubren el secreto de Elsa, quien entierra sin querer su ciudad bajo la nieve. Ahora todo depende de Anna, quien, con la ayuda de Kristoff, Olaf y Sven, tendrá que encontrar a su hermana para deshacer lo hecho.
(menudo resumen me acabo de montar yo solita xD)

La historia en sí me ha parecido original, diferente a las demás historias, ya que no nos cuentan la típica historia de amor en la que la clave está en el beso de amor verdadero (véase Tiana y el sapo, por poner una moderna), sino que se centran en el amor fraternal de Elsa y Anna y el deseo de esta última de recuperar a su hermana y su ciudad.
Hay cierta parte de la película que me pareció un poco predecible, pero seguramente es por mi mente que piensa al revés porque al resto de personas con las que iba les sorprendió mucho.

Elsa me encanta como personaje. Muestra una gran fuerza de voluntad al haber sabido ocultar sus poderes durante tantos años con tal de proteger a su hermana. Es un personaje bastante serio, eso sí, pero eso no le quita su encanto. Anna me enamoró desde el principio. Es diferente a todas las demás princesas Disney. Es torpe, muy torpe, y muy inocente. Kristoff es un chico sensible, amable y muy, muy achuchable. Me encanta como protagonista masculino porque es, al igual que Anna, muy diferente a los demás. Olaf es.... Olaf. Lo adoro. Es el personaje que da el punto cómico a todo y que sin él la película sería muy distinta. Amigable, entrañable, gracioso y único.

La BSO instrumental es muy típica Disney, pero las canciones cantadas me sorprendieron por su fuerza y su carencia de canciones empalagosas y ñoñas (que me encantan, pero en esta película no las veo necesarias).
"Let it go" creo que es una obra maestra, Idina Menzel tiene una voz espectacular.

Con todo esto os digo que Frozen se ha convertido en una de mis películas preferidas, la recomiendo a toda persona a la que le guste Disney y una buena historia.



Y vosotros ¿habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿O queréis ir a verla? Contármelo todo en los comentarios ^^


Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Pues no tenía pensado ver esta película porque no me llamaba demasiado la atención pero me has convencido :) Me ha gustado lo de que no se parezca a las otras películas disney donde el beso hace que todo sea perfecto :)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro que te haya convencido. Espero que te guste!!!

      Besos!! :)

      Eliminar
  2. Yo la he visto en español, pero la quiero ver en vose. La verdad, a mi también me ha encantado Olaf :), y Anna es, como doces una princesa Disney diferente al igual que la pelicula.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, porque a todos os encanta.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no imaginaba que iba a gustar tanto, pero es que realmente vale la pena!!!
      Espero que te guste ^^

      Besos!! :)

      Eliminar
  4. Quiero verla!!! como tu, soy una fanatica de Disney, parece que esta entretenida y tengo muchas ganas de verla.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó!!!! Espero que te guste igual o más que a mí ;)

      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Que ganas de ver esta peli, lo cierto es que cada vez que veo el trailer me dan ganas pero no creo que vaya al cine así que tendré que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DVD creo que sale en Marzo así que hay que esperar xD

      Besos!! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Tengo muuuchas ganas de verla, me parece que el tráiler ya explica bastante bien la historia, pero con tu reseña aun me han entrado más ganas de verla.

    Besos.

    PD: Por cierto te sigo, si quieres puedes pasarte por mi blog a ver si te gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro que te guste la reseña y que te haya convencido! xD
      Ya seguía tu blog!!

      Besos!! :)

      Eliminar
  7. Justamente la vi anoche y me encanto!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara!!! Yo disfruté muchísmo!

      Besos! :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!
    Mis amigas no paran de hablarme de ella, así que la tendré que ver y con tu opinión aún más!
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo disfruté muchísimo y no he oído a nadie decir que no le gusta así que.... espero que te guste! ^^

      Besos!!! :)

      Eliminar
  9. Let it go se ha convertido en mi canción disney favorita. Idina tiene una voz que me pone los pelos de punta, y encima la letra es preciosa *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. He lives in you y las demás canciones de El Rey León son y serán siempre mis favoritas, pero he de admitir que Let it go les pisa los talones

      Besos!! :)

      Eliminar
  10. La vi en español, y cuando empezó a cantar el muñeco de nieve, empecé yo a tirarme de los pelos. Así que es de imaginar el estado mental en el que me encontraba cuando empezaron a cantar los trolls.
    El caso es que fui a verla en inglés. La cosa mejora, pero no lo suficiente. Me ha decepcionado muchísimo, la verdad. Eso sí, adoro la canción de Lei it go *-*

    Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena que no te haya gustado.... Al menos te llevas la canción, que es una preciosidad!

      Eliminar
    2. ¡Ya, me dio una rabia, con la ilusión que tenía! Espero que la siguiente que saque Disney me guste más, la verdad.
      Mientras tanto, a ver si me desquito con un reseña XD

      Z.

      Eliminar
  11. No tenía pensado ver esta peli, ya que últimamente el cine de animación no me enganchaba y soy más de las pelis de disney más viejas pero la verdad que me voy a animar a verla:)
    Por cierto soy nueva por aquí, ¿te pasas pro mi blog? te sigo^^

    ResponderEliminar
  12. Ami me gustó bastante pero me pareció algo triste ¿no? puede que sea demasiado sensiblera jajaja los dibujos son preciosos *^*
    besitos, ¿te pasarías? http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)