19 de diciembre de 2013

Reseña Peliculera: En llamas


Ya he vuelto!!! Sí, he acabado los exámenes (aunque sigo con ellos después de navidades) y ya puedo seguir con el blog! No me veréis excesivamente activa porque quiero dejar programadas muchas entradas para cuando vuelva con los exámenes.

Hoy os traigo la reseña de En llamas. Sé que se estrenó hace casi un mes, pero no he podido hacerla hasta ahora porque hay mucho, mucho que decir.
Voy a hacer la reseña sin Spoilers porque si los pusiera acabaría comentando cada escena y esto se haría muy largo xD

Título: En llamas

Título Original: Catching Fire

Director: Francis Lawrence

Género: Distopía, Aventuras.

Duración: 146 minutos

Saga: Los Juegos del Hambre #2


*SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE*

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)



Fui al cine el día del estreno con mucha, mucha gente (no éramos 50 pero....). Estuvimos dos horas esperando para entrar y estábamos todos (no solo nosotros) tan desesperados de entrar que lo hicimos cuando aún estaban los créditos de la sesión anterior (que había sido En llamas). ¿Y qué pasa cuando están los créditos? Que la luz está apagada. Podéis imaginarnos buscando sitios a oscuras para un montón de gente.

Ya con nuestros sitios, palomitas y bebidas, empieza la película. Yo ya me había leído los libros y esperaba una adaptación como la de la primera película. Me equivoqué. En llamas es una adaptación muy, muy buena. Es cierto que no está todo, eché en falta algunas escenas, pero otras, sin embargo, estaban tal cual al libro: totalmente idénticas. La película es larga, pero no lo aparenta. Disfruté cada segundo y me emocioné muchísimo.
Adoro este póster ♥

Por quien no lo sepa, hubo un cambio de director de la primera a la segunda película, y se nota. Mucho. Ya no solo por lo dicho anteriormente, sino por los efectos visuales, el guión, la forma de estructurar...
Los Juegos del hambre es más precipitada, no te da tiempo a asimilarlo todo y a mí me resultó un poco agobiante. En llamas, sin embargo, disfruté cada escena, todo me pareció perfectamente estructurado (planos, movimientos de cámara, etc).

Los actores escogidos para los nuevos personajes son.... extremadamente perfectos. Sam Claflin como Finnick me gustó, aunque tenía sus puntos. La mejor, con diferencia, fue la actuación de Jena Malone como Johanna. El cine entero estaba entusiasmado con ella. A parte de los personajes nuevos, pienso que en general, las actuaciones han sido más reales, y así consiguen llegar más al personaje. Por ejemplo, Haymitch es un personaje que adoro y en esta película lo he visto más parecido al libro que en la primera.

En conclusión, En llamas me gustó muchísimo más que Los Juegos del hambre (me pasó lo mismo con los libros), pienso que se acerca más al libro y que todo es más cercano que en la primera.

PD: En unos días haré la reseña de la primera película: Los Juegos del hambre


 -En el blog-
 

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Qué parte os gustó más? Contarme vuestra experiencia con la película en los comentarios!



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. A mí también me pasó lo mismo con los libros. Me gustó más En Llamas, que Los juegos del hambre

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me encantó las películas, así que los libros no creo que tarde en leerlos.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelos!!! Son millones de veces mejor que las películas XD

      Eliminar
  3. Hola:) yo fui el lunes a verla, tenia muchas ganas y no me decepciono nada, me parecio una buena adaptacion del libro y como dices tu, Jena Malone esta extraordinaria en el papel de Johanna,es una buena pelicula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho que te gustara!

      Besos!! :)

      Eliminar
  4. Quiero leer los libros para poder verla! debe estar genial porque todos hablan bien de ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo, ya! Son muy buenos, al igual que las películas ^^

      BEsos!! :)

      Eliminar
  5. Le tenía tantas tantas ganas a la película que la disfruté como una niña pequeña *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor! xD ME alegro que disfrutaras ;)

      Besos!!! :)

      Eliminar
  6. Asdfgjklkjhgfd me encantó En Llamas *-* Me encantaría que te pasarás por mi blog, yo ya te sigo^^ www.hagamos-un-nosotros.blogspot.com

    Un besito c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro que te gustara, ya he visto tu blog, muy bonito ^^

      Besos!! :)

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)