21 de diciembre de 2013

Los Miserables, el musical.

Hola!!

Ayer por la noche fui con mis padres a ver Los Miserables (fue mi regalo de cumple ^^) y que decir... me encantó!
Realmente no hay palabras para describir la majestuosidad del musical, ni la belleza de las canciones y de las voces....

Primero, he de decir que no he leído Los Miserables y que conocí la obra por la película (sí, ya podéis matarme), pero es cierto que me enamoré de la película, de las canciones y de los personajes y esa fue la razón que me impulsó a ver el musical.

El argumento y los personajes. Conmovedores. Varias historias entrelazadas, provocando así la unión de varios personajes, cada uno con su gran personalidad y forma de ver el mundo. Los actores han hecho un gran trabajo interpretando estos personajes.

Barricadas
Decorados. Reales. Menudos decorados. No había uno ni dos, sino más de diez. Decorados que entran y salen y con los que interactúan los personajes. Decorados que hacen efectos impresionantes. Una pasada.
Había veces que me parecía estar viendo una película porque los decorados son muy, muy reales (digo lo de la película por eso de estar grabada en decorados reales)

Música. Angelical. Unas voces de infarto, y una música increíble. Era todo tan perfecto que me llegó a dar la sensación de estar oyéndolo de un disco. Todos tienen voces espectaculares pero las que más me llegaron fueron las de Nicolás Martinelli (Jean Valjean), Elena Medina (Fantine) y la de Eva Diago (Madame Thénardier) por la capacidad de modular su voz para darle ese aspecto tan propio del personaje.
No me preguntéis porque pero esperaba que las adaptaciones de las canciones fueran muy, muy malas, pero me he llevado una sorpresa. Una gran adaptación, mejorando incluso otras versiones que están en inglés.
Voy a hablar de ciertas canciones en particular:
-Soñé una Vida (I Dream a Dream): Canción muy conocida y muy versionada. Me encantó como la interpretó Elena Medina, me gustó mucho más que la interpretación de Anne Hattaway.
-Amo del Mesón (Master of the House): Adoro esta canción. Me enamoré de ella en la película y la he amado más en el musical. Pienso que la voz de Eva Diago encaja más con el personaje que la de Helena Boham-Carter (y eso que adoro a esta mujer)
-La Canción del Pueblo (Do You Hear The People Sing?): Otra canción que me enamoró en la película, pero el corazón se te encoje al oír a tanta gente cantar tan bien y a la vez. Es sobrecogedor.
-Sálvalo (Bring Him Home): Canción que me aburrió un poco en la película, me encantó en el musical. Le dan una emoción increíble.
Sálvalo

Un musical increíble. Si podéis y os gusta este tipo de obras, ir a verlo porque vale la pena.

¿Habéis visto el musical? ¿Qué os pareció? ¿Qué fue lo que más os gustó? ¿O queréis ir a verlo? Dejar vuestros comentarios aquí abajo ;)

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. No soy mucho de musicales, pero algunos valen mucho la pena. Yo tampoco he visto la película por el hecho de que las canciones (al menos en la película que yo vi) fueran en ingles, porque al ser una película musical no me enteraba de na'.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo de que en la película las canciones estuvieran en inglés me animó porque me encanta oir las voces originales, pero lo vi con subtítulos, claramente xD

      Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola! al igual que tú no he leído el libro, conozco la obra gracias a la película que estrenaron el año pasado, la cual me encantó *-*
    Me gustaría verlo porque escucharlo en directo y con voces tan espectaculares como las de la película sería increíble!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso.
    PD: ¿Te está gustando Temblor? A mí me encantó *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay voces que me gustan mucho más que las de la película, porque son más cantantes, los de la película son más actores (que no digo que no canten bien)

      Temblor..... creo que lo voy a dejar. Ya lo leí en su día pero ahora busco libros nuevos, que me enganchen y no me dejen pensar en otra cosa xD

      Muchas gracias y besos!!! :)

      Eliminar
  3. Los musicales no me van xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay obras de teatro muy buenas también xD

      Besos!! :)

      Eliminar
  4. Ufff, fui a verlo dos veces cuando lo dieron en Barcelona y me encantó. He de reconocer que al principio se me hizo raro (fue antes de la peli), ya que estaba acostumbrada a musicales en los que alternaban diálogos con canciones, y ver que aquí sólo cantaban fue un poco shock al principio. Pero en cuanto te acostumbras (en 10 minutos) es una maravilla. Escenarios, canciones, historia... todo.
    I dream I dream es preciosisisisiima! <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acordaba que era todo cantado! Pero te acostumbras enseguida, es muy fácil de seguir.
      Me alegro que te haya gustado ^^

      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Lo he visto ya 3 veces y las que queden...soy fan incondicional
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, que pasión!!
      A mi me pasará eso con El Rey León, iré a verla todas las veces que pueda xD

      Besos!! :)

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)