15 de noviembre de 2013

Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo.


¡Hola!Os aviso que tengo un finde muy movidito y que esta semana también lo ha sido, así que a partir de la semana que viene, publicaré más, intentaré subir una reseña por semana, pero no todo es seguro.


Título: La profecía del cuervo

Título Original: The Raven Boys

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Número de páginas: 419 páginas

Saga:: The Raven Cycle #1

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



He puesto este en inglés, porque es el oficial de Maggie Stiefvater.

Empecé este libro con muchas ganas por varias cosas: me había leído la saga Temblor, con la que he tenido mis más y mis menos y Maggie Stiefvater venía a Valencia y quería que me lo firmara. Y por supuesto me llamó mucho la trama. ¿A quién no le van los libros sobre profecías que prohíben los besos?

FanArt de Moozy6
Bueno, empecé a leerlo con bastantes ganas y me llevé un mini chasco porque no me enganchó como pensaba que me engancharía, aunque no me disgustaba como era. El principio, hablo de los primeros capítulos, no pasa nada muy interesante excepto una cosa que se sabe porque sale en la contraportada del libro (y no lo he puesto en la sinopsis -.-')
Después, el libro es hasta poco más de la mitad introductorio. Pero tampoco mucho. Solo introduce la situación de los personajes principales, presentándote a los dos protagonistas (Blue y Gansey) por separado, y te cuenta más o menos que hacen. No conoces muy bien su historia personal, es más, la vas conociendo a lo largo de todo el libro muy poco a poco. Tampoco vemos mucha acción, solo la necesaria para no aburrirnos.
Y me costaba seguir con el libro hasta que llegó la mitad y me enganchó de forma definitiva. Esta segunda parte hay mucha más acción, más misterio y más sentimientos. Y vemos como son realmente ciertos personajes.

Respecto a los personajes, la autora no profundiza mucho pero tratándose de una saga, espero que en los demás lo haga. A ver, lo esencial se sabe, pero quizá haga falta cierta parte de la historia de algunos personajes.
FanArt de Arivina
Blue es, probablemente, mi protagonista favorita de todos los libros que he leído. Me enamoró desde el principio. Es una pena que al principio no tenga tantas escenas como los chicos.
Ninguno de los chicos me llamaba la atención al principio. Gansey no me disgustaba pero me parecía y me sigue pareciendo que se obsesiona y llega a ser un poco molesto. Adam es de los que más me llamaron la atención, aunque es muy normalito, tiene un punto que le hace interesante. Adoré como se comportaba Noah cuando estaba Blue y Ronan... me encanta. Es el que destaca, el que suelta las frases sin sentido y el que hace el libro mucho más divertido. DATO: Maggie dijo que Ronan estaba basado en ella de joven.

El libro lleva un ritmo lento al principio, pero no aburrido, pero que más tarde se anima mucho más. Hasta el final. El final está muy bien hecho, dividiendo los diferentes hechos que pasaban a la vez y mostrándolos poco a poco e intercalados. Pero podría haber sido mucho más impactante. O al menos yo pienso que le faltó algo. Sé que este final va a dar mucho juego en el segundo libro porque es realmente decisivo dentro de la trama. Pese a que podría haber sido mejor, me ha gustado cómo ha dejado las cosas para la segunda parte.

¡He cambiado las puntuaciones! ¿Os gustan más estas o las anteriores?

En conclusión: me ha encantado el libro, aunque ha habido momentos lentos. Creo que podría haber explotado un poquito más la historia para este primer libro, pero espero que lo haya dejado para el segundo.

GRAN PD: Maggie vino a Valencia y yo tuve el gran placer de ir a verla y que me firmara los libros.

 Iba a subir una foto de ella pero salen de lado ¬ ¬
Y ya véis cual es mi verdadero nombre.

 Página de la editorial
Página de la autora
Goodreads


Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.

Y esta es mi reseña ¿Qué os pareció a vosotros The Raven Boys? ¿Habéis visto a Maggie o la vais a ver? Comentarlo todo aquí abajo ↓



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Después de la trilogía de Temblor, no me llama la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí The Raven Boys me ha gustado muchísimo más que Temblor. Es muy diferente.

      Besos! :)

      Eliminar
  2. Una pena que se te hayan hecho algunas partes un poco lentas.
    Yo quiero leer algo de la autora, pero creo que empezaré por la otra trilogía ya veré :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Temblor ya está terminada y está bien, aunque a mí me gusta más esta de momento.

      Besos!! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y creo que empezaré con su otra trilogía, porque prefiero esperar a que se publiquen las siguientes entregas en español. Me alegro de que te gustase tanto y espero que, cuando lo lea, también me guste. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La saga temblor no tiene punto de comparación, es mucho más sentimental y además está acabada! Yo también empezaría por esta xD
      Yo también espero que te guste mucho!

      Besos!! :)

      Eliminar
  4. Hola!!

    bueno, ya leíste mi reseña, así que ya sabes más o menos mi opinión. Me gustó bastante, pero como a tí, no acabó de engancharme.
    A mí me lió mucho al principio, con tanta cosa de las líneas ley y la leyenda y tan poca explicación. Yo creo que es por eso que no me metí de lleno en la historia, porque no me enteraba de nada! Hasta que no empieza a explicar más las cosas no cambia.
    Por el contrario, me encanta Gansey! Y no me gustó mucho Adam (muy victimista el chico. Aunque es cierto que Gansey es demasiado obsesivo). Blue ni fu ni fa, creo que está en un segundo plano y falta que se desarrolle más.

    A ver qué tal el segundo!

    Y sí, es un encanto de mujer!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del principio de la linea ley es lo que tu dices, te meten demasiada información de golpe que no entiendes y te cuesta seguirlo. Luego ya todo bien ^^
      Al final acabé amando a Gansey, viendo como se comportaba con Blue ♥
      Coincido en que Blue tiene poco protagonismo, por eso pido más. Simplemente la adoro!!!

      Maggie dice que el segundo es su favorito de todos sus libros así que tengo muchas ganas de leerlo!

      Besos!! :)

      Eliminar
  5. Para ser sinceros, no me enganchó la saga Temblor... así que no voy a poner el libro entre las principales lecturas pendientes. Pero me alegro de que te haya gustado y de que conocieses a la autora en persona, yo soy de Valencia también pero como no soy seguidora de la autora no fui a la firma x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo recuerdos vagos de la saga, me la tengo que volver a leer. El primero es el que más me gustó, eso sí lo puedo decir.
      Pero igualmente, The Raven Boys no se parece en nada a Temblor, en mi opinión. Me ha gustado mucho más esta nueva saga que la saga Temblor.

      Besps! :)

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)