12 de noviembre de 2013

Portadas Viajeras (9) - Delirium


Esta semana voy a hablar de las portadas de Delirium. Lo cierto es que hay portadas muy bonitas:


Portada de España, la primera que salió y la que yo tengo. Es la que menos me gusta de todas las que voy a enseñar. Bueno, miento, pero es una de las que menos. Algo que me gusta de esta portada es la imagen que se ve detrás de las letras, la imagen de una supuesta ¿Lena? Me gusta que añadieran las rosas, sino quedaría un poco soso a mi parecer, aunque igualmente es muy lisa.



Portada original de Estados Unidos y Canadá. Es del mismo estilo que la española, con la imagen de fondo y las letras más grandes y el fondo de otro color.

Sinceramente, prefiero la española a esta simplemente por el color de fondo. No me gusta nada.




Segunda portada de Estados Unidos y Canadá, que es igual a la segunda que sacaron en España.
¡Esto si! Me encanta esta portada, se ve todo claro y los colores son brillantes y bonitos, que quedan perfectos en conjunto. Además, es la que va acorde con las portadas españolas de Pandemonium y Requiem.

Cada vez que la miro me gusta más *.*




Portada de Reino Unido, tapa blanda. Puff.... portada difícil. No me gusta nada de nada. Me recuerda a las portadas de los libros de los 80 cuando la novela es futurista. Además, si esa es Lena, no lo entiendo porque Lena no tiene 10 años. Si es Grace (lo deduzco por los ojos), no sé qué pinta en la portada, porque es importante, pero antes pongo a Hana que tiene más importancia.
Vamos, no me gusta nada de nada, sinceramente si la viera en la librería no sería el primer libro que cogería para verlo.




Portada de Francia. Igual a la original cambiando el color de fondo, y así me gusta mucho más. Le da un aspecto más elegante y se aprecia mucho mejor la imagen de fondo.
Aunque me cueste asimilarlo, no me gusta nada de nada la original y esta cada vez me gusta más.





Portada de Grecia. Es una portada muy bonita, la modelo me gusta, pero prefiero a la de la portada americana de tapa blanda. Me recuerda mucho más a Lena que esta.
No puedo decir mucho más porque no hay mucho más que comentar. Encaja todo perfectamente haciendo una buena portada.



Portada de Bulgaria. Esta ocupa el mismo puesto que la original. Vamos, que no me gusta nada. Pero no me gusta por la imagen, porque el significado es importante.
 SPOILERS
Mi interpretación es: tenemos a la madre de Lena en el acantilado, cómo siempre sueña Lena, apunto de tirarse al mar. Y en este libro, la madre de Lena tiene un papel importante porque su hija sigue sus pasos (enamorándose). Yo diría que el amor es para los curados tirarse por el acantilado, y las dos (Lena y su madre) lo hacen
FIN SPOILERS

Si no me equivoco, la portada tiene un significado inmenso, que le hace ganar puntos. Por lo demás, la imagen es, en mi opinión, horrenda (ya sé que es una palabra fuerte pero...)



Portada de Hungría. Es cierto que casi todas las portadas parecen de novela realista sobre amoríos o problemas que tiene el/la protagonista, pero esta es la que más lo parece.

Supongo que la que preside la portada es Hana, porque Lena no es rubia ni tiene el pelo así.... La otra opción es que hayan puesto una chica cualquiera.

La portada en sí es bonita pero no me parece adecuada.



Portada de Alemania. Tengo un problema con las portadas de este país: o me gustan mucho, o no me gustan nada. Esta es del segundo grupo.

La veo muy cargada y a la vez sosa. No puedo decir mucho más, realmente no me gusta.






Portada de Indonesia. Este país suele tener buenas portadas pero esta en concreto.... no me gusta nada!!

Sí, es muy futurista, como el libro, pero.... la sociedad donde viven no es tan futurista... Parece la portada de una película de ciencia ficción protagonizada por un actor ultra-famoso. Bueno, en este caso una actriz.




Portada de Rusia. Me gusta mucho esta portada pero por su imagen. No me convence la capa de dibujos blancos que han puesto por encima. La portada en sí tampoco me parece que tenga mucho que ver con el libro, no con todo el significado que tiene.






Portada de Corea. Esta portada me gusta un poco más, aunque carezca de "sentido" en mi opinión. ¿La chica es rubia porque pintan a Lena de rubia o...? Porque no lo entiendo, la verdad. En sí, la imagen es bonita, perfecta para un anuncio de perfume y el espacio verde de abajo le da más seriedad al libro.

En sí la portada me gusta, pero no la veo adecuada para este tipo de libros.





Portada de Polonia. Me encanta la imagen de esta portada. Es muy llamativa y bonita. Pienso, que aunque no tenga "ningún" elemento (se puede sacar algo) relacionado con el libro, te llama a mirar la sinopsis y a interesarte por el libro.






Última portada, la de Holanda. Puff.... diría que me recuerda a un libro de amor. Y realista. Para nada lo que luego te encuentras en el libro. Lo cierto es que no entiendo la portada, a no ser que nos encontremos con el mismo elemento que en la de Bulgaria.

Yo no me quedaría con esta portada, no me llama mucho y no me recuerda al libro.




Ahora que ya están dichas todas, me toca elegir. Me encanta la segunda portada que sacaron en Estados Unidos y Canadá. Me quedo sin dudar con esa.

¿Y vosotros? ¿Cuál os gusta más? Vuestros comentarios son bienvenidos en la cajita de abajo ;)


Miss Love

1 comentario:

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)