8 de noviembre de 2013

Book Tag #1: ¿Esto o esto?


Hola viajeros! Hoy voy a empezar con los famosos Book Tags. *Ya sé que el banner es muy simple pero a mí me gusta... si encuentro algo mejor ya lo cambiaré El Book Tag que voy a hacer lo he encontrado con varios nombres. El video del Book Tag original no está así que no os puedo decir de quien es y han habido dos traductoras: Cris Lightwood (Aquellas pequeñas cosas) y Esme (Fly like a Butterfly). Yo lo vi por primera vez en el blog Little Red Reading Hood quien lo hizo después de ver el de Esme, así que es posible que encontréis diferencias entre el mismo Book Tag. Lo digo porque a mí me ha pasado.

Este Book Tag consiste en responder 14 preguntas sobre libros.

¿Audiolibro o libro físico?

Nunca he escuchado un audiolibro y siempre he tenido curiosidad, pero no creo que haya nada que se compare a leer un libro físico, por muchas cosas. Solo elegiría un audiolibro para un camino largo en coche de esos que lees y te mareas, pero solo a lo mejor. Me quedo con el libro.

¿Tapa dura o tapa blanda?

Suelo llevar mis libros a todas partes así que los libros de tapa dura pueden llegar a ser una molestia por su peso. Los de tapa blanda también se leen mejor, pero se estropean con más facilidad. Pese a esto, me quedo con los de tapa blanda, por la comodidad y poco peso.

¿Ficción o no ficción?

He leído libros de los dos tipos pero desde siempre me ha ido más la ficción. Prefiero evadirme y pensar en cosas que no son reales que repetir en un libro los problemas diarios o las situaciones naturales de la gente.

¿Mundos fantásticos o problemas reales?

Como en la anterior pregunta, prefiero evadirme y lo mejor para hacerlo son los mundos fantásticos. Desde pequeña me encanta crear mundos nuevos y diferentes y sobre todo leer sobre ellos.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Voy a decir que siempre he sido una gran fan de los libros de Crepúsculo, me los leí antes de Harry Potter y fueron unos de los libros que me introdujeron en la novela juvenil. Pero he crecido con las películas de Harry Potter y no me decidí a leer los libros hasta hace 3 o 4 años. Pero ya conocía todo porque me había interesado lo suficiente como para investigar.
Harry Potter pasó a ser para mí otra forma de ver la vida, de compartir momentos y de evasión total. La saga Crepúsculo es y seguirá siendo una buena saga para leer pero no algo que te cale tan fondo como Harry Potter.

¿Kidle o Ipad?

No tengo ni uno ni el otro. Sí tengo un e-book, pero prefiero leer mil veces en papel que en él. Lo uso cuando es estrictamente necesario. Así que realmente no puedo elegir.

¿Pedir prestado o comprar?

En mis comienzos en la literatura juvenil, pedí prestados muchos libros porque así ahorraba dinero y el tiempo que tardaba en comprarlo. La cosa fue bien hasta que me surgió la necesidad de volverlos a leer o de simplemente verlos en mi estantería. Ahora mismo solo pido prestados ciertos libros, los que no sé seguro si los voy a querer ver todos los días. Sagas/libros que sé que me van a gustar, los compro.

¿Librería o comprar online?

Mi número de libros comprados online se reduce a uno que aún no ha llegado, así que me quedo con las librerías. Igualmente, no hay nada como entrar en una librería llena de libros, con su olor particular, y poder tocar los libros que quieras. Comprar online está bien respecto a la comodidad y la emoción posterior de recibir el pedido. Pero prefiero mil veces la librería.

¿Sagas o libros autoconclusivos?

Adoro las sagas, me gustan las historias con mucho contenido y personajes y dónde mejor se da es una saga, pero el problema de muchos autores es no saber cuándo parar o cómo finalizar y eso es lo peor de las sagas: los finales. Tienen que tener un final muy bueno para estar a la altura de todos los libros anteriores.
Los libros autoconclusivos están bien, no te quedas con las ganas de más. Bueno, en muchos sí. El problema es que no puedes profundizar tanto como en una saga y los finales, a veces, son un poco abiertos, dejándote con ganas de una continuación.

¿Libros largos o cortos?

Largos. Y volvemos a lo mismo que antes. Creo que un libro tiene más oportunidad de profundizar más en la historia que un libro corto. Y el autor tiene la posibilidad de cambiar de sentido las veces que quiera, siempre y cuando concuerde con la historia. Pero es cierto que los cortos se leen más rápidos y más amenamente.

¿Romance o acción?

Voy por el romance. He leído libros de acción sin romance, pero tienen que ser muy buenos para que me gusten. Sin embargo los libros de romance, tenga acción o no, me pierden. Pienso que lo mejor es una mezcla de los dos, pero si he de elegir, romance. Sin dudar.

¿Casa o al aire libre?

Leo en cualquier sitio. He llegado hasta leer en clase. Me gusta leer al aire libre, tumbada en la arena o en la hierba, pero solo si hace buen tiempo. En casa se puede leer en cualquier momento del año y más cómodamente, en el sofá. También puedes comer algo mientras leer, sin manchar el libro, claro. Aunque me gusta el aire libre, me quedo en casa leyendo en el sillón.

¿Chocolate caliente o café?

Pues.... ninguno. No me gusta ni el chocolate caliente ni el café. Si tuviera que elegir una bebida para acompañar mi lectura sería un vaso de zumo de naranja.

¿Lees opiniones o decides por ti misma?

Suelo decidir por mí misma, desde siempre. Si la sinopsis de un libro no me gusta, no lo leo, por mucho que le haya gustado al que haya hecho la opinión. Suelo elegir mis lecturas en los próximos lanzamientos de las editoriales o en la misma librería, apuntándome los libros que me llaman la atención. Es cierto que últimamente he decidido leer libros que he encontrado reseñados en otros blogs, pero siempre mirando antes el argumento y decidiendo si me gusta o no. ¡Hasta he decidido leerme libros que al blogero en cuestión no le ha gustado!


Hasta aquí el Book Tag, ¿qué os ha parecido? ¿Cuáles habrían sido vuestras respuestas? Dejar vuestros comentarios aquí abajo :)

Miss Love

8 comentarios:

  1. hola :). te felicito por tu blog, lo pongo en a seguir ahora mismo :D. te dejo el mio: http://historiadeunamor12345.blogspot.com.es/
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha gustado mucho este tag y además coincido contigo en muchas cosas :)
    También me gusta más el libro físico, la tapa blanda por comodidad, sobretodo si trae solapas,y los libros románticos. En cambio prefiero Crepúsculo a Harry Potter ya que el segundo no lo he leído y no me llama nada la atención :)
    Soy nueva en tu blog pero ya te sigo :)
    Un beso y pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te haya gustado, a ver si me animo a hacer los siguientes en video (creo que tardaré bastante en hacerlos en vid, pero bueno)

      Gracias, besos! :)

      Eliminar
  3. Me encantan los booktags, y tu imagen... está buena, malo yo que ni siquiera tengo una imagen para identificar los booktags jajajaja xD ya se dará luego, muy buenas respuestas y estoy contigo en muchas de ellas.

    De hoy en delante, te leo :) te espero por mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La imagen es muy simple, por eso no me convence... pero bueno, tengo previsto cambiarlas todas xD

      Muchas graciias, besos! :)

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!
    Sinceramente no estoy muy metida en los Book tags pero con este me he animado a hacer el primero jajajaja me ha encantado eso de elegir entre uno y otro y creo que en casi todo coincidimos jajajajajajajajajaja y el banner está muy bien, piensa que siempre que quieras o que te deje de gustar lo cambias y ya está :)
    Bueno guapaa que ya nos hablamos por el grupo del WA jajaja un besooo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! :)
      Yo empecé con este porque es el más facilito y no tenía que hacer sesión fotográfica a cada libro xD
      Tengo previsto cambiar todos los banners, así que de momento este me sirve ;)

      Besitos!!!! ^^

      Eliminar
  5. Hola. Te he nominado a un book-tag veraniego. Te dejo el link para que puedas pasarte. Saludos. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/07/book-tag-12-verano-book-tag.html

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)