¿Echabais de menos una reseña en el blog? Seguro que no, pero la semana pasada no publiqué y aquí vengo con una reseñita nueva ^^
Título: Promesa de sangre
Título Original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 492 páginas
Saga:: Vampire Academy #4
*SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
Reseña del primer libro: Vampire Academy
Reseña del segundo libro: Sangre Azul
Reseña del tercer libro: Bendecida por la sombra
Reseña del segundo libro: Sangre Azul
Reseña del tercer libro: Bendecida por la sombra
Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores pero no del libro reseñado.
Comenzamos el libro con Rose en Rusia, a la caza de Dimitri y matando strigoi a diestro y siniestro por el camino. El final de Bendecida por la sombra me dejó tirada en una esquina, meciéndome y susurrando "no puede ser, esto no es real", pero sí lo es. Tardé demasiado en leer Promesa de Sangre porque no lo encontraba por ninguna parte y al final lo conseguí y no esperé para comenzar a leerlo y encontrarme con lo dicho en la primera frase.
Como iba contando, Rose se embarca en una misión medio suicida -por algo llamaban a Dimitri dios- para encontrar a su amado por Rusia. Su destino principal es Baia, el pueblo donde nació Dimitri. Allí en Rusia conoce a Sydney, una alquimista que acaba llevando a Rose a su destino, donde se juntará con la familia de Dimitri. Esta primera parte se me hizo muy aburrida porque no pasaba nada interesante, básicamente es recordar a Dimitri y escenas de Rose y él nunca antes comentadas, además de conocer a la familia de él. Gracias al cielo que seguimos sabiendo cosas de Lissa en la academia a través de su vínculo con Rose y sus partes de la historia no son tan aburridas, algo sumamente extraño dado lo sosa que es Lissa, aunque tenemos a Adrian y a Christian con ella.
En esta parte del libro también conocemos a Abe, un personaje que me maravilló desde el primer momento y que luego adoré aún más. Es simplemente genial.
A mitad de libro se empieza a poner interesante y sin darme cuenta estaba enganchada. No tanto como otras veces pero sí lo necesario. Los últimos capítulos del libro fueron lo que más me gustó, sobre todo lo que descubrimos, que no es poquita cosa. Y el último capítulo ya fue demasiado para mi alma.
En Promesa de Sangre descubrimos muchas más cosas sobre los bendecidos por la sombra y los que poseen el espíritu y llega a ser un poco más fantástico aún, ¡cada vez pueden hacer más cosas! Pero algunas están muy bien y las muestran de unas formas muy guays.
"- Gracias. Gracias por estar ahí.
- Siempre"
- Siempre"
En el libro vemos un comienzo de triángulo amoroso, que en este libro me pareció bien, me gustó. No quiero decir mucho pero dada la situación, entendí el triángulo. Tampoco quiero decir de quienes, tendréis que leer el libro para averiguarlo.
Como no, encontramos bastante acción en el libro, y más aún dado que Rose no está en la academia y tiene que lidiar con los strigoi de verdad. La acción fue bastante buena y duró, no todo lo que me hubiera gustado, pero lo suficiente.
Mantenemos los personajes principales de las anteriores entregas aunque vemos mucho menos a Lissa, Christian y Adrian. En su línea argumental conocemos a Avery, un personaje que me costó de calificar entre me gusta o no me gusta.
Y por la trama de Rose, los que más destacaría es la familia de Dimitri, que soy muy monines; Sydney que la adoré desde el principio a pesar de sus rarezas y Abe que lo adoré aún más. En serio, Abe es un personaje genial, debería haber aparecido antes.
Richelle Mead ha mantenido parte de su espíritu al escribir esta novela pero no del todo. No veía a la Rose contestona de siempre y la narrativa se me hizo un poco distante.
*ATENTOS A LA PARTE DE SPOILERS QUE NO QUIERO QUE NADIE SALGA PERJUDICADO*
Es necesario hacer un apartado de spoilers porque necesito soltar algunas cositas.
Primero de todo, que Abe es el padre de Rose. En un principio pensé en la posibilidad de que Abe trabajara para el padre de Rose pero nunca que fuera su padre. Me enamoró esa decisión y con esta frase ya me caí al suelo de amor:
Soy la hija de Zmey. Zmey junior. Una Zmeyita, vamos
Luego tenemos el gran tema de Dimitri. Las escenas del palacio y Rose drogada de sangre fueron bastante raras pero era lo que necesitaba mi corazoncito, sinceramente. Y cuando pasa la escena del puente, ya me había hecho la idea y lo dejé ir. Entonces empecé a pensar en Rose y Adrian juntos pero al final nos suelta que Dimitri sigue vivo. ¡¿Cómo voy a dejar pasar eso?!
Promesa de Sangre no ha sido el mejor libro de la saga pero ha sido un buen libro para introducir una trama genial en el quinto. Los nuevos personajes son un gran añadido y el final muy bueno.
Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com