2 de diciembre de 2016

Hype nocturno

No suelo hacer este tipo de entradas pero las nuevas noticias que ha dado la editorial Nocturna lo necesitan. Bueno, yo necesito fangirlear largo y tendido.

Hoy, 2 de diciembre de 2016, será recordado como uno de los días en los que Esther murió. Esther y medio twitter. Hoy había un encuentro por el último libro de El Corredor del Laberinto (no estoy muy puesta con la saga, tengo la trilogía en casa sin leer) y Nocturna ha aprovechado para desvelar información de próximas publicaciones.


Esta cosita preciosa es la portada de la próxima novela de Alba Quintas Garciandia, autora de la que ya he hablado varias veces en el blog (y que hace nada adopté para el proyecto Adopta una autora). Esto está quedando muy serio.


LA PRÓXIMA NOVELA DE ALBA. ¡Vamos a tener más historias de Alba! No sabéis lo ilusionada que estoy por esto porque 1. es Alba, 2. es Nocturna y seguro que la edición será genial, 3. irá ilustrada, ¿me oís gritar?, 4. es Alba, maldita sea, 5. Columbine.


Ahí tenéis la sinopsis. ¡Es la historia de Columbine! Descubrí todo lo que ocurrió en ese instituto en primero de bachiller, hace tres años. Mi profesora de inglés práctico nos habló de todo lo que ocurrió en la semana americana que hicimos. Vimos películas y el documental Bowling for Columbine, que se ha convertido en mi favorito, ever. Desde que empezamos a hablar del tema encontré algo apasionante en el tema, no porque sea agradable, sino porque hay mucha reflexión detrás de todo lo que ocurrió. Y que sea Alba la que se encargue de contarlo en esta novela me hace muy feliz. Y hace que tenga muchísimas ganas de leerlo.

Ahora, la portada. Es que la miro y no puedo apartar los ojos de ella porque impacta. Es una pasada. Me encanta que se hayan usado las taquillas y la pistola y las flores pintadas y estoy deseando leerlo porque quiero entender el título, la portada, y leerlo y saber la historia que hay entre sus páginas.

¿He dicho ya que hay ilustraciones? De Estefanía Portillo. He estado cotilleando y el hype ha aumentado. ¡Mirad que bonitas! Me he muerto, en serio.



Necesito ahuchar ya este libro porque todos los libros (2) que he leído de Alba me han encantado y este no será menos. ¡Apuntadlo ya en vuestra wishlist! Saldrá en abril del 2017.


Ahora, más cosas. Porque eso no ha sido todo, no. Han sacado un adelanto de la novela gráfica de Sueños de Piedra. Sí, la novela gráfica (adoro las NG) de mi novela favorita. Sí, estoy gritando. Y sí, me ha dado un orgasmo al ver las imágenes. Disfrutad:



Vale. ¿Cómo empiezo? ¡¿Cómo puedo empezar a comentar esta obra de arte?!

Empezaré con las ilustraciones. Lehanan Aida es una pasada y adoro todo lo que hace, tiene un estilo que me encanta y va perfecto con la novela. En serio, creo que voy a llorar. Está todo tan bien trazado, con un detalle tan cuidado. Mira, cuando tenga la novela gráfica entre mis manos, lloraré, Y mucho.
Arthmael es tan cuqui, pero quiero destacar a Lynne y, sobre todo, a Hazan. Arthy y Lynne son tan reales y no me chocan nada como me los imaginé (Lynne me parece que está hermosa, que lo es, pero eso). Hazan es el personaje que siempre me ha costado más imaginarme, tanto en Sueños de Piedra como en Títeres de la magia y al verlo me ha encantado. Es el Hazan perfecto, muy dulce e inocente y niño y bonico. Las ilustraciones transmiten tanto, dicen tanto que yo me voy a llorar. No quiero olvidarme de las viñetas que cambia un poco el estilo para hacerlo más cómico, qué maravilla.

Ahora, el texto. Porque aunque es poquito la adaptación ya me encanta, mantiene la esencia a través de la ilustración y las palabras y me encanta. No podrían haber hecho un trabajo mejor.


La novela gráfica también saldrá en abril y en abril me arruinaré yo, no pasa nada. Pero seré feliz, muy feliz. Esta escena es genial y ya me ha encantado, pero cuando lleguen mis escenas favoritas me moriré.


Estás han sido las razones por las que he necesitado hacer esta entrada, necesitaba mostrar mi entusiasmo porque es mucho y muy grande. Nocturna también ha anunciado la segunda parte de Arena Roja de Gema Bonnín: Arena Negra.

¿Estáis temblando de emoción como yo? Porque no me aguanto el hype y la felicidad.

Toda la info está sacada de las redes sociales de la Editorial Nocturna.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo hype con este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. MIRA, LLEVO DESDE QUE SALIÓ LA INFORMACIÓN GRITANTO (Como ahora).Oficialmente, nocturna va a empobrecerme hasta límites insospechados. *Mira su cartera vacía, como su corazón*

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)