5 de noviembre de 2016

Resumen del mes | Octubre

¡Hola a todos!

Estos días estoy muy out pero voy a intentar volver con las dos entradas a la semana. Y hoy voy a resumir mi mes de octubre.

Libros

No estoy leyendo mucho y seguramente lo veáis en los siguientes meses porque me lo voy a tomar con mucha calma. Tengo que leer mil cosas para clase y los libros de placer van a tener que quedarse un poco de lado.
Otoño en Londres (Otoño en Londres #1) de Andrea Izquierdo (3.5/5). Reseña (GR) | Goodreads
Salt to the sea de Ruta Sepetys (5/5). Reseña (GR) | Goodreads
Waiting for Godot de Samuel Beckett (2/5). Goodreads

Debo decir que Otoño en Londres me sorprendió para bien. No ha sido el libro de mi vida pero se lee fácil y entretiene. Por otro lado, Salt to the sea es una maravilla, como todos los libros de Ruta, y debéis leerlo ya porque es increíble. Me faltan adjetivos para definir esta obra de arte. Por último, leí Waiting for Godot para clase. No estuvo mal aunque es un género del teatro que no me acaba de convencer, pero fue entretenido.

Tres libros he leído, tres adquiridos.
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo
La corte de los espejos de Concepción Perea
Dejarse el flequillo de Silvia Hidalgo

Compré Otoño en Londres porque Andrea venía a Valencia e iba a la Andalucía Reader Con (que acabó coincidiendo todo en un mismo fin de semana) así que quería leerlo y ya de paso que me lo firmase. La corte de los espejos es un libro que tengo pendiente desde hace años y por fin lo estoy leyendo. Aprovechó en la ARC también porque estaba Concha y así me lo podía firmar. También en Sevilla gané por sorteo Dejarse el flequillo.




Películas

Estoy dejando muy de lado mi propósito de ver más películas pero alguna vi.
The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009 (4/5). IMDb
• Hamilton's America, 2016 (5/5). IMDb
• Doctor Strange, 2016 (4/5). IMDb

La primera (El imaginario del Doctor Parnassus) me sorprendió muy gratamente. No sé por qué pero esperaba otra cosa y me tuvo enganchada de principio a fin. Sin duda, la volvería a ver. Luego está Hamilton's America, que es un documental del musical Hamilton (mi musical favorito, si no lo sabíais). No hay palabras para describir lo que fue verlo. Por último, fuimos a ver Doctor Strange al cine y aunque me gustó, tampoco fue la quinta maravilla. Los efectos son una pasada y la historia es interesante, pero en algunas partes se me hizo lenta y me falto un poco más de toque Marvel. No sé.


Series

Cómo conocí a vuestra madre — Temporadas 4-6
Once Upon a Time — Temporada 6
The Big Bang Theory — Temporada 10
New Girl — Temporada 6
Stranger Things — Temporada 1
Vikings — Temporada 4
Black-ish — Temporada 1
Agents of SHIELD — Temporada 4
The Vampire Diaries — Temporada 8
Class — Temporada 1
Yuri On Ice — Temporada 1

Creo que no me dejo ninguna serie. HIMYM la estoy reviendo y la estoy amando muchísimo. Me doy cuenta de cosas que no son tan bonitas o mensajes caca pero es bonito reencontrarme con personajes que adoro. OUAT, New Girl y SHIELD no las llevo al día. Vi los primeros capítulos y me gustaron pero como voy hasta arriba no he podido seguir. TBBT sí la llevo al día porque no me cuesta nada y está siendo muy guay. Empecé Stranger Things con una amiga y nos vemos un capítulo a la semana (en dos horas que tenemos vacías en la universidad). ¡Ya me he puesto al día con Vikings! Qué felicidad, madre. En nada vuelve la temporada y tengo muchas ganas, se quedó en un punto muy interesante aunque esta primera mitad de la temporada se me hizo más pesada que el resto. Empecé Black-ish y me está encantando. En cuanto puedo me pongo un capítulo y son muy entretenidos y de 20 minutos. Estoy adorando la serie. TVD sí la llevo al día porque... vamos, es TVD. La temporada parece que va mejorando con los capítulos, estoy deseando ver más y a la vez no porque es el último capítulo. Este mes ha empezado Class y aunque solo pude ver un episodio me gustó mucho. Mientras no está Doctor Who, al menos está esta. Para la última debo mencionar a Iria y a Loy porque por su culpa empecé el anime Yuri On Ice que es maravilloso y el nivel de fangirleo es inaguantable.


Cómics

Solo he leído un cómic este mes...
Capitán América #24

No recuerdo qué pasaba así que no puedo decir mucho...

Teatro
• El aprendiz de brujo
• Wicked

Por fin he visto Wicked y me ha encantado. El aprendiz de brujo es un musical que hicieron personas que conozco en un pueblo de Valencia y fui a verlo.


Eventos

Lo primero del mes fue la visita de Seliria a Valencia para presentar Títeres de la magia. Fue un finde muy mágico. Primero tuvimos club de lectura y luego la presentación en la Fnac. Unas semanas después fue la Andalucía Reader Con, una quedada de lectores en Sevilla con charlas y muchas actividades. Fui por primera vez y me gustó mucho, las charlas fueron muy interesantes y pude estar con amigos maravillosos. Por último, vino Ruta Sepetys a Valencia y tuvimos club de lectura de Salt to the sea. Ruta es una de las autoras más increíbles con las que me he cruzado, es un amor.

¡Hasta aquí el mes! ¿Qué habéis hecho vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya resumen más completo del mes :D
    El de Otoño en Londres quiero leerlo, que parece entretenido.
    De las películas la única que me llama así más es la de Doctor Strange, pero últimamente las películas de Marvel me cansan ya, se me hacen repetitivas...
    De las series me encanta Vikings, hace poco yo también terminé la temporada 4 y estoy deseando que la retomen, que se ha quedado muy muy interesante.
    Stranger things la empecé con mi padre y ahí estamos, cuando podemos vemos un capítulo aunque no nos enteramos de mucho... jajajaj.
    TVD la abandoné hace mucho tiempo, allá por la temporada 5, es que en mi opinión fue en picado y me daba la sensación de que ya no sabían que inventarse y que deberían terminarla ya. Me alegra que a ti te siga gustando y a ver que tal el final de la temporada 8, que creo que ya es el final de la serie y espero que sea impresionante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu agenda ;o) Ves un montón de series!! Yo estoy viendo la segunda temporada de The Strain.
    Besotes vampíricos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que Otoño en Londres es un libro que me llama mucho y espero poder leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué mes más productivo en general. Yo ni la cuarta parte xD
    Tengo que ponerme aún con la 5ª temporada de OUAT.
    Por otro lado quiero leer Salt to the sea porque tooodos hablan maravillas y ya no de este libro, sino de la autora en general así que quiero leerlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)