6 de octubre de 2016

Nuts & Cream of the Crop | Reseñas

¡Hola a todos! ¡Más reseñas!

Esta vez voy a reseñar dos libros de una misma serie: Hudson Valley de Alice Clayton. Estos dos libros son Nuts y Cream of the Crop. Primero uno y luego el otro, no a la vez. Y me gustaron mucho los dos. Las reseñas tampoco serán muy largas.

Antes de empezar con la reseña, estos dos libros son de romántica (no juvenil) y una maravilla. Pertenecen a una misma serie pero se pueden leer por separado. Sí es cierto que personajes del primer libro aparecen en el segundo, porque están en orden cronológico, y se puede desvelar alguna cosa (por ejemplo, el gran plot twist del primer libro te lo puede fastidiar el segundo, pero si te da igual, puedes leerlos a la inversa). Ambos están narrados en primera persona, con un personaje femenino como protagonista, y ambas son unas divas.

Nuts de Alice Clayton (Hudson Valley #1)
320 páginas.
Goodreads.
Leído en inglés.

Nuts cuenta la historia de Roxie, una chef privada que vive en California y acaba volviendo a su pueblo natal en Nueva York para encargarse del restaurante de su madre, aunque a ella no le hace mucha ilusión. Allí conoce a Leo, un granjero buenorro que todas las semanas lleva al restaurante frutos secos. Y podéis imaginar cómo van las cosas. No hubo solo una cosa que me maravillara de esta novela.
Para comenzar, Roxie es una protagonista divertida, cercana y con la que te identificas con facilidad. Congenié muy rápido con ella. Otra cosa que me gustó mucho fue el estilo, es una novela muy fresca que engancha con una facilidad alarmante. De verdad, leía hasta en clase.
El drama en este tipo de novelas es algo muy importante para mí porque siempre hay y no siempre está tratado como me gustaría. En Nuts encontré el drama justo (no lo he dicho pero hay mucho humor que me hacía partirme de risa) y muy bien llevado. Del estilo de que hay las escenas justas y está todo hecho de una forma coherente y es un drama con sentido, cosas que haría que ese personaje saltase de verdad. No sé, fue un punto que me maravilló.

Cream of the Crop de Alice Clayton (Hudson Valley #2)
320 páginas.
Goodreads.
Leído en inglés.

Cream of the Crop narra la historia de Natalie, una chica que adora el queso y que trabaja en una agencia de publicidad. Ella nació, creció y vive en Manhattan y es amiga de Roxie (protagonista de Nuts). Sí, Roxie y Leo salen en esta novela, al igual que otros personajes de Nuts. Todos los sábados, Natalie va al mercado y compra queso a Oscar, un cómo no buenorro. Jé. Pero por cosas de la vida comenzará a encontrarse con Oscar en otros lugares.
Natalie me gustó como personaje aunque me parecía que tenía algunos clichés. Su mensaje de autoestima y superación es genial, así que mil puntos por ello. Es graciosa, directa y brusca. Oscar me pareció un capullo en muchas ocasiones por lo que dice pero en general me acabó gustando el personaje, tiene una forma de pensar muy peculiar y guay, no sé.
En general, es una historia que engancha, divertida y también con el drama bien llevado aunque está muy centrado al final. Los temas que trata la novela son muy importantes, más puntos a favor.
Sí es cierto que Nuts me gustó más, pero esta novela me mantuvo enganchada y encantada también. Tiene algo que te atrapa.

De ambas novelas quiero hablar de la evolución de la protagonista. En ambas encontramos una leve evolución que se lleva poco a poco y que se produce a pequeños pasos, lo que me encanta.
Los libros no están traducidos que yo sepa. Se me da muy mal catalogar los libros que leo en inglés por niveles pero no creo que sea muy difícil de leer para una persona que tiene una buena base, eso sí, hay slang y palabras que quizá no sepáis que son... Pero creo que es bastante asequible.

Hasta aquí las mini-reseñas. Contadme si os animaríais a leerlos o si ya lo habéis hecho.