4 de agosto de 2016

Hablemos de... Alexander Hamilton

Sé que hace un montón que no publico pero he estado muy liada. Eso sí, he echado de menos el blog y publicar, el problema es que como ahora puedo hablar de tantas cosas me saturo y no hago nada >.< Tengo muchas entradas en borradores y como todas necesitan un tiempo que no he tenido, ahí se quedaron. ¡Pero aquí estoy, para publicar cosas otra vez!

Hoy voy a hablaros de teatro y no es la única entrada que voy a hacer al respecto durante este mes (si me organizo bien y la hago). Quiero hablar de un musical que seguramente ya conozcáis pero que me encanta y me apetece hablar de él.


Sí, Hamilton.

Para los que no sepáis qué es Hamilton es un musical que está en Broadway actualmente y que es una pasada. Cuenta la historia de Alexander Hamilton (con bastantes cambios, es normal, no esperéis un musical biográfico fiel, pero en base general es su vida), uno de los padres fundadores de Estados Unidos, es decir, que ocurre en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y los años posteriores, en los que forman un gobierno. Visto así parece aburrido pero no lo es, creedme.

Es importante saber que es como Los Miserables, el texto son las canciones, no hay prácticamente nada más, pero como las canciones son muchas hip-hop y rap, mola. También hay canciones de otros géneros, más musicales o más poperas, para todos los gustos. Es una pasada.

Hablando de las canciones, me encantaría hablaros una a una de ellas porque son todas una maravilla pero no quiero hacer esta muy larga porque es para dar a conocer el musical. Igual en el futuro hago entradas sobre las canciones individualmente porque son una maldita obra de arte. Bendito Lin-Manuel Miranda.


¿Qué más puedo decir? La historia es increíble, no solo habla de política (que sí y se trata de una forma en la que te metes un montón en la historia), sino de amor, pasiones, amistad, deseos de poder y más.  Es tan genial.

Los personajes son una pasada. Burr es mi vida, Alexander es mi vida, King George es mi vida pero por encima de todos están Angelica, Eliza y Maria. ¡Menudas mujeres! No hay muchos personajes femeninos pero son tan perfectos que, mira, yo soy feliz. Y qué canciones, qué partes.

Volviendo a las canciones, me encanta que son muy corales, hay pocas que solo cante un personaje y el coro hace muchas voces y es todo perfecto y me encanta. Y no son todas dramas o para  contar la historia, hay chistes y muchas partes graciosas.
La puesta en escena y los bailarines. Qué goce. Qué genialidad. Increíble.

Voy a parar ya de fangirlear, os dejo la primera canción para que la escuchéis, pero debéis escuchar todo el álbum (que es la obra), está en Spotify y hasta en youtube. ¡No os lo perdáis!



¡Ah, se me olvidaba!
Existe el #Ham4Ham, que es una maravilla. Son unas pequeñas actuaciones que hacen antes de algunas funciones y luego sortean una entrada entre los asistentes (porque las entradas están agotadas con meses de antelación). Aquí no solo hacen actuaciones de la obra sino que a veces llevan invitados y cantan o interpretan muchas cosas diferentes. Mis dos favoritos son los tres Georges (los tres actores que han hecho del rey George) cantando The Schuyler Sisters, canción que cantan en la obra Angelica, Eliza y Peggy, y el  que os voy a poner a continuación: el elenco femenino de Hamilton interpretando parte de Aaron Burr, Sir y My Shot (la segunda y tercera canción del musical).


Ahora sí, ya paro.

Espero que vayáis todos a buscar la banda sonora y a ver todos los Ham4Ham para ver lo majos que son los del cast.


What's your name, man?

6 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!

    Vi el título de tu entrada y no pude hacer más que ir corriendo a leerla xD
    AMO HAMILTON. No te imaginas cuanto me gusta esta obra♥
    Mis canciones preferidas son Wait for It, Helpless, Satisfied y Who lives, who dies, who tells your story, aunque el albúm en general me encanta.
    Burr fue uno de mis personajes favoritos sin duda, y a Alexander le llegué a tener un cariño inmenso, pero mis favoritas son Angelica y Eliza, que Angelica con Satisfied me rompió el corazón en mil cachitos y Eliza con Burn me destrozó por completo (y ni que decir con Who lives, who dies, who tells your story, fui un mar de lágrimas).
    King George es de lo más gracioso, ya había visto el #Ham4Ham de The Schulyer Georges y no pude con la parte en que Jonathan Groff se acerca a Renée xD
    El cast es simplemente perfecto, sería un sueño conocerlos en persona (aunque Lin y Phillipa ya se hayan ido T-T)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, es genial encontrar más personas fans. Justo esas canciones son de mis favoritas también, junto con My Shot y otras <3 Es que son tan perfectas. Y Angelica es mi personaje fav too, es que es tan diva. Jonathan es genial ♥
      También se ha ido Leslie y es una pena :(
      ¡Un besazo y gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  2. TODO LO QUE HE ESCUCHADO DE MÚSICA EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES ES HAMILTON.
    En verdad que es una maravilla en todos los aspectos; comencé con varias canciones de favoritas pero en este punto ya las amo todas por igual >.< y cuando logras cantar las que son más rap que nada de manera fluida es lo mejor xD. De los #Ham4Ham el único que he visto es el de los tres Georges y me meo de la risa >.<.
    Ah, en fin, que lindo es hablar de Hamilton♥.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo mucho! Llevo meses también escuchando poco más que Hamilton. Y lo del rap, completamente de acuerdo, ah *-*
      Pues hay Ham4Hams muy muy divertidos, a mí me encantan.
      ¡Un besazo y gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  3. Pues voy a echarle un vistacillo que suena muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, ay.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)