12 de julio de 2016

Resumen del mes | Mayo y junio



Sé que no he estado publicando nada. Lo sé. En teoría me tocaría haber publicado una entrada sobre historia que sigo preparando (no esperéis gran cosa, es que es vagueza porque tengo que traducirlo del inglés). Y como ya se ha acabado el mes, toca el resumen (y por exámenes no pude hacer el resumen de mayo así que preparaos para una entrada muy larga).

Mayo

Libros


Este mes no leí muchos libros porque por exámenes hice un parón.
Steelheart de Brandon Sanderson (4/5) Reseña (GR) | Goodreads
Silver Shadows (Bloodlines #5) de Richelle Mead (4/5) Reseña (GR) | Goodreads

Dos libros que empiezan por la S. Interesante. Steelheart fue para el club de lectura al que voy y mi primer encontronazo con Sanderson. Estuvo bien, me enganchó mucho pero tiene cosas que me dejaron indiferentes. Estoy deseando leer los otros dos.
Silver Shadows es la quinta parte de la saga Bloodlines, spin-off de Vampire Academy, saga que me está encantando. Este ha sido un libro más profundo y ya nos va llevando al final de la saga. La verdad es que echaba mucho de menos a los personajes y me lo leí en poco tiempo.

Películas


Ya son pocas de por sí, pero al lado de las de junio...
Capitán América: Civil War, 2016 (5/5) IMDb
Alicia a través del espejo, 2016 (4/5) IMDb

Sí. Volví al cine a ver por segunda vez Civil War, que me gustó muchísimo, muchísimo más que la primera vez, si era posible (que parece que sí). Entendí mejor a todos los personajes, disfruté mejor de la historia y acabé de meterme de lleno en el mundo Marvel. Esto lo notaréis cuando sigáis leyendo la entrada, no os preocupéis.
Alicia a través del espejo me gustó bastante, más de lo que esperaba. Creo que fue pro el personaje del Tiempo y por el Sombrerero, por supuesto. No sé, me pareció curiosa y bonita.


Series


Sí, tenía exámenes pero aproveché el fin de las clases para ponerme al día con algunas series. Algunas bastantes.
El Ministerio del Tiempo — Temporada 2
The Big Bang Theory — Temporada 9
Game of Thrones — Temporada 6
Once Upon a Time — Temporada 5
Preacher — Temporada 1
Faking It — Temporada 3
New Girl — Temporada 5
The Vampire Diaries — Temporada 7
Agents of SHIELD — Temporada 1

Poco a poco. La segunda temporada del MdT la seguí viendo en la tele y me ha gustado mucho y ojalá la renueven porque si no, me da algo. Este mes ya sufrimos dos bajas importantes: Agent Carter y Galavant, que no han sido renovadas. Me puse al día con The Big Bang Theory, que me encantó pero tuvo un final de temporada horrible. Game of Thrones igual de genial que siempre aunque yo voy con "retraso", veo los caps una semana o dos después de que salgan y me como demasiados spoilers. Once Upon a Time o "cómo sufrir como una condenada". Dioses, lloré y lloré. Y eso que me había spoileado algo importante también. Pero dios, la tensión. Y el final de temporada genial. Preacher es una nueva serie en la que sale Dominic Cooper y es muy rara, pero espero que se aclaren las cosas con los capítulos. Faking It ha acabado en su tercera temporada y me encantó el final. Ojalá no la hubieran cancelado porque hablaba de cosas tan importantes. Es una gran pérdida. Me puse al día también con New Girl, que estuvo muy guay porque mi otp pero luego me fastidiaron así que a ver cuándo empieza la S6, y con The Vampire Diaries, que todos sabemos que ha decaído pero que a mí me sigue encantando #sorrynotsorry. Por último, en mayo vi un solo capítulo de SHIELD, pero tendréis más SHIELD en junio.


Cómics


Seguimos con los cómics de Marvel~
Mias and Elle
The Amazing Spider-Man #532
• Civil War: Front Line #1
• Civil War #2
• Thunderbolts #103
• Civil War: Front Line #2

Sobre Mias and Elle ya os hablé en abril, sigue ahí, cogiendo cada vez más forma. Una página a la semana se hace duro, la verdad.
Leí menos cómics este mes de Civil War pero la cosa ya coge mucha más forma y se entiende todo más.

Otros


Escritura
No ha habido mucha escritura este mes. Y, la verdad, lo mezclo con junio. He escrito algo en los dos meses pero ha sido muy poco, acabar un capítulo que tenía a medias y poca cosa más.

Este mes también salió el teaser de La Bella y la Bestia (2017), maravilloso. Precioso. Deseando que llegue ya.



Fui a ver a Adele a Barcelona el 25 y fue una pasada. Ella es genial, su voz es increíble y ojalá volver a verla ya.

Junio

Libros


Este mes he leído un libro más que el mes anterior, bien.
Arena Roja de Gema Bonnín (2/5). No hay reseña | Goodreads
Duerme Pueblo de Núria Tamarit y Xulia Vicente (4/5). No hay reseña | Goodreads
Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1) de Cassandra Clare (3/5). Reseña (GR) | Goodreads

He pasado (y estoy pasando) por un bajón lector ahora mismo así que leí pocos libros en junio y seguramente lea pocos en julio. Arena Roja lo leí porque Gema vino a Valencia a presentar y al club de lectura y no fue del todo como esperaba. A mucha gente le gustó pero a mí no me acabó de cuajar. Duerme Pueblo es una novela gráfica bastante interesante sobre el famoso juego de Lobos, Pueblo Duerme u otras variantes. Esperaba otra cosa más épica pero estuvo muy guay y el dibujo es muy bueno. Por último, leí Ángel Mecánico con el que he tenido altibajos. Los personajes no me convencen en su mayoría y el estilo (aunque creo que es cosa de la traducción) me sacaba constantemente de la novela pero la historia en sí me pareció cada vez más interesante y el final me sorprendió mucho. Mientras lo leía no tenía muchas esperanzas de leer los siguientes pero igual sí lo haga.

...


Este mes he tenido algunas adquisiciones aunque la mayoría prestados.
The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde de Robert Louis Stevenson
Universo Star Wars
Arena Roja de Gema Bonnín
Ruby Circle (Bloodlines #6) de Richelle Mead
Duerme Pueblo de Núria Tamarit y Xulia Vicente

Dr Jekyll and Mr Hyde lo compré por culpa de una serie y quiero leerlo pronto porque es muy cortito y me han hablado muy bien de él. Esperemos que no me decepcione. Sobre lo de Universo Star Wars os dejo el link a un unboxing que hice donde se ve qué es pero así en resumen es como una enciclopedia de todo. Ya he comentado antes sobre Arena Roja, que me lo prestó la misma persona que Duerme Pueblo. Y también me prestaron Ruby Circle, el último libro ya de Bloodlines y que quiero leer muy pronto.

Películas


En mi planning del verano la idea es ver mínimo tres películas a la semana. Menos una semana, lo estoy consiguiendo.
Rubí, 2013 (3/5). IMDb
Magnolias de acero, 1989 (4/5). IMDb
X-Men: Apocalipsis, 2016 (5/5). IMDb
Los Vengadores, 2012 (5/5). IMDb
Vivir es fácil con los ojos cerrados, 2013 (3/5). IMDb
Capitán América: El Soldado de Invierno, 2014 (4/5). IMDb
El Club de los Poetas Muertos, 1989 (5/5). IMDb
Braveheart, 1995 (4/5). IMDb
Aladdin, 1992 (5/5). IMDb
Guardianes de la galaxia, 2014 (5/5). IMDb
Sleepy Hollow, 1999 (3/5). IMDb
Al encuentro de Mr. Banks, 2013 (5/5). IMDb
La bella y la bestia, 1991 (5/5). IMDb

Poco a poco. Rubí la volví a ver porque la llevé a mi antiguo colegio para hacer un cineclub con algunos chiquillos. Estuvo guay volver a verla, a mí las pelis me gustan (independientemente de los libros, que me gustan más). La historia de por qué vimos mis padres y yo Magnolias de acero es muy graciosa: estábamos viendo The Big Bang Theory y se nombró la película. A mis padres les hizo gracia y como yo no la había visto, la vimos. Acabé llorando, todo sea dicho, madre mía. La película en sí es muy... no sé, normalita, no del todo de mi rollo, pero es bonita. Y te ríes. Y te quejas de los estereotipos y lo mal que estaban las cosas.
Como no, fuimos al cine a ver X-Men: Apocalipsis y me gustó bastante, oye. Es cierto que a mí es difícil que una película no me guste y que las pelis de superhéroes (de Marvel, sobre todo) me pueden. Y más si es una saga que adoro tanto como X-Men. Y ahora, hablemos de lo genial que es Quicksilver. Lo de Los Vengadores fue porque me dio ganas y me la vi así una mañana a lo loco. Y la disfruté como la primera vez, puede que incluso más porque creo que era la primera vez que la reveía y ahora entendía tooodoo y conocía mejor a los personajes. Cada vez que salía Clint, yo lloraba.
Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película española que empecé a ver un día en la tele (el día de los Goya, para ser más claros) y no acabé hasta este mes. Lo sé, horrible. La peli está mejor de lo que esperaba cuando empecé a verla, a mí me gustó bastante.
Como veréis luego, estoy viendo SHIELD y siguiendo el orden de Marvel, es decir, intercalando las películas con la serie para una mejor experiencia. Llegó el momento de Capitán América: Winter Soldier y la volví a ver con ganas, básicamente porque, como con los Vengadores, la entendería mejor.
Hace como dos años o más nos pusieron el último día de clase El club de los poetas muertos pero no la acabamos. Y la he acabado ahora. Sí, yo dejo películas a mitad y las retomo años después. Pero la vi desde el principio y en inglés y me encantó, acabé llorando aunque ya había visto la escena, dios mío. Braveheart es otra película que tenía a medias así que la volví a empezar en inglés también y me hinché a highlanders. El acento, ¡el acento! Me mata.
Este mes he revisto dos películas de animación de Disney: Aladdin, que nunca ha sido una de mis pelis favoritas pero que me encantó rever, y La Bella y la Bestia. Sobre esto, ya os contaré más luego.
Como con Capitán América, me volví a ver Guardianes de la Galaxia por la experiencia Marvel y que bien me lo pasé. Adoro esta película en todos sus sentidos, madre mía.
Sobre Sleepy Hollow no tengo mucho que decir porque no está mal pero meh. Sin embargo, Al encuentro de Mr. Banks es una pasada, con todas las letras. Me encantó y eso que Mary Poppins tampoco ha sido una película que haya visto mil veces de pequeña, pero ver cómo representaban la creación de la película, Walt, Pam... todo es increíble.

Series


Vamos a dejar las películas y pasemos a las series.
The Originals — Temporada 3
The Lion Guard — Temporada 1
The Big Bang Theory — Temporada 9
Agents of SHIELD — Temporada 1 y 2
Outlander — Temporada 2
Game of Thrones — Temporada 6
Preacher — Temporada 1

Por fin me puse al día con The Originals que tuvo un fin de temporada muy intenso y con The Lion Guard que ya la veo por verla porque es muy infantil. Sabía que era infantil pero esperaba algo con más aventuras y entretenido para todos pero puf. The Big Bang Theory es lo mejor de mi vida aunque el final fue bastante pobre. Como decía antes, estoy viendo Agents of SHIELD que ya es hora de que me ponga al día y me está encantando. Estoy muy enganchada y pronto ya acabaré la segunda temporada. Outlander sigue igual de increíble y la tensión se mantiene, a la vez que los traumas que me provoca Jack R. Seguimos con Juego de Tronos, que no voy al día todavía, la veo en español y voy más retrasada (lo que provoca que me spoileé bastante). Por último, continué con Preacher, que va cogiendo forma.

Cómics


El evento de Civil War cada vez me gusta más.
X-Factor #8
• New Avengers #21
• Wolverine #43
• The Amazing Spider-Man #533
• Fantastic Four #538
• Civil War: Front Line #3
• Thunderbolts #104
• Civil War: X-Men #1
• Cable & Deadpool #30
Mias and Elle

Lo de siempre con Mias and Elle, que debéis leerlo. De Civil War me gustan especialmente el de Cable & Deadpool, Wolverine, Spider-Man y Fantastic Four, al menos en estos números, pero me están encantando todos y cada vez se pone más interesante.


Otros


Mi obsesión con Hamilton es bastante grande y coincidió también que fueron los Tony  (premios de teatro) y ganaron unos cuantos bastantes. Además, el opening fue precioso, lloré y todo.


Estos meses también ha salido el teaser tráiler de Moana que no ha ayudado a rebajar mi fangirleo por Lin-Manuel Miranda porque él ha compuesto las canciones.

Yo lo vi en inglés y tengo un vídeo reaccionando a él y todo (aquí).

Esto no es algo que haya pasado o haya hecho sino algo que me he comprado y es un estuche de Laia López con un diseño de Ladybug precioso que cada vez que lo veo me muero a feels.


En junio, en el club de lecura que voy, tuvimos la reunión de Arena Roja, que vino Gema Bonín a presentar su libro también y fue guay porque hacía tiempo que no la veía y estuvo muy interesante.

Por último, estos meses he estado hasta arriba preparando un musical que estamos haciendo en mi escuela los alumnos de musical, que es La Bella y la Bestia y he estado prácticamente viviendo en el teatro y no me saco las canciones de la cabeza pero bueno, todo sea por hacer algo que nos encanta.



Hasta aquí la super entrada larguísima. Comentadme qué habéis hecho vosotros.


Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Holaa,

    Wow, estos meses has visto bastantes series jeje, una de ellas me llamo la atención así que la buscaré para ver que tal, porque me quede sin series u.u

    Gracias por la entrada.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  2. Guau! Tienes mucho tiempo para todo! Jejeje. No pude ver la secuela de Alicia en el cine, y eso no me hizo muy feliz, pero lamentablemente no se dio, así que nada, la veo luego en casita. GOT también la vi con atraso y aunque al final me sorprendió y me dejó con la boca abierta, creo que sí le ponen muucho relleno al principio, así que nada, disfruta el verano.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther! Tengo muchas ganas de leer Steelheart y Ángel Mecánico, que por fin es el libro que me toca leer (ahora estoy leyendo Ciudad de Cristal).
    El Club de los Poetas Muertos es una película que me gustó mucho, principalmente por la importancia que se le da a las palabras y al poder que tienen nuestras ideas.
    Desde que salió Civil War que quiero verla; a ver cuándo puedo hacerme un tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pedazo dos meses. Como a ti con los exámenes, ahora llega mi bajón tanto en lecturas como en series y películas. Tengo muchas ganas de ver Capitán América: Civil War (debo ser de los únicos que aún no han podido), así como de X-Men y BvS (pero quiero la versión extendida) en cuando a superhéroes. En cuanto a series, tengo ganas de ver Preacher (adoro el cómic, es una pasada), Me alegro que te haya gustado tu primer Sanderson, para mi no es lo mejor (es de lo de más bajo nivel, en realidad), pero la serie engancha. Ahora tienes que pasarte a Elantris o si ya quieres enamorar, con Nacidos de la bruma cuando salga la nueva edición. Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)