11 de junio de 2016

Shadowhunters | Primera temporada

Sí, la temporada terminó hace tiempo. Pero una entrada dando mi opinión nunca llega tarde, ¿no? Seguro que hay alguien en el mundo que quiere fangirlear o quejarse o que no la ha visto y quiere opiniones. Aquí está lo que pienso de la primera temporada de Shadowhunters.


¡Buenas! Como ya he dicho, hoy os traigo mi opinión de Shadowhunters, una serie emitida por Freeform basada/inspirada (no lo tengo muy claro) en la saga de libros Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Shadowhunters

1 temporada — 13 episodios
42 minutos

Freeform
2016

La serie narra las aventuras de Clary, una adolescente que cuando cumple 18 años descubre el mundo de los cazadores de sombras y su madre es secuestrada y blabla todos sabéis de qué va Shadowhunters. La base es casi la misma que los libros aunque lo desarrollan de forma diferente.

Sorprendentemente me enganchó bastante al principio y me gustó mucho. Aquí he de decir que yo soy muy abierta con el tema de las adaptaciones, no tengo problemas con cambios de cosas porque me lo tomo como una forma de disfrutar de una historia de diferentes formas. La serie me enganchó mucho al principio aunque luego pegó un bajón importante. Al final retomó un poco el ritmo aunque ya no era lo mismo. Pero bueno, seguiré viéndola.
No es un calco del libro, eso está claro. Hay bastantes cosas que cambian, sobre todo hacia el final. Más que una adaptación es un "inspirado en". La verdad, no tengo mucho más que comentar del argumento, me ha parecido normalito, de vez en cuando seguí ligeramente la trama de los libros y luego hay partes originales de la serie que pueden gustar más o menos pero no creo que sea lo que más destacaría de la serie. A ver, sí, tiene algún giro interesante (creo) pero no lo puedo destacar como otras series por una trama que enganche constantemente (es más, llega un punto en que si la sigues viendo es porque ya la has empezado y la acabas) o que tenga subtramas increíbles o demás.



Los efectos no han estado tan mal, podría ser peores y la música escogida para ambientas las escenas me gustó. Freeform suele tener bandas sonoras guays.

Paso ya al cast y los personajes. Y hay mucho que decir. Para empezar, el cast escogido me pareció bastante guay: a Dominic le había visto en Vampire Academy y pensaba que podría hacer un buen Jace ya que hizo de un buen Christian. Matt es hermoso, todos lo sabemos, y además ha sido el Alec perfecto. Sin duda, la mejor representación de un personaje. Harry como Magnus me encantó, no era como imaginaba pero me gustó mucho y me agrada que le dieran un papel así porque antes yo solo lo había visto en Glee y sabía que tenía mucho más potencial que solo un bailarín (y lo ha demostrado). Alan como Valentine me parece una elección de lo más acertada. Con el resto, la verdad, estoy muy contenta.
Ahora, hay que tener en cuenta ciertas cosas sobre ciertos personajes como Hodge. No es para nada como nadie nos lo imaginábamos, es un buenorro jovenzuelo que cuida el instituto, hablando mal y pronto. Shadowhunters es una serie enfocada a un público juvenil/joven adulto que prefieren hombres y mujeres que siguen los cánones de belleza y que sean atractivos (bajo estos cánones). Yo, sinceramente, lo entiendo. Son una empresa y buscan el éxito. ¿Molesta que el personaje "real" de los libros no sea así? Pues puede. Pero como ya he dicho, esto no es una adaptación muy fiel, que digamos.

Matt siendo perfecto como Alec

Hablando del público enfocado... Hay un "debate" muy grande sobre el tema de las actuaciones. Y sí, me voy a meter a hablando. Como no, esto es lo que yo pienso y ni se me ocurría pensar que tengo la razón porque sí, os invito a comentar lo que vosotros pensáis al respecto en los comentarios.
Bien, mucha gente se ha quejado de las actuaciones de Kat, Dominic y otros actores diciendo que son malas actuaciones. Lo de Kat no lo voy a defender porque, sinceramente, hay algunos momentos en los que no me creí para nada lo que intentaba transmitir (el gritito del episodio creo que 4 es bastante horrible) pero a Dom sí lo había visto actuar antes y sabía que podía ser más real, que el actúa mejor, lo que me llegó a pensar en que, probablemente, el "problema" que encuentra la gente es con la dirección y el guión y no con los actores. Si el director te dice que hagas esto de tal manera, como actor te callas y lo haces (por mal que suene) y si es un guión pobre pues tampoco ayuda. Volviendo sobre lo del público al que se dirigen, es posible que quisieran hacer una serie sencilla, con ciertos tópicos, "de adolescentes" (como si lo que consumimos los adolescentes o los jóvenes adultos fuera de peor calidad o se distinguiera de ese contenido al que llaman "adulto" —y no me refiero al porno). Por eso creo que igual los actores (todos) estuvieran condicionados en su forma de actuar para cuadrar más en la casilla de serie de adolescentes. Y, seamos sinceros, el guión no ayudaba nada.

Sobre los personajes quiero destacar unos pocos. Primero Simon porque no lo soporté en los libros y lo he adorado en la serie. Creo que Alberto ha hecho un gran trabajo con él. Mientras veía los últimos capítulos me daba cuenta que, aunque tenía escenas muy "tópicas" o que se podrían llevar con poco sentimiento, él le ponía todo e intentaba hacer de Simon un personaje muy redondo. Isabelle me ha enamorado también aunque me da rabia que no le hayan dado tanto protagonismo. Y, por supuesto, Magnus y Alec. Estos cuatro personajes se convirtieron al instante en mis favoritos.



Por último, voy a finalizar con los mensajes. Si lleváis tiempo en el blog sabréis que siempre dedico un espacio a los mensajes que a mí me han llegado con un libro, película o lo que sea porque me parece de lo más importante junto a los personajes.
Voy a ser sincera y decir que recuerdo poco la serie en general porque la acabé hace ya bastantes meses y he tardado en hacer la opinión pero sí recuerdo bastantes cosas sobre los Lightwood. Para empezar, por parte de Alec e Isabelle, aceptarse a uno mismo y no cambiar quien eres porque a otra persona no le guste. El hecho de que los padres no siempre tienen la razón. Sé que Simon me transmitió muchas cosas también aunque no consigo recordarlas bien.
En general, no creo que sea una serie de la que puedas sacar mensajes muy "innovadores" o muy claros y fuertes pero si estiras y estiras puedes sacar cosas interesantes (para una serie con buenos y grandes mensajes: Faking It, pronto os hablaré de ella).

Creo que ya he comentado suficiente. En resumen, Shadowhunters es una buena serie para pasar el rato. Estoy segura de que mejorará con las temporadas (o eso espero) y quiero creer que profundizarán un poco más en los personajes y los harán más reales. Si buscáis una adaptación fiel y perfecta de las novelas, no es vuestra serie. Si no las habéis leído o no os importa, os animo a darle una oportunidad a pesar de sus fallos.

¡Ahora quiero saber vuestras opiniones en los comentarios!

Hasta la próxima ♥


8 comentarios:

  1. Yo no seguí la serie, deje que terminara y alrededor de un mes atras, la empece a ver, concuerdo contigo los primeros capitulos tienen un buen ritmo, mas de mitad de serie senti que di un bajon y ni con tanto fangirleo que senti en el capitulo de Malec, me senti a gusto
    No tuve muchos problemas con los cambios, las actuaciones tan poco se me hicieron magnificas, en general la serie termino, sin pena ni gloria en mi caso

    En mi caso, Simon es mi personaje favorito de los libros

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el capítulo Malec ♥ Pero te entiendo mucho. Llega a ser una serie más.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay una sola cosa que has dicho en la que no coincidamos.
    Un besazo!
    P.D.: Dominic en Vampire Academy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dominic en general <3 XD
      ¡Gracias por pasarte! Un beso ♥

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! La serie, siendo sinceros, no me llama nada (Tampoco lo hacen los libros, aunque a estos les he dado una oportunidad). Puede que en verano me atreva a darles una oportunidad.
    Muy buena reseña <3
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la serie es que no tiene muchos capítulos y se puede ver "rápido".
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un beso ♥

      Eliminar
  4. Hola! Yo me vi la peli, hasta ahora no me han llamado los libros y la adaptación cinematográfica me pareció que estaba bien. Lo importante de las diferentes adaptaciones es que pueden mejorar el argumento presentado en los libros, pero también y ya se ha visto, destruirlo. Todavía no me he visto la serie pero no niego que le tengo ganitas. Gracias por tu opinión.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La tengo ahí descargada para ver en alguna ocasión, aún sin ser lo mejor, al igual que me parecen Shannara o The Magicians pueden ser series entretenidas si nos las cargan de miles de episodios, de estas series que ves en épocas extresantes (como yo ahora mismo XD). Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)