6 de febrero de 2016

Viendo Star Wars por primera vez (Episodios I-VI)



¡Buenos días!
Los que me sigáis en Twitter igual sabéis que he estado viendo estos últimos meses las seis películas de Star Wars (todavía no he visto El despertar de la Fuerza). Nunca las había visto y estuve comentando por Twitter mientras las veía por primera vez. No pensaba hacer esta entrada pero dado que me han encantado, pues creo que se han ganado un espacio en el blog.

Primero voy a hablar del orden que aunque parezca una tontería fue una de las cosas por las que tarde tanto en ver las películas (a parte porque no me llamaban y pensaba que no me iban a gustar, Doctor Who me ayudó mucho a abrirme a pelis/series sobre el espacio). Este verano quería haberlas visto pero ¿qué orden seguir? Cada persona me decía uno y yo no me aclaraba con los episodios y demás. En un inicio quería verlas en orden de episodios, es decir, primero el Episodio I y el último el Episodio VI. Pero al final mucho gente me dijo que empezara por la trilogía original (Episodios IV-VI) y luego la precuela. Cuando empecé a ver el Episodio IV, más personas me dijeron que debería haberlas visto al revés. Yo ya había empezado la película así que no cambié el orden. Bueno, eso no es del todo cierto. Depende de lo que sabes de las películas te recomiendan un orden u otro y como ya había empezado con el Episodio IV, decidí hacer el siguiente orden:

IV-V-I-II-III-VI

No me he inventado yo este orden, es uno que hay por ahí y que se dice que no spoilea las pelis entre sí. Ahora, os he soltado todo este rollo por dar mi opinión sobre los odiosos órdenes. A mí me gustó este orden que seguí, las primeras películas te introducen en el universo Star Wars mejor que el Episodio I, en mi opinión, pero por otro lado, no conoces de nada a Obi-Wan, que sale en el Episodio I y que sale en las precuelas, aunque a mí esto no me influyó para que le cogiera mucho cariño al personaje. Lo que más destacaría es el Episodio VI.
Creo que si hubiera visto el Episodio VI antes de las precuelas no lo habría disfrutado tanto, básicamente por la implicación emocional con TODOS los personajes. Lo bueno del orden que hice es que en las dos primeras películas conoces a los personajes de la trilogía original y te encariñas, al menos yo lo hice. Luego con las precuelas te enamoras de sus personajes y en el Episodio VI, que es el último en la línea cronológica interna, entiendes TODO lo que ha pasado y conoces el pasado de prácticamente todos los personajes y todo te llega más. Vamos, yo mientras la veía tenía flashes de las precuelas con todo lo que había pasado. Así que, vistas las películas, desde mi ignorancia, yo recomendaría precuelas y luego trilogía original o el orden que yo hice, simplemente por la implicación del VI. Pero no sé cómo lo habría vivido si hubiera visto el VI antes de las precuelas... Es también un poco decisión propia pero bueno, eso es lo que quería comentar sobre el orden.


Vale, ya voy a las películas.
Quería hablar individualmente de cada una pero es que igual se hace muy largo. Igual hago un Fangirleando con Star Wars, ¿qué os parece?
Así que una opinión así general (sin spoilers, claro) sobre Star Wars.

Son una puta pasada.

Me arrepiento no haberlas visto antes, de verdad. Enganchan un montón. Yo cuando acababa de ver una (que no son cortitas, eh), tenía ganas de seguir con la siguiente. Debo decir que Harrison Ford me ha enamorado (#sorrynotsorry). La historia me ha gustado mucho y como están conectadas las seis películas, el paso de una a otra. No sé, no sé ni qué decir porque son muy geniales, ay.
Seguramente me haya gustado más la precuela, no sé, tiene algo que se me ha quedado grabado en el cerebro (cofcofObi-Wan,Anakin,Padmé,porejemplocofocof). Pero todas me han encantado, siguiendo con los personajes, de la trilogía original Han Solo, Leia y Chewbacca me han enamorado. Luke está ahí pero bue. Hay cada personajazo en la saga que ay.

Cuando vi el Episodio IV conseguí meterme rápido en la historia y conecté muy rápido con todo. Se me hizo bastante corta, estuvo muy guay. Lo malo es que el final me habría gustado verlo después de haber visto las precuelas, pero bueno. El Episodio V es muy, muy guay. OTP, momento mítico en la historia del cine y mil cosas más. Me encantó. Además, nuevos personajes. Esther intentando no spoilear mucho. Me reí y me sorprendí mucho en algunas partes, había cosas que no sabía y lo flipé mucho.
De  ahí pasé a las precuelas. El Episodio I no estuvo mal aunque me costó pillar gran parte de la
trama hasta más adelante. Esto también me pasó con el Episodio II, hubo partes que después no recordaba o no había entendido bien pero me gustaron mucho. No sé, todo lo que decían las películas tanto de mensaje como respecto a la trilogía original me encantó. El Episodio III fue mi preferido. Qué maldita pasada. Y el final, y todo. Es que sigo asumiendo esa película.
Luego vino el Episodio VI que también me encantó y acabé llorando al final por esta implicación emocional con algunos personajes que os decía antes. Me pareció genial esta última película.

Y QUIERO VER LA EL DESPERTAR DE LA FUERZA PORQUE QUIERO MÁS STAR WARS.

Algo malo de este visionado de las películas son los spoilers. Es muy fácil spoilearse de las películas de Star Wars. Yo empecé a verlas sabiendo algunos de los "plot twists" más importantes, muchos ya son casi cultura popular, otros fue por twitter, como por ejemplo SPOILER DE LAS 6 PELIS la muerte de Padmé, la muerte de Darth Vader, que Leia y Luke son hermanos, claro, que Darth Vader/Anakin es el padre de Luke y Leia y no sé si alguna más. Bueno, me spoileado alguno de la nueva peli pero como no la he visto no sé si es cierto FIN SPOILER. Pero como yo estoy acostumbrada a los spoilers, pues he podido disfrutarlas igual. Pero es una saga que es muy fácil spoilearse.

Y ya acabo con la entrada. Ahora solo me queda verme las series, la nueva película, leer algún libro sobre Star Wars y volver a ver las películas. Sí, la obsesión es grande.

¿Habéis visto vosotros las películas? ¿Opiniones? ¿Queréis verlas? Contadme cosas :)


Cita del día


May the Force be with you

-Star Wars


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco las había visto, y a raíz de que salió la de El despertar de la fuerza me entró el gusanillo y me las he visto todas (salvo la última, que ya caerá). Yo seguí el mismo orden que tú, aunque la I ya la había visto antes (y me dí cuenta de que era esa al ponerme con el revisionado). Más o menos ya estaba spoileada de todo, pero me gustaron de igual forma, y está claro que forman un universo genial.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me enganché a esto allá por hace 10 años o asi, cuando terminaron ya la precuela y no pude ir a verlas al cine, pero me encantaron tanto que desde entonces me las veo por lo menos una vez al año, y siento decepcionarte, pero se nota mucho en la VI que no es dirigida por George Lucas y para mí, no está a la altura de sus predecesoras, porque Disney ha querido sacar tajada en vez de hacer algo decente. Pero bueno a ver qué hacen con la siguiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)