27 de agosto de 2015

Rubí (El amor a través del tiempo #1) | Reseña

¡Hola!



¡Sí, es jueves! Eso significa que hay una nueva reseña. Wiiii


Título: Rubí

Título Original: Rubinrot

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de páginas: 358 páginas

Saga: El amor a través del tiempo #1



Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?



Hago esta reseña desde la perspectiva de una relectura porque leí este libro la primera vez hace dos o tres años (creo que tres) y después de leer Silber (que tendréis la reseña la semana que viene) acabé la relectura que había empezado el año pasado de este libro -necesitaba más de Gier-.
Cuando lo leí la primera vez me gustó muchísimo y esta vez ha sido igual, como dije en Goodreads, se ha llevado las 5/5 por mantenerme enganchada a pesar de ser una relectura. Los libros de Kerstin Gier enganchan mucho, no son tramas complicadas pero sí amenas, divertidas y originales
Rubí cuenta la historia de Gwen, una joven que descubre un día que ella, y no su prima como se pensaban todos, tenía el gen de viajar en el tiempo, lo que hace que se embarque en una serie de aventuras junto a Gideon, su compañero de viajes temporales. Además de tener que acostumbrarse a su nueva vida, Gwen vivirá rodeada de secretos y misterios por resolver.
El argumento es divertido y tiene un buen ritmo, engancha muchísimo y cuando te das cuenta el libro ha acabado y necesitas más.

No hay mujeres tímidas. Detrás de un parpadeo aparentemente tímido solo se oculta su simpleza
Destaco esta cita por mi odio a este personaje y su actitud machista

Hay acción, romance y mucho misterio. En este primer libro no vemos mucho romance, sí algo de atracción o tensión pero no romance en sí. Las escenas de acción son pocas pero le dan al libro bastante vidilla, sobre todo las que hay al final. El misterio, ay el misterio, tantas cosas sin resolver durante toda la saga que ay. Aquí ya se desvelan cosas, se abren misterios y te deja con muchas dudas por resolver, lo que es genial para hacer teorías.
Gwen es muy divertida, es un personaje muy genial que adoro. Es bastante real, duda y además no se deja llevar, no se deja controlar. Lesley, la mejor amiga de Gwen, es también sumamente divertida y genial. Gideon, qué decir de él, le amas y le odias a la vez. Bueno, le amo más que odiarle, pero es que no puedo decir mucho de él en el primer libro.
Me encanta como escribe esta mujer, es muy ameno y cercano, engancha y se pasan las historias muy rápidamente. No tiene una pluma a destacar por su "belleza" pero para las historias que crea su forma de escribir es perfecta.
El final del libro es muy sorprendente, igual algo precipitado, sin explicación (hablo de esa última cosa que pasa al final), pero creo que es lo que todos queremos. Sobre un final más amplio, te deja con muchas ganas de saber más, te abre muchos más misterios y necesitas tener a mano Zafiro.

Rubí es una novela muy entretenida, que engancha y divertida que creo que merece una oportunidad. Creo que si disfrutas con la literatura juvenil, este es un libro que te puede gustar. Además, ¡hay mucho misterio!




¿Habéis leído el libro o la saga? ¿Queréis hacerlo? No tengáis miedo y atreveos a viajar al pasado.



Cita del día


¿Cuál era la contraseña? Solo me salía «Qua nesquick mosquitos». Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro.

-Rubí


6 comentarios:

  1. Hola!

    Yo me leí la trilogía el año pasado y me encantó. Me tuvo muy enganchada y todo el tema de los viajes en el tiempo lo vi muy entretenido.
    Además, creo que son libros 100% juveniles, sin dramas de colegio, sin sexo desbordado, ni peligros de muerte. Tiene su historia de amor, es divertido, tiene misterio, sus problemas de adolescente, pero sin irnos a los extremos... No sé, me parecieron muy recomendables.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! No sabía que estabas haciendo relectura, haberme llamado :P La saga en sí a mí no me parece de las mejores pero es muy divertida y tiene una protagonista realista (y unos toques de humor que... xDD). Pero mi favorito es el segundo porque sale mi queridísimo Xemerius <333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo los releí no hace mucho porque casi no me acordaba, y me gustaron casi más que la primera vez. Tienes toda la razón, la trama es muy original y divertida, aunque tampoco cuente con muchísimos giros argumentales ni muchas complicaciones.
    Además, la primera vez que leí los libros yo no soportaba a Gideon, me sacaba de quicio, pero después, como ya sabía el por qué de sus actos, pues me reconcilié con él y cuando lo leí por segunda vez... aaaains ♥

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Dios hace siglos que leí estos libros pero recuerdo que me encanto y debería releerlos pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una amiga se leyó la trilogía y me los recomendó. Estuve tentada de leerlos, pero ahora mismo estoy un poco alejada de la literatura juvenil, así que dudo mucho que los pudiese disfrutar lo suficiente.
    De momento paso de él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta debe de ser una de las pocas trilogías juveniles que, actualmente, me llaman la atención. Es curioso pero, con lo mucho que me llama la atención el tema de los viajes en el tiempo, es raro que haya leído tan poco sobre el tema :3
    Como curiosidad, comentar que la cita que has resaltada me ha puesto de mala leche xD Estoy convencida de que yo también odiaría a ese personaje con todo mi ser.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)