11 de agosto de 2015

Mis proyectos y yo | Escribiendo

¡Hola!

Pues hace unos días (aka el 29/jul) os pregunté que qué os parecería un apartado en el blog sobre escritura y muchos dijisteis que os parecía interesante y como escribís pues siempre se puede aprender algo. He decidido llamar a ese apartado (no es una sección porque dentro habrán secciones) "Escribiendo" y hablaré de cosas varias.

Para empezar yo no soy ni de lejos la persona más adecuada para deciros cómo hacer x o dar consejos, pero creo que entre las caídas de uno y las de otros, todos podemos aprender. Además, mi idea era tener un espacio donde compartir inquietudes, hablar de lo que voy aprendiendo y de vez en cuando subir algo que he escrito.

Hoy he decidido empezar con mi historia escribiendo, para situar un poco. Pues veamos, llevo escribiendo en serio desde 5/6 de primaria, así que imaginad que tiempo antes ya escribía relatillos, historias poco originales y demás. Sobre esa edad, creo que fue en 6 de primaria, pero por ahí, comencé mi primera historia en serio. Como veréis de aquí en adelante me referiré a lo que escribo como relatos e historias. Las historias son lo que otros llamarían novelas, pero a mí ese nombre se me hace muy grande para lo que escribo. Hasta que no finalice una historia y la vea de lejos, no decidiré si merece el nombre.
Como decía, a esa "temprana" edad comencé mi primera historia como tal. Era una historia completamente fantástica, en otro mundo y con sus criaturas y razas fantásticas. Escribí mucho de esa historia y también, al ser la primera, no era del todo todo original, me faltaba aportar algo mío a ese mundo. Después de unos dos años, creo, empecé otra historia que se me ocurrió. Pensé que podría llevar las dos, gran error.


Cuando empecé con esa segunda historia fui abandonando la primera porque había madurado bastante en ese pequeño período de tiempo y la historia ya no me cuajaba y esa segunda historia era más madura y compleja, historia que tampoco salió bien. No la planteé del todo bien a pesar de tener un enorme guión con todos los acontecimientos y volví a tropezar con la misma piedra: comencé otra historia sin haber acabado esa. Esta tercera historia es con la que más tiempo he estado, creo, o al menos con la que más he trabajado. Comencé con una primera versión que abandone al llegar a las 99 páginas en Word y la recomencé en una versión mejorada, cambiando muchas cosas del argumento y personalidades y edades de personajes. Esa segunda versión me ha dado muchos problemas, ¿a qué no sabéis qué? Sí, la he abandonado. Esto pasó hace poco y sin que yo quisiera porque estaba escribiendo y me iba bien, había resuelto muchos problemas y otros estaba tratándolos, pero tuve que escribir un relato para un taller de escritura y me gustó tanto la idea que actualmente llevo ya más de 25000 palabras de ese nuevo proyecto. Estoy decidida a acabar este y más adelante, seguramente, retome los anteriores, cambiando y reformando las historias.

Así estoy actualmente, intentando escribir 1000 palabras al día con esta historia que me apasiona y con la que he descubierto nuevos sentimientos mientras escribo que antes no había alcanzado. Sin duda tengo esperanzas en ella y quiero acabarla. No creo que sea una historia increíble pero será mi historia, con la que espero sentirme orgullosa en el futuro, pero mejorar, claro está.

Yo si lo consigo

Esa es mi historia, creo que no me dejo nada más que decir, a parte que además de esas historias a medias tengo muchísimas más historias sin comenzar, con un simple planteamiento o un argumento redactado al dedillo. Esto es algo que me apasiona y sé que no sería yo y no sería feliz ni Esther si no escribiera y creara mis personajes y mis mundos.

Ya he contado mi historia pero me gustaría que los que escribís me contarais las vuestras, vuestras inquietudes y preocupaciones. Pero antes de irnos, quiero dejaros algo que he aprendido de estos errores que he cometido:

Termina el proyecto que has comenzado, o al menos inténtalo al máximo, porque si no te pesará no haberlo hecho y la duda de si no habrías sido capaz. Eres capaz de acabarlo, solo se necesita trabajo.


Cita del día


¿Qué tiene que ver eso con el precio de la mantequilla?

-El temor de un hombre sabio


4 comentarios:

  1. LA CITA, POR DIOS LA CITA ES GENIAL Y PUNTO *^* Perdona mi fangirlismo pero es que esa saga me encanta <3 Me alegro de que estes encantada con el proyecto y espero que te salga genial. No sabia que llevabas escribiendo desde chica, pero de alguna manera te pega xDD

    Espero que me dejes leerla cuando acabes ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los que escribimos hemos estado un poco en tu situación, yo también tengo mil historias sin acabar, proyectos que empiezas y luego dejan de gustarte, que parecen una cosa y luego no acaban de cuajar, historias por hacer, casi hechas, esbozadas, listas para ser escritas, y otras fuertes que, bien por el momento en el que llegan o por cómo nos sentimos con ellas, son aquellas que llegan a terminarse.

    Mucho ánimo con tus proyectos, Esther, ¡y sigue dándole duro!
    =D

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto te comprendo. La única diferencia es que yo me frustro más y me da la vena de borrar los relatos/historias del ordenador.
    Me alegro de que estés tan ilusionada con lo que estás escribiendo y espero que consigas terminarlo esta vez.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la última reflexión :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)