6 de agosto de 2015

Los Mundos de Täryenn | Reseña

¡Hola!

Una semana después de la reseña de Al final de la calle 118, voy a hacer otra reseñita, la de Los Mundos de Täryenn



Título: Los Mundos de Täryenn

Autor: Laura Tejada

Editorial: 2 de Letras

Número de páginas: 760 páginas




¿Cuánto eres capaz de imaginar?
Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro… ¿Puede alguien controlar nuestro destino? Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.
Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.


Conocí este libro por Twitter y decidí que quería leerlo cuando leí un fragmento del prólogo y me gustó mucho. Sí, sin duda prometía y no me ha defraudado.
En general es un libro que me ha gustado, he de decir que no me ha maravillado porque hay ciertos elementos que no cuadran con lo que yo, personalmente, busco y estoy acostumbrada. Esto, de todos modos, es algo personal por lo que no tiene más importancia.
Veamos, el libro nos cuenta la historia de Alice que se ve sumida en una situación completamente distinta a lo que ella está acostumbrada, acaba en uno de los mundos de Täryenn después de que personas que ella no conocía intentaran matarla sin razón apartente para ella. No quiero contar mucho más porque lo mejor es ir descubriéndolo uno mismo.
Debo decir que la historia en sí me ha parecido original, la creación de los mundos, cómo lleva Laura la sociedad y, bueno, todo lo que ha salido de su mente me ha parecido muy bien hilado y muy original, así que ahí genial. La historia en sí me ha gustado también, sobre todo la segunda parte donde, por una serie de causas, de desarrollos y demás, hay más misterio y la acción no se centra tanto en pequeñas salidas para dar a conocer a los personajes, entramos en la historia en sí. Es un libro que avanza rápidamente, algo que a lo mejor no me ha llegado tanto puesto que era acción seguido de acción. Yo disfruto de momentos de charla, de descanso para conocer a los personajes, profundizar en ellos a través de otras formas que no sea el comportamiento, pero como he dicho, esto es personal, problema mío.
Algo relacionado con esto es que la historia está narrada en tercera persona siguiendo a Alice y no suelo tener problemas con la tercera persona (aunque prefiero la primera) pero aquí, por una serie de cosas, me faltó esa profundidad que busco en personajes, y me explico para que me entendáis. Los personajes son redondos, evolucionan, cambian y son profundos, distintos. Los personajes están muy bien y no tengo quejas, pero solo me faltó esa profundidad directa, reflexiones quizá. Pero como he dicho, esto es algo muy personal.
El ritmo de la lectura es bastante bueno, no se hace pesado y esto puede ser por la constante acción. Se desarrolla de una forma constante, sin parones ni precipitarse, puedes ver ese desarrollo de la historia y de los personajes mientras lees.

Aquello era Täryenn: tan puro y terrible como una tormenta en mitad del mar.

Algo que busco en las novelas que leo es que tengan acción, misterio y romance y esta tiene las tres cosas. El romance es bastante light a mi parecer, no sé ni siquiera si llamarlo romance, pero es algo que me gusta, no le habría pegado a la historia una gran historia de amor, pasional y pegajosa. Como ya he dicho, hay acción constantemente, lo que está bastante bien porque no te aburres, la lectura no se hace pesada ni lenta. Eché un poco de menos más muertes, porque yo soy muy sangrienta y, bueno, pero no estuvo mal. Misterio, oh dios, eso que hace Laura y que te deja muerto. Ese plot twist. Maldita sea. Fue muy genial y añade misterio e intrigas que siempre es guay
Los personajes, como ya he dicho, no me tienen disgustada. De todos quiero destacar Lucio por la complejidad del personaje y lo bien hecho que está porque a mí al principio no me hacía mucho pero Laura ha sabido llevarlo y sin que me diera cuenta, boom, ha formado esa maravilla. Ole.
Además de todo esto, la pluma de Laura es directa pero a la vez encandila, sus descripciones son sin duda lo que más destaco. Los cuatro primeros capítulos me dejaron muerta del miedo y eso no habría sido posible sin la forma de escribir de Laura.
Y ahora, para finalizar, voy a hablar del final, ese final que me gustó mucho, algo imaginaba pero lo llevó muy bien, dio un buen final a la historia y a los personajes. Me gustó mucho cómo desarrolló todo, cómo lo lleva.

Los Mundos de Täryenn es un libro que disfruté mucho aunque ciertas cosas no cuajaron del todo con lo que estoy acostumbrada a leer (pero esto es personal y nada técnico). La prosa y los personajes de Laura, con su evolución, destacan de sobremanera y con un final bastante apropiado.




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?



Cita del día


¿Qué se puede esperar de la vida cuando la vida ha dejado de tener sentido?

-Los Mundos de Täryenn.


7 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta así que tal vez le dé una oportunidad más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo escribe esta muchacha, la sigo desde hace tiempo, pero nunca me he hecho con este libro.
    De todos modos, sólo recibe buenas críticas, así que me haré con él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo escribe esta muchacha, la sigo desde hace tiempo, pero nunca me he hecho con este libro.
    De todos modos, sólo recibe buenas críticas, así que me haré con él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¿He leído plot twist? ò.ó Pues decidido, tendré que hacerme con él xD además de tener muy buena pinta ya lo has puesto genial ^^ Me lo autoregalaré en septiembre cuando termine el cacho de libro que estoy leyendo ahora ^^ Me alegro de que te gustara :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mil gracias por esta reseña, Esther. Me alegra que lo hayas disfrutado y que, a pesar de algunos puntos que no te hayan convencido del todo, haya habido tantos otros que te hayan gustado. Encantada de que me hayas leído, y gracias por darle una oportunidad a mis letras y también a mí.

    Un besazo gigante =D

    ResponderEliminar
  6. Parece que te ha gustado me alegro.
    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro pertenece a un género que me gusta bastante y por lo que leo, parece bastante interesante así que me lo apunto para darle una oportunidad en el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)