13 de agosto de 2015

La chica del león negro | Reseña

¡Hola!

Parece que esto se está haciendo costumbre, cada jueves una reseña. Pero no os acostumbréis xD Estoy con El temor de un hombre sabio, que me está encantando pero no sé si podré tener hecha la reseña para la semana que viene (que seguro que me habré acabado ya el libro).

Sobre ETDUHS




Título: La chica del león negro

Autor: Alba Quintas

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 256 páginas




Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


La portada fue lo primero que me cautivó, después su sinopsis y sus críticas y por último el libro en sí. No sabía muy bien de qué trataba, me había ido haciendo una idea pero nada como lo que encontré al final.
La chica del león negro nos presenta una nueva visión de la realidad, nos presenta Némesis un lugar donde moran los siete Delirantes, causantes de las enfermedades mentales que pueblan la Tierra. Serena viaja allí todas las noches para buscar una cura para Pascal. Con esto ya podéis ver que es una historia más allá de lo original, más a allá de lo común. Una historia de las que te hacen pensar. Me encantó la historia que crea Alba Quintas, cómo la desarrolla, cómo la lleva. Es cierto que es una novela corta, tiene 250 páginas aproximadamente y en ese espacio se puede desarrollar una historia bien o no, y Alba ha creado una historia muy buena en pocas páginas. Creo que si se hubiera alargado habría perdido parte del encanto que tiene la historia.
Además, no se hace corto ni pesada, mantiene un buen ritmo de descubrimientos y desarrollo de personajes porque conocemos a los personajes a través de toda la historia, no en una parte del inicio. Algo que me gustó mucho es que de vez en cuando se intercalan páginas en negro narradas en primera persona (el libro está en tercera) y esas páginas en negro son geniales.

Nunca confíes en alguien que se pueda llevar lo que más quieres lejos de ti

Hay romance, hay misterio. Hay lo justo y necesario para una historia así. La verdad, de esta novela destacaría el mensaje, la historia en sí, la trama, antes que cualquier otra cosa.
No hay muchos personajes pero son muy destacables. Veamos, Serena como protagonista me gustó aunque no es la que más me llegó. Pascal está increíblemente logrado, al igual que los Delirantes y cualquier personaje de Némesis. Transmitir los celos, la demencia, la melancolía a través de personajes no debe ser fácil y Alba Quintas lo ha logrado.
Al igual que con los personajes, logra transmitir los sentimientos y el mundo que crea con gran facilidad. Leí hace unas semanas el libro por lo que mi mente no recuerda todo con gran precisión pero sí sé que me gustó muchísimo la forma de escribir de Alba, me cautivó y me maravilló. Deseando leer más de ella.
El final del libro... ¿cómo decirlo? Me dejó descolocada. A la vez me pareció adecuado, un buen final, pero extraño. De todos modos me gustó mucho.

La chica del león negro es un libro que no te puedes perder. Es corto, se lee en un suspiro por sus personajes, historia y ritmo. Te maravillará la forma de narrar y no querrás abandonar Némesis a pesar de las consecuencias.




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Contadme vuestras impresiones :)


Cita del día


Y es que se puede vivir sin cordura, sin paz, sin autocontrol, incluso sin amor hacia uno mismo, pero no se puede vivir sin esperanza.

-La chica del león negro.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez que veo una reseña positiva de este libro (son TODAS positivas para mi desgracia) una espinita se me clava en el estómago porque estuve a punto de comprarlo varias veces y al final nunca me lo llevo conmigo, lo sé, soy tonta e idiota y eso que dicen que está genial.
    La verdad es que la sinopsis, al igual que a ti, me cautivó y tiene pinta de ser el libro que me va a enganchar y que me va a sacar de la depresión literaria que tengo ahora mismo pero al mismo tiempo me espero tanto que me da algo de miedo, es un poco difícil de explicar jajaja.

    De todas formas, me alegro que te haya gustado y de que lo hayas disfrutado, la cita del final me ha gustado muchísimo. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía muy bien de que trataba, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla. ¡A ver si me hago con el pronto! Jajaja

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En geenral este libro no me llama xDD Demasiada publicidad y que en general los libros de Neo no em gustan, peor le dare una potunidad por ti y por la autora, que parece maja ^^ Por otra parte me alegro de que te este encantando ETDUS ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi anunciado me ha llamado demasiado la atención y las críticas siempre son muy positivas así que mi fanatismo para conseguirlo aumenta *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pasando por un momento de mi vida... un momento tan especial que, eh NO ME PUEDO COMPRAR LIBROS. XD Entonces, ¡¿por qué tenías que valorar positivamente este libro?! ¿Qué podría hacer ahora? ¿Robar un banco? ¿O secuestrar a un gato para pedir dinero a su dueño? No lo sé. ¡Necesito respuestas! u.u

    No suelo leer libros de esta editorial, pero este libro en concreto me llama mucho la atención. :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en que es un libro con un mundo muy original, aunque a mí la trama no me acabó de convencer del todo. Sí es verdad que Alba escribe genial y las páginas negras son una maravilla :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! *___*

    Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro porque a mí también me encantó este. Es un libro tan original, tan bonito, el estilo de Alba tan especial. Simplemente fue maravilloso. Coincido contigo en el final, es muy muy raro, pero me gustó aunque creo que le faltaron páginas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)