20 de agosto de 2015

El temor de un hombre sabio | Reseña

¡Hola!

Intentaré mantener esto de hacer una reseña a la semana, pero no prometo nada -porque depende del ritmo de lectura que tenga...-.


Título: El temor de un hombre sabio

Título Original: The Wise Man's Fear

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Debolsillo / Plaza Janés

Número de páginas: 1190 páginas (Ed. bolsillo)

Saga: Crónica del asesino de reyes #2



El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.



Reseña del primer libroEl nombre del viento

NO HAY SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (ni del segundo)


No he leído este libro antes por su grosor, he de ser sincera. A principios de agosto lo cogí porque para septiembre es la reunión del libro en el club de lectura de Valencia y quería ir con tiempo para que me diera tiempo pero no esperaba que me enganchara tanto. Incluso más que el primero. No es un secreto que hasta el capítulo 36 de El nombre del viento no me enganchó pero con esta segunda parte, en el primer capítulo ya estaba enganchadísima. 
En general, me parece una trama más trabajada, mejor llevada y con más desarrollo de personajes. El argumento es más abierto, conocemos más cosas que en el primer libro y más personajes, muchos muy interesantes y geniales. A Esther le está costando hacer la reseña porque es un libro que hay que leer sí o sí.
He oído opiniones de gente que ciertas partes les ha parecido pesadas, no sé muy bien cuáles, pero para mí tiene un buen ritmo, es cierto que no todo te puede parecer igual de interesante, pero no me he aburrido ni nada se me ha hecho pesado. Además, las diferentes tramas las he encontrado muy bien hiladas entre ellas y nada forzado. Bueno, hay una que está un poco porque sí pero a mí esa parte me gustó. SPOILER: Felurian. FIN SPOILER.
La lectura también se me hizo ligera porque hay capítulos cortos, no muy muy cortos, pero no largos, no sé si me explico. Y no hay muchos Interludios y no son muy largos, lo que hace que te sumerjas de golpe en la historia del pasado de Kvothe. Y hablando de Interludios, estos me gustaron mucho más que los del primer libro. 
En general, la historia me ha parecido más ligera, aunque pasan más cosas, mejor hilada y mejor que la del primero libro, que ya era muuy buena.

Sabes demasiado para ser feliz

Hay romance, acción, misterio y aventuras. Destaco sobre todo el misterio y las aventuras. Rothfuss abre muchos misterios por resolver, muchas acciones sin explicación, muchas lagunas que espero que se resuelvan de forma lógica, pero es que lo lleva tan bien... casi te olvidas de todo lo que no te cuenta por lo interesante de lo que sí te cuenta. Hay muchas más aventuras en este libro que en el primero y más romance, pero no del que muchos esperaréis. No sé cómo lo hizo pero llegué a shippear a Denna con Kvothe. 
Siguiendo con los personajes, mantengo que Kvothe me encanta. En la reseña del primer libro comenté que es un personaje real, con miedos y errores y eso se muestra mucho más en esta segunda parte. Sí, es muy inteligente; sí, hace cosas muy bien pero se equivoca mucho, comete errores y tiene miedos. 
Ahora, los maravillosos secundarios. El que más me gusta es Elodin, porque es genial, no hay más. No se profundiza mucho en los secundarios, igual en la que más en Denna, pero tampoco mucho y es una pena. A pesar de eso, Rothfuss los presenta lo suficientemente bien como para acabar conociéndolos igualmente y enamorarte de ellos.
¿Qué decir de Rothfuss que no se haya dicho ya? Es un genio y escribe maravillosamente, ya le vale con el tiempo que tarda en corregir. Su forma de narrar es increíble, tanto en el pasado como el presente, adentrándote en la historia de lleno. Más de una vez me ha sacado una carcajada o dos -delante de mi familia, que es lo mejor- y eso no lo hace cualquiera.
Como ya he dicho, esta segunda parte me ha gustado más que El nombre del viento, por el mayor desarrollo de Kvothe y ciertos personajes, la historia en sí que tiene más tramas y, bueno, porque sabemos más de este maravilloso mundo que es el que ha creado el señor Rothfuss.


El temor de un hombre sabio es un libro que hay que leer sí o sí si te gusta el género, claro -y si te gustó el primero, seguramente lo leas-. Tiene un protagonista real y mejores tramas que el primer libro, en mi humilde opinión. Su forma de narrar es grandiosa y, bueno, que hay que leerlo.




¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Queréis leer la saga? Hacedlo :)




Cita del día


Cuando eres tan preguntón como yo, al final acabas sabiendo cuándo es inapropiado preguntar

-El temor de un hombre sabio.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leerlo desde que acabé el año pasado El nombre del viento, pero estoy esperando que publique ya el último T-T para así nada más finalizarlo devorarlo y que me guste como a ti. Buena reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, porque me lo han recomendado mucho y estoy segura de que los disfruté bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo al completo, si te gusta el género y te ha gustado el primer libro, este es lectura obligatoria. Este me resultó mucho más intenso que el primero, que no era más que una mera introducción, ¡Que ganas tengo de que salga el tercero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero si que es verdad que me tira mucho para atrás su grosor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho, y de hecho prefiero esta saga a Juego de Tronos. Claro que defender eso me ha costado muchas conversaciones y sanas discusiones, pero este me pareció mejor en casi cualquier aspecto.

    Creo que, de alguna manera, me recordaba a Harry Potter, pero algo más adulto. No mucho más, en realidad. Y Auryn me enamoró.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta tanto este libro como el primero. La verdad es que considero que deberían ser lectura obliagada, porque a pesar de lo largos que son, la verdad es que se te pasan en un santiamén. Lo peor es tener que estar esperando luego para que salga el siguiente. Elodin es mi personaje favorito, es tan excéntrico que le tengo que adorar. A mí sí es verdad que algunas partes se me hicieron un tanto más lentas, pero eso no hizo que me saliese de la historia ni nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ES QUE ELODIN ES GENIAL. El chaval lo parte muy mucho en este segundo libro. Es imposible no quererle <3
    Lo leí el año pasado y me pareció increíble. Incluso más que su primer tomo, ¡y ya es decir! A mí tampoco se me hizo nada pesada la lectura; de hecho, lo leí bastante más rápido que El nombre del viento, y me pareció muchísimo más ameno.
    Eso sí, si tuviera que decir algo malo de la novela, es que la trama avanza más bien poco. Quiero decir, sí, te plantea un montón de enigmas nuevos y eso, pero los que ya tenías, se quedan colgando. Me hubiese gustado obtener algunas cuantas respuestas; pero en fin, ya llegarán con su última entrega (que a ver cuando sale, porque estoy de los nervios, ¡y más con ese maldito final! xD)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! No he tenido oportunidad de leer el primero pero les tengo mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  9. Ains, me alegro de que te haya gustado tanto :3 No sé cómo consigue Rothfuss que amemos tanto a sus personajes (sobretodo a los secundarios <333) y eso que Kvothe a partir de lo de F me parece completamente gilipollas XDDD En fin, ya hablaremos en la reunión del club :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)