5 de febrero de 2015

Reseña: El Juramento

¡Hola!
Aquí vengo con una reseñita, porque lo echabais de menos, lo sé.


 

Título: El Juramento

Título Original: The Pledge

Autor: Kimberly Derting

Editorial: La Galera

Número de páginas: 329 páginas

Saga: The Pledge #1 (En España solo han publicado los primeros)

Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Años. Eso es lo que estuve esperando para leer este libro, y bueno, podría haber esperado más. Digamos que no era lo que esperaba en absoluto. El libro cuenta la historia de Charlaina (Charlie), una chica que tiene una cualidad especial. En un país en el que la sociedad está dividida por las lenguas que hablan y que otros no pueden hablar, ella entiende todas. La idea principal del libro no está mal, es original, hay más elementos de la sociedad y de la trama que no estoy contando por causas obvias, pero la idea original no está mal.
Lo que falla es el desarrollo. Y los personajes. Sobre todo la protagonista. Bueno, me pareció que el argumento se podría haber desarrollado mejor, más lento, con más explicación -a veces no sabía de qué iba todo el rollo- y con más intriga. El libro está contado por Charlie en primera persona menos algunos capítulos que están en tercera persona y hablan de otros personajes. Eso me mareó un poco, por el cambio de primera persona a tercera.

Lo bueno que tiene es que el ritmo del libro es bueno, aunque tenía ganas de gritarle, no se me hacía pesado. El final del libro me dejó muy indiferente para haber más partes, no creo que compre el resto para leerlos, porque puedo vivir sin saber que pasa después.

Idiotas, son todos idiotas. Débiles y sin ningún mérito para gobernar este país.

El romance.... pues bueno. Ahí está. Él estaba a mi parecer bien, es un personaje bueno pero ella es insufrible. Los dos son insufribles a veces. Hay acción, pero me pareció todo tan exagerado que no me parecía real, y el misterio es lo que mejor llevado estaba.

Los personajes son muy meh. Charlie, la protagonista, a medida que avanzaba la novela me ponía más y más nerviosa, no podía soportarla. Es muy exagerada y bipolar y arg. No pude con ella. El resto ni fu ni fa, la verdad. Aunque todo estaba muy dramatizado y exagerado. La mejor, la hermana de Charlie.

No me he fijado mucho en la forma de escribir de Kimberly, supongo que porque la novela me ponía nerviosa o porque es muy normalita. Igualmente, no creo que en esta novela esto sea algo decisivo, habría que solucionar otras cosas antes.

Una gran decepción. Me habría valido más la pena no haberlo leído y mantener mi idea de que el libro valía la pena. No os voy a decir que no lo leáis, porque puede que os guste, pero a mí no me ha convencido para nada.




¿Lo habéis leído? ¿Os interesa? ¿Qué pensáis sobre él?



15 comentarios:

  1. No tenía demasiada intención en leerlo, porque meh, pero sin duda ahora leyendo tu reseña, todavía menos. Parecía un libro llamativo, pero le pones tantos fallos... puede que es que tuvieras demasiadas expectativas y como yo no tengo ninguna, a mi me gustaría. Pueden ser muchas cosas, el caso es que tampoco me apetece comerme la cabeza... Bastantes libros decepcionantes hay en el mundo como para leer uno que ya me han dicho que es malo xD
    En fin, lamento que no te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya había leído un par de reseñas de este libro y todos coincidís en que es un libro más. Que no explota suficiente todo el material del que dispone y que cojea por muchos lados. No tenía pensado leerlo pero tu reseña solo reafirma mi opinión.
    Es una lástima que no te gustara todo lo que esperabas.
    Esperemos que el próximo libro sea mejor.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Una pena que te haya decepcionado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en mi eterna lista de pendientes, pero no he escuchado muy buenas críticas de él, así que no sé si le daré alguna oportunidad. Por ahora no, quizás más adelante.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues había leído un par de buenas críticas sobre él y me había empezado a llamar la atención pero creo que de momento no lo leeré xD
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho, la idea me pareció original y estuve intrigada toda su lectura. Es cierto que a la prota a veces te entraban ganas de pegarle dos tortas, pero no me molestó en grandes dosis =P De todas formas los siguientes libros de la saga no van a publicarse aquí (de momento) así que por lo menos no te quedas con la rabia de no saber que pasa al final de la historia =P

    Espero que el siguiente libro que leas te guste mucho más ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Este libro no me ha llamado nunca especialmente pero ahora viendo tu reseña creo que voy a pasar de leerlo :3. Puede que el ritmo sea bueno pero si dices que ambos personajes son insufribles... pues me parece a mí que no. No puedo aguantar personajes malos. No puedo xD. Gracias por la reseña.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :D
    Por fin estoy por aquí *-* No creo que lea este libro… Antes no lo una a leer porque la saga estaba incompleta pero ahora con tu opinión lo he descartado completamente :/
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, pero mira el lado positivo… así no tendrás ganas de seguir con la saga :P
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, la autora tiene una idea muy buena y dentro de lo que cabe original pero no sabe cómo desarrollarla y la caga bastante... Y los personajes no es que estén muy perfilados y la precipitada relación amorosa tampoco es que ayude mucho, la verdad.

    Una pena.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo opino algo así como todo lo contrario a ti xD
    A mí me gustó un montón y tengo que hacerme ya con los siguientes, porque La Galera no parece que se haga el ánimo de seguir publicando...

    Para gustos colores jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace muuucho, mucho, pero recuerdo que me gustó bastante.
    Pero es una pena que los siguientes no estén publicados

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Nunca me ha llamado este libro y conforme voy leyendo las reseñas, menos todavía, la verdad...
    SI falla el argumento, entonces... apaga y vamonos...
    Pero gracisa por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Antes de la reseña no me lo pensaba leer, porque no tengo ganas de meterme en sagas, pero ahora, muchísimo menos :3
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oh, que pena. La sinopsis pinta muy bien pero por lo que dices... con personajes demasiado simples y una trama mal desarrollada... me da a mi que lo dejaré pasar.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. hola
    he leído tu reseña un poco por encima porque justo lo estoy leyendo ahora pero me he dado cuenta rápidamente de que no te ha gustado mucho.
    A mí aún me quedan unas 50 páginas para terminarlo y la verdad es que tengo una sensación parecida, pensé que iba a ser otra cosa completamente diferente y digamos que me ha decepcionado un poco pero bueno, esperaré a ver cómo termina :D
    un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)