13 de enero de 2015

Reseña: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)

¡Hola!
Ya es hora de que me vaya poniendo al día con las reseñas, aquí tenéis otra más ^^



Título: Trono de Cristal

Título Original: Throne of Glass

Autor:  Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 528 páginas

Saga: Trono de Cristal #1

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Trono de Cristal es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y al final tuve la oportunidad en una lectura conjunta que se organizó. Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena -es complicado de escribir, el nombre....-, una asesina que se va a la capital para luchar por su libertad.

El argumento es bastante original, la verdad. La protagonista es una asesina, eso no lo ves todos los días, y se relaciona con un príncipe y un militar. Y el libro gira alrededor de una competición de criminales, así que encontramos mucha acción. Lo único que no me gustó mucho es que se le da mucha importancia a la lectura. Sinceramente, no creo que una asesina lectora insaciable pegue, queda muy forzado. Y otra cosa que me chirrió es que el triángulo amoroso se ve a leguas. Pero a leguas. Pero luego la autora lo lleva bastante bien y espero que en el segundo libro lo lleve mejor aún.

A parte de acción y romance hay mucho misterio. Muchísimo. Y esto me encantó porque le da mucha vidilla al libro y te mantiene más enganchado. Además, la historia de misterio es muy buena y da mucho juego, aunque me hubiera gustado que duraran más algunas cosillas. También hay escenas para morirse de miedo -al menos a mí me dieron miedito....-.

Que te den por el culo, Cain

El final del libro me gustó mucho, me esperaba algunas cosas, otras no. Hay una escena bastante sorprendente y fantástica y Celaena recupera la cordura un poco (en sentido metafórico). La verdad, fue bastante sorprendente y lo disfruté bastante. Estaba muy enganchada.

Los personajes son muy geniales. Destaco a los tres protagonistas (Celaena, Chaol y Dorian) porque son bastante geniales. Me han gustado mucho las personalidades de los tres aunque Dorian a veces me parecía muy bipolar. Celaena.... me gusta mucho cuando está metida en su rollo de acción pero cuando tiene a Dorian cerca es insufrible, no me gustan esos cambios bruscos. O es muy dura o es blanda, pero no vale eso de ahora sí, ahora no.

La verdad es que Sarah J. Mass ha sabido expresar lo que quería bastante bien.... como ya he dicho, lo que más me gustaron fueron las escenas de misterio, muy bien escritas. 


Me ha gustado mucho el libro. No ha sido una de las mejores lecturas del año, creo que no era lo que esperaba en algunos aspectos pero creo que mejorará mucho en el segundo libro.



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Vale mucho la pena ^^


15 comentarios:

  1. ¡Hola! *______*

    Me encanta ver reseñas de esta saga, fangirleo mucho akhdjhfjhdksfh. A ver, qué te digo... Pues que ya verás como todos esos fallos que le encuentras a este primero en el segundo desaparecen. El segundo es épico. Adoro estos libros <3333. Y sí, hay escenas con las que pasas mucho miedo. Yo estoy contigo :P

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro, fue muy entretenido y los personajes estaban perfectamente profundizados. Todo el misterio que emanaba era lo que más me gustó y fue lo que me hizo acabarlo efímeramente.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues tiene muy biena pinta aunqie lo de una asesina lectora compulsiva tampoco lo veo, jajajaja. Me lo apunto para leer este año. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me llama mucho, pero eso de saber que no van a seguir traduciéndola al español me echa hacia atrás
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me llama muchísimo, de hecho, tengo el libro en la wishlist de amazon, pero en inglés, ya que dicen que está tan bien y engancha tanto que si lo leyese y acabase seguramente quisiese hacer maratón de la saga.
    Supongo que si no me lo regalan mis amigos o alguien me compraré yo alguno de los libros, porque están tiraos de precio.
    Además, la historia de la sinopsis es muy atrayente, y a todo el mundo le ha gustado.

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libro que suelo leer, pero es que todas las reseñas que veo son entusiastas, así que a lo mejor tendré que darle una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustó muchísimo, aunque en algunas partes creo que le faltaba profundidad. Ais, tengo mil ganas de leer el segundo >_<
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. aiis estoy deseando leer estos libros <333

    ResponderEliminar
  9. Ay, a mí este libro me encantó :3 No he seguido con ellos porque Alfaguara no los sigue publicando en físico y no sé yo si el inglés de esta serie va a ser muy complicado para mí ya que sería lo primero de fantasía que cogería- Pero ganas le tengo porque no hago más que oír cosas buenas de sus continuaciones :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No he leído esta trilogía todavía, pero dadas las buenas reseñas que no paro de ver, los tengo apuntadísimos en mi wishlist!
    Pero creo que tendrán que caer en inglés, visto lo visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo cierto es que no lo he leído y tampoco me termina de llamar. La idea es original, eso no te lo discuto pero todo el tema de los personajes y el triangulo amoroso también me chirría un poco, así de entrada.
    No creo que lo lea pero tampoco lo descarto.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me han recomendado mucho el libro. Pero sigue sin llamarme del todo, creo que me puede gustar, pero de momento busco otras cosas.^^ Y lo de "que te den por el culo" xDDDDDDDDDDDD
    Besitooooos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya he lo he dicho varias veces pero le tengo unas ganas enormes a este libro, por alguna razón creo que voy a amar a la protagonista. Lo tengo descargado en el ebook pero tengo antes muchas lecturas autoimpuestas que prefiero terminar antes ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente, pero quiero ponerme con ello el mes que viene, como alfaguara no sigue publicándolo en paple, pues no me preocupé demasiado en empezarlo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo! Cuando baje un pelin mi lista jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)