7 de enero de 2015

Reseña: Bloodlines (Bloodlines #1)

¡Hola!
Hace tiempo que no hago una reseña pero aquí viene una. Vais a tener varias reseñas de libros dentro de poco así que preparaos.


 

Título Original: Bloodlines

Autor: Richelle Mead

Editorial: Razorbill

Número de páginas: 421 páginas

Saga: Bloodlines #1

Traducido por mí:
*SPOILERS DE LA SAGA DE VAMPIRE ACADEMY, ENTERA*

Sydney Sage es una Alquimista, uno de los grupos de humanos que hacen intentos de magia y sirven de puente entre humanos y vampiros. Los alquimistas protegen los secretos de los vampiros -y las vidas humanas.
Cuando Sydney es arrancada de su cama en medio de la noche, piensa que aún la castigan por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que resulta ser es mucho peor. Jill Dragomir -la hermana de la Reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro mortal, y los Moroi deben esconderla. Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para ser la guardiana y protectora de Jill, haciéndose pasar por su compañera de habitación en el lugar más extraño: un internado humano en Palm Springs, California. Lo último de lo que quiere ser acusada Sydney es de simpatizar con vampiros. Y ahora debe vivir con uno.
La Corte Moroi cree que Jill y Sydney estarán seguras en el colegio privado Amberwood, pero amenazas, distracciones y romances prohibidos acechan a las dos fuera -y dentro- del terreno escolar. Ahora que están escondidas, el drama solo acaba de comenzar.

No se parece al libro en mi opinión, pero aquí está.


*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA VAMPIRE ACADEMY, YA QUE ES SU SPIN-OFF*


Este libro es una continuación directa de la saga Vampire Academy así que encontramos el mundo Moroi tal como lo habíamos dejado: Lissa de reina, Rose y Dimitri juntos y Adrian despachado. Este libro está escrito desde el punto de Sydney, la alquimista amiga de Rose, y nos cuenta como ella y Keith, otro alquimista, debe ocuparse de mantener a Jill escondida por temas de política. Con Jill también veremos en el libro a Eddie, Adrian, ocasionalmente a Abe y personajes nuevos.

El argumento me ha gustado mucho. Me recuerda un poco al primer libro de VA en este sentido. No es un hilo argumental muy "grande" ya que es el primer libro y hay que sentar las cosas, pero el argumento y los giros argumentales son impresionantes, comparable a los mejores libros de la saga principal. Los hechos están muy bien hilados, sigue un desarrollo entendible y fácil de seguir y el ritmo es constante, lo único es que el principio se puede hacer un poco más pesado, o eso me pasó a mí.

El final del libro es una pasada. La última frase me dejó muerta pero los capítulos anteriores también me mantuvieron muy enganchada. Es un final de argumento genial y perfecto, me dejó con muchas ganas de continuar con el siguiente libro.

"Takes a lot of tries before you hit perfection. Well, except for my parents. They got it on the first try".

La acción está acumulada en el final, en ese final que te deja sin aliento. Y es acción de la buena. Hay misterio pero no se plantea como tal. Estás más pendiente en la historia y en los personajes que en intentar averiguar el misterio -o eso me pasó a mí-, pero hay misterio. También hay romance pero no mucho, algo que me encanta porque puedes ver como los personajes van poco a poco y es realista, no es algo de que te des cuenta al momento.

Los personajes son lo mejor. A la mayoría ya los conocíamos de la saga VA. Es genial meterse en la cabeza de Sydney y ver como los alquimistas controlan todo: mente y acciones. Adrian está igual o mejor que siempre. Jill me puso muy nerviosa al principio de la novela, no la soportaba, pero luego mejora, os lo prometo. Eddie es amor y Abe.... me gustaba más en VA. No es igual verle desde el punto de Rose que el de Sydney.
Los personajes masculinos nuevos no me llamaron mucho la atención. Uno me caía mal, otro me era indiferente y el otro es majete, pero al lado de Adrian, ni fu ni fa. Los femeninos.... tampoco llaman mucho la atención pero me caían bien, y dan juego para otros libros.

Qué decir de la pluma de Richelle Mead, como siempre, es una pasada leerla. Además, ahora la he podido ver en la cabeza de otro personaje y he podido ver que es capaz de llevar los dos sin perderse la una con la otra. Sydney y Rose son muy diferentes y eso se nota.

Bloodlines es un libros que debéis leer si os ha gustado Vampire Academy. Los personajes son geniales y el argumento no te defraudará.




¿Os gustó la saga principal? ¿Tenéis pensado leer esta saga? ¿Qué pensáis de Sydney?


7 comentarios:

  1. Pues estoy probando a la autora por primera vez con VA , si me gusta seguiré con esta <3

    ResponderEliminar
  2. El primero de VA me encanta, cuando pueda pienso leerlos todos incluido este spin off =)

    ResponderEliminar
  3. Melo he leído por encima, porque tengo pendiente vampire academy, a ver si me pongo pronto a leerl!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque aún me falta por leer el último de VA, peeeeeero quería comentarte igual para decirte que me muero por leer esta saga y que si Alfaguara publica alguna vez el último en español no dudaré en continuar con esta ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Ah, si sale Abe ya está, lo tengo que conseguir, aunque obviamente no igual desde el punto de vista de Rose que el de Sydney. Me alegro de que te haya gustado tanto, tengo que hacerme con él como sea u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jooooo yo quería comentar con mucha ilusión, pero vi la palabra "spoiler", y decidí no seguir leyendo. Creo que soy de los pocos que no ha leído VA. :')))))) Bueno, ya te comentaré mejor en otra ocasión. xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya he llegado de tu otra entrada a aquí! (¿a aquí está bien dicho si quiera? XD)
    Cualquier cosa que contenga a Adrian merece la pena ser leída XD Aunque cuando la intenté leer me aburrí a los pocos capítulos... pero si dices que va lento pero luego mejora supongo que le daré otra oportunidad (*en el fondo lo hace porque echa de menos a Adrian, que nadie se engañé creyendo que quiere saber como sigue la saga*). Es que Sydney... Ni fú ni fá, y además Jill me cae mal así que... Bueno, yo intentaré leerlo XD Y a ver que pasa XD

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)