28 de diciembre de 2014

Resumen 2014

¡Hola!

Últimamente en los blogs podéis encontrar las mejores/peores lecturas/series/películas, los retos cumplidos o no y los que se van a hacer en 2015.
Pues yo lo voy a hacer todo en una entrada ^^

5 mejores lecturas del 2014



Alianzas: Ningún libro me ha hecho fangirlear como este. Y los personajes. Y la historia. Por favor, me ha encantado.

Saga Vampire Academy: La adoro. He puesto el tercer libro porque es uno de los que más me han gustado pero aquí iría toda la saga. No hay nadie como Rose.

El nombre del viento: Tendría que haber leído este libro antes. Una pasada. Rothfuss me ha enamorado con su prosa y su historia. Presiento que El temor de un hombre sabio estará en las mejores lecturas del 2015

The Duff: Dentro de su género, de los que más me gustan. Transmite un mensaje precioso y vale mucho la pena. Además tiene escenas muy divertidas y agradables. Me encantó.

Recuerda que me quieres: Otra maravilla. No leo este tipo de libros, pero madre mía. Una historia preciosa, me encantó.


5 peores lecturas del 2014 (que no abandoné)



La ladrona de libros: No era para nada lo que me esperaba. De desesperé mucho leyéndolo, solo quería que acabara.

Alice's Adventures in Wonderland: Tampoco era lo que esperaba. Todo era más retorcido y raro de lo que yo imaginaba y Alicia me pareció muy inmadura y, ya que estamos, tonta.

Lola y el chico de al lado: No me gusta este género. Hay algunas excepciones, como las que he puesto antes en las mejores lecturas, pero no puedo. No me gustan los libros sin historia ni chicha y que sean tan predecibles. Me reí, pero no fue algo especial.

Donde los árboles cantan: Fue una relectura. Es un libro que me gusta, más o menos, pero al releerlo algunas cosas me hicieron dudar de mi juicio. Con una protagonista insoportable y una historia bastante simple -quitando las cosas de fantasía buenas y originales-.

Luces de Bohemia: tenía que leerlo para clase y me tenía que obligar a leerlo. En otra situación me podría haber gustado pero sin haber estudiado nada de la época ni del autor, yo no me enteraba de nada y no lo disfruté.

*Aunque estén entre las peores lecturas, todas tenían una nota de 3/5, hay cosas que sí me gustaron *


6 mejores series del 2014



Once Upon a Time: Esta serie ha tenido una gran mejora este año con la segunda mitad de la 3 temporada y el inicio de la 4. Bravo.

The Vampire Diaries: El final de la 5 temporada. Por eso debe estar aquí. Y la verdad es que esta temporada me está gustando -aunque mi OTP me haga sufrir-, Kai es lo mejor del mundo.

Grimm: El final de la 3 temporada fue una pasada. Me encantó.

The Originals: Esta serie es muy buena, aunque el inicio de la 2 temporada fue un poco meh, ahora está muy bien.

Outlander: Dios mío, dios mío, ¡qué buena es! Me ha encantado y estoy deseando que continúe.

Juego de Tronos: Aunque esta temporada no ha sido de las mejores, GoT siempre es genial.

*Y pondría también Faking It, pero esta segunda temporada ha bajado un poquito. Pero me sigue encantando*

Retos del 2014


Estos son los retos de este año. No he cumplido todos, ni de broma. Pero no ha ido mal.



9/12. Era complicaete, eh. Que yo no leo libros muy variados y las portadas se parecen. Anyway, ha sido divertido.








7/5. Más que completado. Y espero llegar a los 10 libros en 2015, o más.









21/24. Casi lo hago entero. No he conseguido el Avanzado (las cuatros líneas de los bordes) pero el Principiante sí (una línea). Igualmente, estoy muy contenta con los resultados.








7/7. ¡Conseguido en el último momento! No leía ningún libro con una sirena pero este mes he leído La Sirenita en un recopilatorio de cuentos de Andersen y lo he completado.







 37/50. JÁ. Ni de broma. Habiendo meses que solo leí un libro, ¿cómo lo iba a lograr? Igualmente, estoy feliz. He leído bastante (?)





Retos para el 2015



http://viajerosdepapel.blogspot.com.es/2014/12/disney-challenge-movies-at-their.html





← Click en la imagen para ver de qué se trata.






Es un challenge parecido al Bingo, pero sin varias opciones para completarlo. Es conseguir cumplir una lista de 50 apartados, pero yo la he rebajado un poco. Podréis ver mi lista a principios del 2015 en la pestaña de Retos arriba.






Si vuelve a aparecer el Bingo pero en edición 2015 también me apuntaré.

También quiero hacer alguno de inglés. Si veo algún otro por ahí interesante, lo haré también. Me podéis sugerir en los comentarios ^^

Y por supuesto, el de GoodReads. Sí, voy a volver a intentarlo con 50 libros. Poco a poco amores.


Creo que no hay nada más interesante que añadir. No he puesto películas ni peores series porque no me voy a poner a mirar las pelis que he visto este año y no tengo peores series XD


¿Estáis de acuerdo con mis listas de libros y series? ¿Habéis cumplido vuestros retos? ¿Ya sabéis cuáles vais a hacer este año? #ModoCotillaON



24 comentarios:

  1. Holaaaa pues no me extraña que VA y El nombre del viento esten en mejores lecturas ;) xD es una pena que Luces de Bohemia no te haya gustado... a mi me pareció gracioso xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡HOla!!! Espero leer Alianzas pronto porqué he escuchado cosas realmente buenas, además, hay que apoyar a los escritores españoles. VA es genial, y The DUFF es super entretenido.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! quiero leer Alianzas ya, todo el mundo habla de el, VA, sin palabras, y the duff me encanto.
    OUAT es una serie increíble, y JOT igual
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    De tus mejores lecturas he leído dos: The Duff y Recuerda que me quieres, el primero el año pasado y no me gustó tantísimo como para ponerlo en mis mejores lecturas. El segundo, me gustó mucho, aunque tampoco ha entrado finalmente.

    De tus peores lecturas es una pena que no te gustara La ladrona de libros, es de mis favoritos de siempre.

    Y Outlander es una de mis series favoritas del año, es genial!

    Sobre los retos... he cumplido el de los libros que me propuse leer este año... pero poco más... ni el de los pendientes, ni el de los clásicos.... fatal...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer Recuerda que me quieres, hace tiempo que me llama la atención. Para mi los libros de Stephanie Perkins también han sido los peores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya añito!!!
    Tengo pendientes alianza, the duff y VA! a ver si me gustan tanto como a tí <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! De los que pones solo he leido The Duff que es de mis favoritos jajaja
    Haz tenido un buen año, Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! *____*

    A ver, vayamos por partes que me parece que me va a quedar un comentario bastante largo. De tus mejores lecturas obviamente coincidimos en una, ¿a que no adivinas cuál es? :PPPP Alianzas es tan perfecto que akjdsjfskhbgfjkdhg. Vayamos a robarles la segunda parte ya <3. The Duff lo leí el año pasado y me gustó mucho. Recuerda que me quieres me acuerdo que lo compré por tu reseña xD y la saga de VA tengo el primero pendiente. El nombre del viento también quiero leerlo. De las series adoro OUAT es una serie genial. Del resto Outlander y Juego de tronos son parte de mis pendientes :3 Yo nunca me apunto a ningún reto porque luego no los cumplo. Pero tú has estado bastante bien. ¡Ánimo con los que te propongas!

    Un besito grande <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! *____*

    A ver, vayamos por partes que me parece que me va a quedar un comentario bastante largo. De tus mejores lecturas obviamente coincidimos en una, ¿a que no adivinas cuál es? :PPPP Alianzas es tan perfecto que akjdsjfskhbgfjkdhg. Vayamos a robarles la segunda parte ya <3. The Duff lo leí el año pasado y me gustó mucho. Recuerda que me quieres me acuerdo que lo compré por tu reseña xD y la saga de VA tengo el primero pendiente. El nombre del viento también quiero leerlo. De las series adoro OUAT es una serie genial. Del resto Outlander y Juego de tronos son parte de mis pendientes :3 Yo nunca me apunto a ningún reto porque luego no los cumplo. Pero tú has estado bastante bien. ¡Ánimo con los que te propongas!

    Un besito grande <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! coincidimos con Recuerda que me quieres pero no en Donde los arboles cantan, es un libro que me gusto bastante, tambien coincido contigo en la serie Erase una vez,con la tercera temporada me enganchado mas a ella,besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLAAA!

    Joé, cuánto contenido en una entrada xDD Así me gusta JAJAJ. Me hace gracia porque algunas de tus peores lecturas a mí me han encantado (de las mejores también xD) y no sé por qué me hace gracia porque no es gracioso. En fin.

    Series. Buf, yo en ouat me he quedado al principio de la segunda. Es que, en serio, me cuesta la vida acabar un capítulo, y para eso... Tvd la sigo desde hace tiempo y me encanta. The Originals es de lo mejorcito, aunque tengo que ponerme al día. Quier empezar a ver Outlander, que la ponéis taaan bien *w*

    Los retos yo no me apunté a casi ninguno porque luego no cumplo nada :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué completito, los retos los has llevado muy bien :D
    A ver si me apunto a alguno, que siempre me da pereza x_X
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. De las mejores lecturas coincido en Rothfuss, de las peores en ninguna.
    Las series es que veo todas las temporadas del tirón y en la última, sea la serie que sea, siempre me quedo parada xD Excepto con Juego de Tronos que la llevo SIEMPRE al día.
    De retos sólo he completado el del bingo enterito, me faltaba el del dragón y leí El Hobbit así que perfecto ^^

    Lo de las peliculas de Disney es una muy muy buena idea pero ya estoy en un reto (Cine Animación) que consiste en ver cuando quieras las películas de la lista, tanto de Disney como de Pixar y alguna más.

    No te comento sobre más cosas porque me tiro aquí 10 años pero me ha gustado leer tus impresiones de los libros/retos/series de este 2014 ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Menudo coctel!

    Coincido contigo en que el libro VA. Bendecida por las sombras me gusto mucho también. Y sobre los retos te diré que uno de ellos que era leer 30 libros en un año lo superé a mitad de noviembre jajaja (pero me espero a ponerlo a principio de año con los otros retos) y por los demás... no han estado mal quitando uno o dos que han ido regular. Alguno quiero repetir (si lo vuelven a hacer) como el de literigatos, me encanta o el del abecedario y aparte he visto varios retos interesantes por otros blogs para este año 2015 así que... Adelante Arantxi! Tu puedes! (Eslo que pienso y después pasa lo que pasa que me apunto a un montón y después no llego a terminalos jooo...)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de leer a Patrick Rothfuss ♥

    ResponderEliminar
  16. De tus mejores libros, solo he leído The duff y el primero de VA y ambos me encantaron. Y los demás de tus mejores lecturas me llaman mucho y los pienso leer!
    Después... Los peores.... Coincido en Alicia en el pais de las maravillas ya que tampoco me gustó, peeeeero. Lola y el chico de al lado y donde los arboles cantan me encantaron.
    De series coincidimos en juego de tronos ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. Olé tú, qué apañada.
    Quiero leer Alianzas, me llama tanto.. Y además, por tu culpa, tengo más ganas, porque no paras de fangirlear :3
    Tengo por leer VA, The duff y Recuerda que me quieres. Quiero leer Lola, el nombre del viento y Donde los árboles cantan, a ver qué tal.
    La ladrona de libros me gustó, aunque fue algo lento.
    Respecto a series, veo GoT, OUAT (me tengo que poner al día con las dos xD); las otras me han picado la curiosidad.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Coincidimos en Alianzas como una de las mejores lecturas de este año. Me sorprendió gratamente y ya estoy esperando su segunda parte que, con suerte, se publicará en unos pocos mese. ¡Qué ganas!

    Parece ser que el libro de Lola y el chico de al lado es el que menos gusta de los tres. Hace poco me he leído el tercer y, aunque me ha gustado, hay cosas que no soportaba y me he decidido a no leer los otros dos libros anteriores.

    ¡A ver que tal va el 2015! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Ha sido un buen año ^^ Los retos yo también tengo varios sin cumplir, pero es normal xD

    El nombre del viento, junto a El terror de un hombre sabio se van de cabeza, también, a mis mejores lecturas de este año *_*

    Once Upon a Time es genial *_* Y en cuanto a Juego de Tronos, yo ya he dejado de verlo, van muy descompensados en cuanto a los libros y prefiero que no me spoilee las cosas que aún no han sido escritas xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. hola ya veo que has tenido un año interesante yo estoy a punto de leer recuerda que me quieres espero que lo disfrute tanto como tú, des resto de tus historia no puedo decir nada porque no las he leído pero mi compi de blog leyó el nombre del viento y le encantó chao nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Buff!! The Duff, me encantó :')
    Tengo que ponerme con El nombre del viento, lo tengo en casa y nunca me atrevo... es que son muchas páginas, y con Vampire Academy me pasa lo mismo, pero que sean vampiros y que sean tantos tomos también me asusta un poco.

    ¡Alaaaa! Yo no he leído la ladrona de libros, pero todo el mundo lo pone también, junto a Lola que me has sorprendido mucho, y con Donde los árboles cantan me ha pasado lo mismo, una sorpresa.

    Pasando a las series... ¡GRIMMMMMMMMM! (Modo Fangirl total) No hace falta explicar por qué esta serie es genial. Todo en ella es genial, pero Érase una vez me pone enferma. Lo siento. Seré la única persona que conozco a quien no le gusta, junto a mi padre. Me parece que todos son un poco petardos, el único que me caía bien era Rampel, pero se volvió bueno y... adiós.

    A ver si me animo yo también a hacer algún reto literario, pero acabo de empezar con el blog y da cosa :S

    ¡Un besazo y feliz año! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola! Lloooooooooro, con lo mucho que me gustó a mí La ladrona de libros. :P Claro, las opiniones varían tanto, y depende de tantas cosas. Aún así no sé porque me dolió verlo ahí. XD Será que me acordé de lo mucho que sufrí leyéndolo.
    Yo el año pasado he leído unos 37 libros, y ya me pareció mucho. Este año leí unos 52 o 53. A ver que nos espera este año. jijijijiji Besitos.^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaholaa!
    Dónde los Árboles cantan es un libro que estoy segura de que, si lo vuelvo a leer, lo odiaré. Prefiero quedarme con mi primera impresión, ya que lo leí cuando era mucho más chica, y me gustó bastante en ese momento.
    Estoy con muchas ganas de leer Vampire Academy y El Nombre del Viento.
    ¡Muy buenas lecturas! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    De tus libros favoritos, dos están en mi top 5 de 2014, o sea que coincidimos. De los peores, no he tenido la suerte (o desgracia) de leer ninguno, así que tampoco puedo opinar mucho. En lo de las mejores series, estoy de acuerdo, las sigo todas desde hace años y las amo muchísimo.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)