30 de junio de 2014

Piloto de Delirium, ¿acierto o error?

¡Hola!

Hoy quiero hablaros del piloto de la serie Delirium, basada en los libros de Lauren Oliver (Delirium, Pandemonium y Requiem). Esta serie fue cancelada por Fox porque el piloto no gustó pero han dado la oportunidad de verlo en la televisión americana y en Youtube (pero no me deja poner el video ¬ ¬)

Ahora quiero comentarlo un poco así que los que no hayáis leído la saga (van a haber spoilers de la saga entera), que se abstenga de leer esto.

Primero, la apariencia física. ¿Estamos locos? Sé que no pueden ser iguales pero al menos un poco parecidillos, ¿no? No es algo que me moleste enormemente pero hace que lo separe del libro. No ha habido ninguno que me recordase a los personajes que yo había leído.

La relación de Lena y Alex va demasiado rápido para mi gusto (como todo el piloto), se ven y enseguida se enamoran, pudiendo haberlo hecho más despacio y creíble y haberle dado más capítulos a la serie. De todas las escenas de Alex y Lena que salen en el libro, en el piloto salen ¿dos?, ¿tres? La escena en la que Alex se lleva a Lena fuera de la valla no sale, la escena en que hablan fuera de la fiesta no sale, las escenas en la que Lena está trabajando y Alex entra por la puerta trasera no salen...

Luego tenemos el tema Julian. A ver, vamos a aclararnos. Si el chico no sale hasta el segundo libro, ¿por qué meterlo ya? Sí, podemos meterlo para introducirlo (y tiene aún un poco de sentido dado como acaba), pero me hubiera gustado más que la primera vez que se ve, en la conferencia, hubiera sido con Lena, como pasa en el libro y tras ella haber cambiado. Ahora están contando todo lo que le cuenta Julian a Lena mientras están encerrados y si hubieran llegado a esa parte, ¿qué habrían hecho? Supongo que no pensaban poner estas escenas dado a lo que voy a decir ahora, cosa que me parece absurda porque es la mitad de la trama de Pandemonium.
Además, querían poner a Julian como el mejor amigo de Lena y no como su pretendiente. La historia de amor entre Lena y Julian tiene su gran importancia porque le hace abrir los ojos a él. Julian era un chico que no conocía nada, que se dejaba llevar pero cuando conoce a Lena y se enamora es capaz de decidir por sí mismo.
Y también he leído que iban a juntar a Hana y a Julian. Si hacen esto, ¿cómo queda Hana en Requiem? Todo lo que pasa con ella en el tercer libro se desvanece. Ella siendo curada y ayudando a Lena después, cuando está en las fiestas con su marido y todos hablan de ella... Todo lo que se ve de Hana curada, ¿lo iban a poner? Además, el pretendiente de Hana era el hijo del alcalde de Portland y no el hijo de la candidata a presidenta de los Estados Unidos.

Otra cosa que me ha molestado mucho es la súper importancia que le dan a Lena. Lena es una don nadie al principio, nadie iba  a buscarla, solo que Alex se enamoró y se la llevó con los inválidos pero ya está. Aquí Lena es una persona que Alex tiene que encontrar y llevársela fuera porque ella es muy importante. ¿Qué es eso de que su padre quería destruir la cura y se había escapado y blablabla? Solo intentan volver al tópico de siempre: protagonista que es súper mega especial y ella no lo sabe. Venga ya.
Y que hayan cambiado al padre por la madre... No tiene sentido, para nada. La madre se había enamorado y había huido con los inválidos. El padre quería destruir la cura. ¿Y el final de Requiem dónde queda? Y se perdería la escena en que Lena descubre a su madre y toda esa preciosidad.

Y el final. Todo el primer libro en un capítulo, así porque son guays. Hay muchísimas escenas que se han dejado y que habiéndolo hecho despacio y sin prisas hubiera quedado muchísimo mejor.

 FIN SPOILERS



No sé que piensan los guionistas de hoy en día respecto a las adaptaciones pero lo único que hacen es cagarla. Entre esto y la adaptación que van a hacer de The Duff (que ya contaré en otra entrada), esto se va abajo señores.

¿Habéis visto el piloto? ¿Qué os pareció?


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Yo no he visto el piloto, pero si ni siquiera lo han estrenado es que no debe ser gran cosa. Entiendo que una adaptación no puede ser igual que el libro, pero hay maneras y maneras. Para mí un gran ejemplo es la serie Sherlock. Cambia mucho con respecto a los libros, pero mantiene el espíritu y por eso funciona.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi la verdad es que poco me ha gustado el capítulo piloto pero ya lo dije en una ocasión. El capítulo piloto no significa ser el primer capítulo de la serie. En el capítulo piloto se muestran algunas escenas de lo que saldría en la serie si esta siguiera adelante, que a lo mejor están mostrando esas escenas pero éstas se dividen en 12 capítulos vamos a poner (no se si me explico XD). El caso es que, sea como sea, la han cagado pero bien y, aunque me encante la trilogía, me alegro de que no le hayan dado luz verde porque me hubiera puesto enferma con las tonterías que han añadido. No tenía lógica esta serie, para eso que diga que se basan en el TÍTULO de la trilogía de Lauren Oliver, no en la historia.

    Y parece ser que WIGS (o como se diga), viendo que el capítulo piloto lo ha visto mucha gente tiene pensado en continuarla de forma online solamente. ¡Qué no sea cierto!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Ls verdad es que pocas adaptaciones de libros que me gusten me parecen buenas...como tu dices, no sé que tienen en la cabeza los guionistas, pero yo creo que aunque llevar exactamente a la pantalla un libro es imposible, al menos guiarse un poco o haberlo leído es mínimo. Me ha gustado mucho tu blog, te sigo, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no voy a verlo ni por críticarlo xDDDDD Prefiero quedarme con la historia de los libros, la verdad.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora te explico yo como es el tema pero al revés.
    Cuando se publicaron los libros no me llamaron para nada la atención. De hecho ni pensaba leerlos, pero cuando salió el piloto lo vi y me gustó mucho, así que me puse a leer los libros. Entendí que había cosas que se habían inventado y tal y cual. Los dos primeros libros me han gustado, aunque el segundo ya no me convencía mucho. Qué horror cuando he llegado al tercero (acabo de terminarlo), menuda mierda de libro. Y ya lo siento si es tu trilogía favorita, pero se lo podía haber ahorrado. Con esto te quiero decir, entiendo que no halla gustado el piloto, porque eso entra dentro de los gustos de cada uno, pero me parece mil veces mejor el piloto de la serie que la trilogía en general.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha comentado http://misskaleidoscopeyes.blogspot.mx/ que le gustaria ser tu ahijada, si la aceptas o no dimelo a mi blog plis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por cierto tengo que decirte que tu ahijada consiguio los 100 seguidores felicidades ^^

      Eliminar
  7. No llegué ni a terminarlo de lo mierda que me pareció. Tantas y tantas mentiras y modificaciones cuando el libro se puede adaptar perfectamente sin inventarse nada... empezando por el casting, que me pareció horrible (Emma Roberts es Hana, no Lena, parecían actrices cambiadas), la rapidez de todo, las invenciones tontas como el tener coche o que las fiestas clandestinas fueran puras discotecas maquineras, Julian por ahí porque sí... vi unos 12 minutos y no pude más. Para mí, todo un error.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)