16 de abril de 2014

Una serie de series (4) - Reign #1

¡Hola!
La entrada de hoy pertenece a la sección Una serie de series, en la cual me dedico a hablar de series. En la primera entrada de cada serie, como esta, hablo de la serie en general y en las siguientes entradas de la misma serie comentaré los capítulos. Anteriores series que he comentado han sido: Glee, TVD y HIMYM (pendiente comentario del último capítulo)

La serie de la que voy a hablar hoy se ha hecho cada vez más famosa por la red porque solo la ponen en Estados Unidos.


Es singular la forma en que conocí esta serie porque normalmente empiezo a ver una serie cuando ya la hacen en España o cuando me la recomiendan. Esta no. Estaba yo buscando series en verano para ver, porque en esos momentos no tenía ninguna o casi ninguna con capítulos y, por casualidad, descubrí esta, que se estrenaba en otoño y trataba de reinas y reyes en sus cortes, todo muy medieval. Así que me la apunté, empecé a seguir su página en Facebook y cuando salió el primer capítulo lo vi, y me encantó. Así que puedo decir que sigo esta serie desde sus mismos inicios ^^

¿Cómo no voy a enamorarme de esta belleza?


La serie nos cuenta que Mary, reina de Escocia, debe ir a Francia para protegerse de las amenazas de muerte que le envía Inglaterra, y además, es Francia está su prometido: Francis, el príncipe heredero de Francia. Mary va acompañada de sus cuatro damas y amigas y las cinco escocesas se verán sumidas en líos de la corte francesa ya que más de uno querrá que Mary se vaya del palacio.

Since Mary, Queen of Scotland, was a child the English have wanted her country and her crown. She is sent to France to wed its next king, to save herself and her people - a bond that should protect her, but there are forces that conspire, forces of darkness, forces of the heart. Long may she reign.
-Introducción de la serie

Reing es un drama, con todas las artimañas que se crean en la corte y todos los secretos de los personajes. Va aún por su primera temporada pero no falta mucho para que acabe y en ningún momento ha bajado el nivel. Una pasada.

Menudos son los personajes de Reing. Cuando crees conocerlos, hacen algo sorprendente y tu visión sobre ellos cambia.

Estos son los tres protagonistas de la serie: Mary, Francis y Bash.
Desde que la anunciaban antes de que empezara, ya proclamaban a los cuatro vientos que era un trío, pero cuando vi la serie, no fue lo que esperaba y gracias a Dios. Es cierto que al principio juegan más al trío tradicional, pero después se les pasa, menos mal. Siguen con el trío pero de una forma distinta.

Mary es la protagonista principal y le amo. Me encanta como personaje y eso que tiene sus pros y sus grandes contras. Pero va madurando, va aprendiendo a saber lo que quiere y a luchar por ello. (Los que han visto el capítulo 1x17 entenderán mi gran devoción actual hacia ella ^^)

Francis es el heredero al trono de Francia y prometido de Mary. Y es un amor. Le cuesta decidir entre el país que debe gobernar y sus elecciones personales y eso le hace aún más adorable. Como todos los personajes de la serie, luego cambia, va madurando. Pero yo siempre seré Tema Francis (Frary XD)

Bash es el hermanastro de Francis, el hijo bastardo del rey. A pesar de que prefiero a Francis, Bash me cae genial, es una persona formidable. Los primeros capítulos, Bash era el que luchaba y cazaba pero más adelante entra en conflicto con su moral y todo cambia. Bash es un personaje que da muchísimo juego porque Nostradamus y él son los que traen intrigas del exterior.

Henry es el rey de Francia, un hombre caprichoso y ambicioso, muy ambicioso. Ya he dicho que todos, absolutamente todos los personajes cambian, así que hablaré de cómo son al principio de la serie.
Henry se preocupa mucho por su país y por su familia, haciéndole un buen rey, hasta que debe negociar con otros países (y veréis el problema: nuestra protagonista no es francesa).
Es un hombre con una vida sexual muuuy activa, como era normal entre los reyes de la época, así que no os sorprendáis con esto porque hay escenas de "sexo". No son a lo Juego de Tronos pero se dan a entender.

Catherine es la reina de Francia. Una mujer manipuladora y controladora, que no soporta tener cabos sueltos. Lo hará todo por su familia. Y como podéis ver, es la "mala de la película", pero yo adoro a este personaje porque las causas que le hacen actuar así son muy profundas.

Notradamus es el curandero/mago/adivino de la corte. Normalmente curandero/sanador. Es amigo fiel de la reina y estará envuelto en los misterios más extraños. Es un personaje muy entrañable.


Estas son las tres damas de Mary (y falta una que no estaba en la foto y que la pondré abajo):
De derecha a izquierda: Greer, Lola y Kenna.

Greer es genial. Al principio no le hacía mucho caso pero es una chica adorable, que se preocupa por los demás pero que, a pesar de eso, lo que más le importa es honrar a su familia.

Lola también parece una mosquita muerta pero no. Es una chica fuerte, que no duda de si misma, es muy apasionada.

Kenna es mi favorita de las tres. Ella se ve fuerte e independiente pero hay mucho más detrás de ella. Es la que más dista de pensamiento y la que más discrepa con el resto. Pero es muy buena persona y ayudará a quien le ayude.

Y esta chica de la izquierda que está sola es la otra dama de Mary: Aylee.
Esta chica fue la que menos me llamó la atención porque realmente es muy sosa, no hace nada sorprendente.


El vestuario: desde el comienzo me fije mucho en los vestidos de las mujeres. Si es cierto que muchos tienen un gran toque actual, son todos preciosos, al igual que los peinados, tocados y joyería. El vestuario está muy trabajado.

La música: las canciones son actuales pero muchas son Folk, lo que le da un toque extravagante y diferente, y así no se nota tanto el cambio de época.


-Esta es la primera temporada de la serie y lleva unos 17 capítulos. Este mismo año se estrenará la segunda temporada.
-Este año ganó un premio PCA a nuevo drama de TV favorito.
-Páginas de interés: Página oficial, IMDb, TV.com

Reing es una serie que recomiendo sin ninguna duda

¿Conocíais esta serie? ¿La seguís? ¿Os interesa?

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. La veo la veo y me vi los primeros nueve capítulos en dos o tres días jajaja.Ahora mismo s me está haciendo pesado por el tema de Henry(está como un cencerro). Ay yo no sé con quien quedarme sin con Bash o Francis es que son tan cuquis los dos.Y cuando están con Mary son el doble de cuquis.Yo amos la BSO,he llegado a buscar cuales son las canciones que suenan en alguna escena xD.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas series empezadas con las que tengo que ponerme al día, y ponerme con otra sería de locos, ¡pero es que! *-*
    Todo el mundo habla genial de esta serie y cada vez tengo más ganas de verla. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero tiene muy buena pinta. No sé cuando podré verla, porque tengo un montón de pendientes, pero espero que sea pronto, me encantan los dramas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar mucho de ella, así que tengo ganas de que la emitan en castellano para verla =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me gusto mucho tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Es la primera vez que oigo hablar de esta serie, pero tiene muy buena pinta. A ver si pronto la emiten en español y puedo verla.
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  7. Yo también la veo!!
    Me enganchó muchísimo al principio, llegando a ver todos los capítulos que había hasta el momento en un fin de semana.
    Ahora ya no me tiene tan enganchada, aunque me gusta, porque desde lo de Francis y Mary como que está un poco más sosa... a mí me gustaba más el triángulo. Que vuelva Bash y de caña! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)