11 de abril de 2014

Reseña Peliculera: Ocho apellidos vascos

¡Hola!
Hace una semana, cuando la fiesta del cine, aproveché para ir con unos amigos y a ver la última película española que habían sacado. Yo no soy de películas españolas pero Ocho apellidos vascos me sorprendió.



Título: Ocho Apellidos Vascos

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Género: Comedia, Romance.

Duración: 98 minutos


Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. (FILMAFFINITY)



Esta no es la primera película española que veo pero las anteriores habían tenido un estilo humorístico diferente, nada acorde conmigo (Qué se mueran los feos) o habían sido un gran drama (Camino), pero nunca había visto una comedia española que me hiciera tanto reír, hasta esta.

La película nos cuenta la relación de Rafa y Amaia, desde que se conocen en Sevilla hasta que él va al País Vasco a buscarla. Una vez allí, tiene que hacerse pasar por novio de Amaia por un malentendido con el padre de Amaia que ella no podía arreglar, y eso provoca millones de situaciones geniales.
Rafa debe ocultar que es de Sevilla y comportarse e incluso hablar como un vasco. Su procedencia hace que no se acabe de adaptarse a las costumbres y situaciones del norte y que requiera de la ayuda de Amaia y de una mujer que conoce en el camino.

¿A quién le estamos pidiendo la independencia? ¿A los vascos? ¡A los españoles! Y si lo decimos en euskera no se enteran, ostia

No hay mucho que decir, es una película con la que me reí un montón, una película que saca a la luz las costumbres vascas y crea situaciones interculturales divertidísimas.
La película no es muy larga ni pesada por lo que se pasa bien. El final no es muy sorprendente pero ni aún en esas pierde el humor.


Esta película me ha sorprendido gratamente devolviéndome la confianza en la comedia española. Digna de ir al cine a verla.


¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Queréis verla?


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡A mí también me encantó! No paré de reír en toda la película, sobre todo por Dani Rovira. Es de esas pelis que quieres volver a ver ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustó mucho, lo que yo me pude reír con ella no es normal xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama la atención, pero no creo que la vea en el cine, seguramente lo haga en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Twngo muchas ganas de verla.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ENCANTÓ. La vimos toda la familia y buá, qué risas :)

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atención en absoluto, pero mi compañera de trabajo en la librería, que tiene muy buen gusto, me la ha recomendado así que entre eso y tu reseña puede que os haga caso jajaja =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En películas me encanta el género de las comedias románticas. Suelo ver, no sólo las de Hollywood, sino la de todos los países posibles. Así que me anoto ésta para verla después.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa quiero verlaa!!!!! jaja Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusto muchísimo xDD
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola! la vi en el cine y me gustó mucho, no podía dejar de reír jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo todavia no la he visto , pero he oido muy buenas criticas de ella , asique a lo mejor dentro de un tiempo la veo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me gusto :)

    ResponderEliminar
  13. Yo la vi en el cine y es buenisima xD me harté de reir!! jajajaja
    BEsos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)