27 de febrero de 2014

Una serie de series (2) - Cómo conocí a vuestra madre

¡Hola viajeros!

No sé si algunos recordáis mi anterior entrada de esta sección que fue un completo ¿desastre? Estaba tan emocionada por el capítulo 100 que realmente no hablé de la serie en sí, así que más adelante posiblemente vuelva a hablar de The Vampire Diaries.

Bueno, pero la serie que nos trae hoy aquí es

Yo en ese tiempo veía mucho la televisión y sobre todo a la hora de merendar. Y ya podéis imaginar por dónde va el asunto. Un día puse la televisión y ahí estaba, una serie muy rara para mí (yo era mucho más joven que ahora) y que no me acabó de gustar, así que pasé de ella. Un año más tarde o por ahí, mi mejor amiga me dijo que veía una serie muy divertida que le encantaba y cuando me contó de que iba le dije que había visto un trozo y que no me gustaba.
Bueno, en esos momentos, seguían haciendo CCAVM en la televisión y yo empecé a verla por aburrimiento. Poco a poco me empecé a enganchar y cuando ya estuve unos cuantos meses viéndola por la televisión, decidí verla capítulo a capítulo. Como es normal, los capítulos vistos no los volví a ver (lo que resultó que pasara de la segunda temporada a la cuarta xD) y ahí fue cuando me enamoré.

Ted, un arquitecto que vive en Nueva York, le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Ted cuenta la historia en 2030, pero tiene que remontarse al año 2005 para empezar. En ese año, Marshall (su mejor amigo) y Lily (su novia) deciden casarse, así que Ted comienza a buscar el amor de su vida, con la "ayuda" del soltero de oro, Barney. Ese mismo año se une al grupo de amigos una reportera canadiense: Robin.

Ese más o menos es el resumen oficial de la serie y yo he de añadir que es una sitcom, muy divertida. La historia se puede hacer repetitiva a veces, sí, pero muchas veces hace tales giros argumentativos, tales sorpresas que te enamoras.
La historia se puede resumir en esto: los romances de Ted y las aventuras de sus amigos.



 Ted Mosby es un protagonista un tanto peculiar. Es muy, muy romántico y muy especial en sus costumbres. Es arquitecto nacido en Ohio que reside en Nueva York. Piensa todo cien mil veces y eso le lleva a que sus amigos le recriminen. Es interpretado por Josh Radnor, quien pienso que hace todo un papelazo.


Los. Adoro.
Marshall Eriksen es el mejor amigo de Ted. Nació en Minessota, cosa que se nota en muchas de sus acciones. Quiere estudiar derecho para proteger el medio ambiente. Es un personaje que me gusta mucho, me hace reír un montón. Es interpretado por Jason Segel, actor que me encanta.

Lily Aldrin es la pareja de Marshall. Conoce a su novio y a Ted desde la universidad. Su gran sueño es ser pintora pero trabaja como profesora de preescolar. Adooro a Lily, es tan graciosa. Y además está tan fuera de los estereotipos que *_____*
Interpretada por Alyson Hannigan, otra gran actriz.

Barney y Robin
Barney Stinson es uno de los últimos en incorporarse al grupo. Barney se contrapone al compromiso y cuantas más mujeres se pueda llevar a la cama en un día, o mejor dicho, en una noche, ¡mejor! Adoro este personaje pese a que parezca un personaje muy machista no se comporta como tal, no trata a las mujeres "peor". Sí, se acuesta con ellas y luego se olvida pero no las trata mal y menos a sus amigas. La verdad es que es un personaje muy especial y el que más evoluciona en la serie. Me gusta tanto por lo mucho que te ríes con él y las situaciones que plantea. Es interpretado por el actor Neil Patrick Harris, el actor que más adoro de todo el elenco.

Robin Scherbatsky es mi otro personaje favorito. Es también de las últimas en incorporarse. Es periodista y canadiense, lo que hace que se metan mucho con ella y sobre todo que saquen muchos estereotipos canadienses. Robin tampoco quiere relaciones estables ni niños. Es interpretada por Cobie Smulders.

A parte de los personajes recurrentes, muchos famosos han hecho cameos en esta serie, aquí unos cuantos: Enrique Iglesias, Lucy Hale (Aria en Pequeñas Mentirosas), Britney Spears, Jennifer Lopez (me encantó el capítulo en que salía Jennifer) o Katy Perry.

- La serie tiene nueve temporadas, están emitiendo actualmente la última de la cual ya han acabado las grabaciones. Será difícil decirles adiós.
- Están pensando los guionistas en hacer un spin-off de la serie llamado "How I met your dad" (Cómo conocí a vuestro padre) en el que la situación seria prácticamente la misma pero desde un punto más femenino (la protagonista sería mujer).
- Las páginas web, canciones  y videos que salen en la serie existen en realidad, las crearon los creadores/productores de la serie. Aquí os dejo algunos enlaces: Swarley, Ted Mosby is a jerk o Barney's Video Resume.
- La serie a ganado en total unos 18 premios.
- Hay libros sobre la serie (normalmente de Barney) y blogs.

No hay mucho más que decir, como ya he dicho, es una serie muy graciosa que recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato.

¿La conocíais? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Os interesaría verla? Contadme! :)


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Soy fan de esta serie aunque ultimamente me cansa. Yo he leído por ahí que van a hacer un serie llamada "como conocía a vuestro padre" que será como un spin-off o algo así :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi esta serie nunca me ha llamado la atención, :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Me pasa como a ti al principio, que no es una serie que me llame mucho la atención, pero si tú la probaste y ahora te encanta... Oye, lo mismo le doy una oportunidad *-*

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muchas temporadas y eso ya de por sí me echa hacía atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí esta serie me encanta, aunque la veo solo por las tardes y más de una vez he visto capítulos repetidos en la tele por pereza a coger el ordenador y ponerme "en serio" con la serie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Esta es una de mis series favorita junto con la de Big Bang Theory. Amo estas dos series, así que me he ilusionado mucho al ver que te gustaba la serie y al ver que le habías dado una segunda oportunidad. Así que guay!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. AMO esta serie! y Mi personaje favorito también es Robin, aunque no he querido ver la ultima temporada todavía porque quiero que termine completa para verla de corrido.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie es sin ninguna duda mi favorita , la llevo viendo desde que se estreno y ya me encantaba , la cambiaron de canal , la dejaron de emitir ... y cuando volvió ahí estaba yo enfrente de la televisión para verla .
    Mi personaje favorito ... díficil pregunta ... jajaja no sin ninguna duda es Barney , me encanta este actor y este personaje , tienes razón es un poco machista pero es parte de su encantó , después seguramente me quedaría con Marshall es tan inocente , tan divertido .
    Todos en general estan bien , me da lastima que termine esta serie , pero bueno los hijos de Ted podrán volver a ver la luz del sol ajjaja , en serio me encanta que te guste esta serie yo podría estar viendo reposiciones una y otra vez , sin cansarme de verlos y riendome una y otra vex en las mismas escenas.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre quise verlo pero nunca entendí de que trataba... gracias por el resumen, espero darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  10. Una serie que no he visto y que a mi hermano le encanta.
    Igual le doy una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa:3
    A mi la verdad es que esta serie no me gusta nada....
    Bueno un besin:3

    ResponderEliminar
  12. No he visto esta serie, pero todo el mundo que la ve dice que es buenísima. Algún día me pondré con ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Esta es una de mis series favoritas, junto con Modern Family, New Giril, El Mentalista... entre otras jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Serie impresindible

    ResponderEliminar
  15. imprescindible*

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)