13 de febrero de 2014

Reseña Peliculera: La duda de Darwin

¡Holaa! :3
Hoy vengo con una reseña, esta vez de una película de la BBC que vi en clase porque estamos estudiando la teoría de la evolución de Darwin y esta película va de ese maravilloso hombre. He de decir que si no la recomendara no estaría haciendo la reseña. La película la vi en inglés, por eso he puesto el cartel en inglés (y porque el cartel en castellano no me gusta xD)


Título: La duda de Darwin

Título Original: Creation

Director: Jon Amiel

Género: Drama bibliográfico, siglo XIX

Duración: 108 min.
 Charles Darwin (Paul Bettany), científico naturalista en la Inglaterra de principios del Siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar el origen de las especies. Pero cuando se dispone a publicar su revolucionaria teoría sobre la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio y con la desaprobación de su propia esposa (Jennifer Connelly). Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y Emily se encontrarán ante el mayor dilema de su vida que pondrá a prueba su amor ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia? (FILMAFFINITY)




He de decir que siempre recibo una película en clase con los brazos abiertos, pero ¿quién no? Luego esa película puede ser mejor o peor, servirte más o menos para la asignatura. Y esta en concreto me gustó mucho y además me ayudó mucho con la asignatura (más que nada porque tuvimos que hacer un trabajo sobre ella xD).

La película cuenta las dudas de Charles Darwin de si revelar su teoría al mundo o no. No hay mucho misterio con ese dilema, porque todos sabemos la decisión que acaba tomando. Lo realmente importante de la película es mostrar los dilemas que tiene que afrontar Darwin sobre su teoría. Se encuentra en una sociedad teocéntrica, con una religión creacionista y él estaba a punto de desmontar eso diciendo que venimos de un proceso evolutivo y no de la creación de Dios. Su mujer, se opone a que publique nada ya que es una gran cristiana y teme por su alma.
La historia gira entorno a eso: lo que causaría a la sociedad descubrir la teoría de la evolución. Los personajes son todos símbolos de la sociedad: la religión, la comunidad de científicos, etc.

La historia está ambientada en el siglo XIX, con una ambientación bastante realista, como suelen ser las películas de la BBC y unos comportamientos totalmente de la época. Yo soy una amante del siglo XVIII y del XIX así que disfruto mucho viendo estas películas, sobre todo si están bien caracterizadas.

El ritmo de la película no es muy lento, pero es un proceso. Hasta el final no entiendes del todo lo que significa cada decisión. Pero tampoco te pierdes viendo la película.

La verdad es que no tengo mucho más que decir. Bueno, los que esperéis ver una película sobre los viajes de Darwin y cómo desarrolló su teoría, esta no es vuestra película, ya que La duda de Darwin habla de sus conflictos morales, y de la repercusión de su teoría en la sociedad (que no fue poca).

Es una película que recomiendo a todos, sobre todo a los que les guste la ciencia y este tipo de películas. Es verosímil, didáctica, entretenida y cautivadora.



¿Alguno ha visto la película? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué pensáis? Dejádmelo en los comentarios :)


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola ^-^
    No conocía esta película pero a pesar de tu reseña no creo que la vea, ya qué no me gustan este tipo de películas :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de esta película, pero me gusta el tema que trata, la veré.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de esta película antes, pero no parece ser de mi estilo:S
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el trailer y me ha encantado, desde luego la veré lo mas seguro pk las peliculas basadas en hechos reales me gustan mucho. Gracias por la informacion. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No conocía la peli, pero no me llama la atención.
    Aún así gracias por enseñárnosla.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad esta peli para nada es de mi estilo
    pero tu reseña ha sido muy inspiradora
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)