20 de febrero de 2014

Reseña Peliculera: El mayordomo

¡Hola viajeros! ^^
Últimamente estoy viendo muchas películas.... Una de las últimas que vi fue El mayordomo.

Título: El mayordomo

Título Original: The Butler

Director: Lee Daniels

Género: Drama

Duración: 132 minutos
 Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)


 

Lo primero que tengo que decir es que me encantan este tipo de películas, y no porque lo pase bien viendo como maltrataban a las personas de raza negra, si no porque estas películas muestran como esas personas lucharon por su propio bien y salieron ganando, aunque costó. Siempre animan a una persona a superar sus problemas porque siempre tienen solución.

El Mayordomo cuenta la historia (basada en hechos reales) de Cecil, un hombre que desde su infancia está al servicio de los blancos. Llega un momento en su vida en el que le ofrecen trabajar como mayordomo en un hotel y poco a poco llega a ser mayordomo en la Casa Blanca. Cecil trabaja allí desde los años 50 hasta los 80, viendo así todo el racismo que se implantó en Estados Unidos y las actuaciones de los políticos, la religión y la población al respecto. Es una película larga que en algunos momentos se me hizo pesada pero no aburrida.

Es una película de lo más interesante ya que muestra todos los puntos de vista en esa sociedad. Vemos a los blancos poderosos que tratan a los negros como si fueran lo peor del mundo, los blancos que no se quedan solo insultando, sino que actúan y atacan. También los negros que aceptan su condición y no hacen nada, los que quieren cambiar pero no recurren a la violencia y los que sí recurren a ella.

Lo que más me gustó de la película es que vemos todos esos años tan difíciles para esas personas. Vemos como se forman y actúan el Ku Klux Klan (KKK) y Las Panteras Negras. Toda la sociedad está dividida y eso produce grandes conflictos, rebeliones y represiones.

Los personajes están muy logrados. Cada personaje encarna un pensamiento en la sociedad, viendo así como se enfrenta al resto. Cecil es un hombre que tiene cerca tantos pensamientos contrarios que tendrá que saber mantenerse firme en lo que cree y saber actuar con conciencia. Sus hijos muestran otros dos pensamientos de la sociedad del momento SPOILER el hijo mayor formando parte de las panteras negras que luchan contra el gobierno y el menos que quiere unirse al ejército. Sin duda, dos decisiones muy diferentes. FIN SPOILERS Los presidentes que pasan por la Casa Blanca mientras está Cecil también muestran diferentes pensamientos sobre la sociedad. Ah! Y tengo que decir que sale Lenny Kravitz, el actor que hace de Cinna en Los Juegos del Hambre.

El final me encantó. Es muy muy emotivo y bonito. No puedo decir mucho más sin spoilear, pero es un final en toda regla para mostrar el fin de esa época de racismo.

La recomiendo sobre todo si te gustan estos temas ya que pienso que los muestran de una forma fácil de captar



¿La habéis visto? ¿Os gustaría verla? Decídmelo en los comentarios :)


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Esta genial esta peli :)

    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vi esta película anoche y me gusto mucho, no se me hizo pesada y me encanto la interpretación de Forest Whitaker en el papel de Cecil, hubo varios momentos en los que me emocione, esta muy bien ,besos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero tampoco es el tipo de películas que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohh tenia muchas ganas de verla pero tenia mis dudas pero ahora si que la veo :)
    Ya tengo peli para esta noche gracias a ti!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado, puedes visitar la entrada publicada en mi blog aqui http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/02/primera-nominacion-del-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Si la he visto y es una película muy especial por la historia que narra, basada en hechos reales. Nos gustó bastante

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ponerme con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero me han dicho que esta muy bien.
    Estoy deseando verla.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)