3 de febrero de 2014

Con un libro entre las manos: El nombre del viento

¡Hola viajerillos que pululáis por estas tierras!

Hoy os traigo, como no, una nueva entrada sobre mi actual lectura que es:


“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

No me matéis por la sinopsis, es la que salía en la página web oficial. 
No he leído mucho, pero no me acaba de enganchar. A lo mejor es porque tenía tantas expectativas que... ni sé. Igualmente voy por el primer capítulo, espero que me enganche enseguida xD
No espero tardar mucho con la reseña, aunque ahora empiezo con los exámenes >_<

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Recordar que acepto enlaces a vuestras reseñas en esta "sección" :)

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Lo amé. Es uno de mis libros preferidos. Estoy deseando que salga la tercera parte :)

    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es curioso porque yo también estoy leyendo ahora este libro y francamente, de lo poquito que llevo leído (unas 200 páginas) todo me ha encantado, la historia te atrapa.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien. De momento solo me he leído el primero pues estoy esperando a que el autor termine ya de una vez de escribir el tercero.

    ResponderEliminar
  4. Hoooliii, uuuuu... pues lees mucho, ¿no? xD O es mi impresión, es que me parece que te "vi" con muchos libros entre las manos. jajaja Espero que te guste esta actual lectura, yo aún no lo he leído, ya nos contarás. :3 Besucus**

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero este año tener la oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas :3
    Me encantó ese libro, y tengo unas ganas locas de leerme el segundo ^^
    Espero que lo continúes y te guste mucho, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo,aun que me hecha un poquito para detras lo gordito que es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encant´p este libro, esta saga en general. Estoy deseando que salga ya el tercerdía porque muero de curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^.^

    Pues no me llama para nada, esperaré a tu reseña para ver si al final te ha gustado o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Otra vez estoy por aquí, la verdad es que no me llama la sinopsis, pero en así que lo pongo a un lado hasta leer tu reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me muero por leerlo D:
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí este primero me enganchó tanto que fue acabarlo y salir como una loca a comprar el segundo. Lo malo es que precisamente el segundo me decepcionó como pocos libros lo han hecho. Espero que Rothfuss levante el vuelo otra vez con el tercero, porque creo que es un autor con mucho potencial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho, pero me echa para atrás, lo grande que es...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)