7 de febrero de 2014

¡A comentarios! (1) - Libros prestados

¡Hola viajeros!

Estaba yo pensando en todas esas personas maravillosas que me han dejado libros y en que yo no tengo problemas en dejar libros. Y me he dicho ¿qué pensarán otros lectores sobre esto? Así ha nacido esta sección debate con ese nombre taaan guay (nótese el sarcasmo).

¡A Comentarios! es una sección original del blog que también tienen otros muchos blogs con otros nombres más originales. Consiste en que yo propongo un tema y en los comentarios me contáis vuestras opiniones al respecto (de ahí el nombre).

El tema de hoy, como dicta el título es: los libros prestados.

Primero voy a hacer una pequeña intro hablando de mis "experiencias". Me encanta tener mis libros, pero como quiero leer tantos y hay que ahorrar, si algún amigo tiene algún libro que quiera leer y me lo quiere prestar, yo lo acepto. Eso sí, el máximo cuidado con los libros prestados. Y lo mismo al revés: si alguien de confianza quiere un libro que tengo, yo se lo presto sin problemas, con mis condiciones, claro está.

Que te presten libros: Como ya he dicho, me gusta que me presten los libros, no me gasto dinero y puedo leer el libro. Problema grande: el libro no es tuyo y tienes que devolverlo. Si, por ejemplo, fuera el autor de ese libro a tu ciudad, no podrías llevar ningún libro ¡porqué te lo han prestado! Si quieres la firma porque te gustó mucho el libro, solo te queda comprártelo, cuando ya lo has leído.
Yo hago una cosa muy "graciosa" en cuanto a las sagas: si me dejan el primero y me gusta muchísimo, me compro el resto yo, pero como no me gusta tener la saga incompleta, me compro el primero, aunque ya lo haya leído y tarde décadas en releerlo.

Prestar libros: Me emociono mucho prestando libros ya que significa que esa persona tiene los mismos gustos que yo y que puedo comentar el libro con alguien. Problema: la devolución. A saber cuándo te lo devuelve, porque puede ser que te diga que no lo ha acabado y sí lo haya hecho y lo tenga en su casa porque le gusta, o ¡puede que pretenda no devolvértelo nunca! Igualmente, si te lo devuelve, puede hacerlo en mal estado o, si tu amigo/a es de confianza y ama los libros, lo tendrán en perfecto estado y a tiempo.
Pero, ¿y ese tiempo sin el libro? Lo único que podemos hacer es rezar para que la otra persona no tarde mucho en leerlo.

Condiciones: Todos o la gran mayoría ponemos condiciones al prestar los libros. Por ejemplo, yo siempre digo: "no dobles las páginas ni el libro ni nada, no lo rayes, no lo rompas". Otros pueden añadir o quitar condiciones. Pero las condiciones son muy importantes ya que es lo mucho que te importan los libros y si no lo cumples, caes en la desgracia de "ya no te vuelvo a dejar un libro en mi vida".

Resumiendo: Yo pienso que prestar libros está muy bien, ya que das oportunidades a otros lectores a leer libros, pero si te prestan un libro, por favor, ¡cuídalo!

Ahora es vuestro turno. ¿Qué pensáis sobre prestar libros? ¿Ponéis condiciones cuando los prestáis? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios! :)

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace tres semanas que le dejé a una amiga Eleanor & Park y aunque confío en ella porque sé que lo va a cuidar, lo paso mal...
    Tres semanas sin mi precioso libro xDD
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo, ¡ya tienes nueva seguidora!

    La verdad es que yo a la hora de prestar libros no soy muy exigente porque quién me los pide son mis amigas o mi hermano, así que, no tengo mucho de qué preocuparme jajajaja

    ¿Te pasa por mi blog guapis? ¡¡Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo, la verdad, si hay que prestar libro se presta siempre y cuando sepas que esa persona va a cuidar tu libro. Cuando presto libros siempre tengo ahí esa cosa de ¿y si lo estropea? ¿Y si lo mancha o rompe alguna página sin querer? Así que también pongo algunas condiciones.

    Lo mismo pasaría si ellos me prestan a mi el libro. Yo siempre voy con mucho cuidado con ellos, intentando no tocarlos demasiado para evitar problemas a la hora de devolverlo. ¡Hay que cuidar las cosas!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que dejé un libro fue hace un año más o menos y fue a una de mis mejores amigas y me lo devolvió en malas condiciones la verdad, y me dio cosa decirselo, se enojó un poco, porque claro, yo soy muy maniática con esas cosas y ella no y no entendía tanta preocupación. Al final lo arreglamos pero no volveré a dejar un libro a nadie ya que era mi libro favorito.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo los préstamos que he hecho.

    1: Me tardaron un año y pico en devolvérmelos.
    2: Aún no me lo han devuelto.

    Conclusión: cuando me devuelvan el que he dejado, no vuelvo a dejar un libro en mi vida. Al menos hasta que me asegure de que el pobre inocente que me pida uno sea alguien que se comprometa.

    ResponderEliminar
  6. Odio prestar libros. EN serio >-<
    Hace poco una amiga me hizo multar 1 MES porque le preste 2 libros de la biblioteca de mi universidad y fue muy incumplida al devolverlos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me importa dejarlos, a ciertas personas que se que me los devolverán, pero al resto ni mijita xD Porque ya he perdido libros (y películas u.u) por prestarlos, y claro, después de años vete tu a decirle que ese libro o esa peli es tuyo...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Bueno pues yo sobre este tema tengo ya mi opinión. Puedo parecer egoísta, pero... ¡No vuelvo a prestar un libro en mi vida! (hay excepciones) Hace 3 años le dejé un libro a una muchacha que era mi amiga y bueno, aún espero que me devuelva el libro, pero siempre tiene una escusa para ello. Seguramente no vuelva a ver ese libro nunca.
    Sobre lo de que me dejen libros, pues la verdad es que prefiero cogerlos prestados de la biblioteca si no lo tengo o pedirle a mi padre a ver si el lo tiene.

    Para mi un libro es un tesoro. Soy como Gollum con el anillo. xD
    Saludos,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  9. Yo dejaba libros a todo el que me lo pidiera, pero después de que desapareciera mi libro favorito ya no los voy dejando así como así.

    Suelo pedir prestados muchos, porque siempre me gusta leer algo que me recomiende otra persona, sólo que mi problema es que tardo muchísimo en devolverlos, eso sí, los devuelvo tal como me los dejaron.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)