15 de septiembre de 2013

Reseña: Cinder, Marissa Meyer





Título: Cinder

Título original: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Número de páginas: 432 páginas

Saga: Crónicas Lunares #1

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Hay que ser sinceros: no me convencía mucho este libro, no me van mucho los robots aunque me atraen las historias futuristas, pero había visto por ahí que le habían dado buenas críticas y que a la gente le gustaba, así que decidí leerlo. Y no me arrepiento. Antes de empezar os comento, por si no habéis leído el libro, que está basado en Cenicienta. No es igual, ni nada parecido, pero tiene algunos puntos que coincide con el cuento.

El libro comienza con Cinder, una cyborg (medio humana-medio robot) que es mecánica. Sí, la primera cenicienta mecánica. Está trabajando y llega el príncipe a pedirle que le arregle un androide (robot). Kai, el príncipe, no tiene ni idea de que es cyborg, se piensa que es humana. Bueno, lo siguiente es que vuelve a casa con su madrastra y hermanastras, quienes no quieren saber nada de ella, menos Peony, su hermanastra y mejor amiga. El principio me pareció un poco pesado y me costaba seguir leyendo, es un poco introductorio, aunque no te cuenta nada importante. Muchas cosas las vas descubriendo a lo largo de la trama, pero te sirve de base. Eso se acabó pocas páginas después. Y voy a decir una cosa que no es spoiler porque sale en el argumento: todo cambió cuando Peony coge la letumosis, una enfermedad contagiosa y mortal que estaba afectando a una gran parte de la población. Cuando Cinder llega a casa después de que se hubieran llevado a Peony, Adri (su madrastra) la envía a que hagan pruebas con ella para descubrir una cura.
A partir de ahí pensaba que el argumento continuaría con Cinder en los laboratorios y Peony muriéndose, pero no. Algo pasa con Cinder que cambia la historia entera. Y cómo los laboratorios de investigación están en el palacio, tenemos alguna que otra aparición del príncipe Kai. A los capítulos, vamos descubriendo poco a poco y a base de mentiras y más adelante, verdades, quien es Cinder y cuál es su pasado, del que no sabe nada. A partir de aquí todo es acción, la trama no tiene ningún bajón, y en cada capítulo vas descubriendo algo nuevo o algo importante pasa.
Al final del tercer libro (sí, no lo he dicho pero Cinder se divide en cuatro libros), pasa algo bastante importante para la trama, que hace que cambie un poco las cosas. Pero lo fuerte está en el cuarto libro: llega un punto en el que hay mucha acción y muchas sorpresas, algunas más esperadas que otras. Un gran final, que me dejó con unas ganas tremendas de continuar con Scarlet.

Cinder me cae bien, no es débil, tiene temperamento, pero es un poquito simplona y no sabe ver más allá de lo que conoce. Kai va cogiendo poco a poco más protagonismo en el libro. Es un personaje que me ha gustado mucho, ya que no es un príncipe estirado que no se preocupa pero tampoco es el monarca perfecto. Siempre tiene algo que decir y no se corta, dice todo lo que piensa y todo lo que siente. Peony, la hermana de Cinder, me cayó bien desde el principio. Es una chica activa, vivaracha, sin más preocupación que lo que se pondría para el baile. Hasta que cae enferma.

Desde que Peony cae enferma el libro me fue gustando más y más, adentrándome en la historia de forma rápida gracias a Marissa Meyer, que me encanta cómo escribe. Está escrito en tercera persona, pero desde el punto de vista de un personaje. La mayoría de los capítulos son desde el punto de vista de Cinder, pero hay algunos en el que el protagonista es Kai, algo que agradecí porque realmente me gusta este personaje y su forma de ser, un poco diferente a la de Cinder. E Iko, la adoro. Esa personalidad tan descarada y tan humana me mata. Es uno de los personajes que más me han gustado.

Aviso: Spoilers

Voy a comentar unas cosas que me sorprendieron mucho: primero, la muerte de Peony. De verdad, no me lo esperaba. Creía que Cinder la salvaría, pero su muerte, que aún no asimilo, hace que la historia de un giro, que Cinder se las tenga que apañar aún mas sola con Adri y Pearl.
La otra cosa es cuando Adri desmonta a Iko. Al principio, cuando cuenta que ve las piezas encima de la cama y tal no sabía de qué hablaban. Luego comenta lo del brazo con la cinta de Peony, pero seguía sin acordarme. Y el shock vino cuando ya coge el chip de Iko. Me dio mucha pena, porque estás dos cosas dejan a Cinder totalmente sola y sin nadie en quien confiar (aparte de Kai).
Y por último. Lo de que Cinder es Selene. No se vosotros, pero yo llevaba imaginándomelo desde que le dicen que es lunar. Tenía un gran, gran presentimiento.



Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.

Y después de este testamento, anda que ya te vale, ¿qué pensáis vosotros? Dejarme todos vuestros bien recibidos comentarios aquí abajo ^^



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenéis un blog muy bonito, ¡os sigo! ^^
    Este libro lo leí en junio o así y ¡me encantó! Sobre todo esos rollos a lo Cenicienta y la forma en la que la autora teje las dos historias, la suya, y la de Cenicienta. Y los personajes, que tienen su encanto. Jeje.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias ^.^ Sí, lo de Cenicienta y la historia que no tiene nada que ver esta muy bien entrelazado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola! Parece un bueno libro, pero nunca me decido a leerlo. De todas formas muy buena reseña. :D

    Te seguimos desde nuestro blog. Un saludo

    http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensaba leerlo y aquí está... Igualmente gracias ^.^
      Un besoo :)

      Eliminar
  3. Me apetece leerlo, en cuanto deje KO a mi wishlist lo empezaré.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)