Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Título Original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 454 págs
Saga: Cazadores de Sombras #2
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parace dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
(Spoilers de Ciudad de Hueso)
La novela está dividida en tres partes: en la primera Clary quiere alejarse del mundo de los cazadores de sombras y lo hace junto a Simon. Cómo dice la sinopsis, los dos amigos pasan a ser algo más, cosa que me descolocó. Y no me acabó de gustar, porque no lo veía fluido, sino algo forzado.
Por otra parte, Jace es acusado de trabajar para Valentine y esto es lo que más da que hablar en toda la novela. Estas partes me confundían un poco, porque cada uno decía una cosa y habían cosas que no me cuadraban (de las que decían). Es como si las opiniones de todo el mundo cambiaran de golpe.
En la segunda parte, hay mucho drama, sobre todo romántico. Luego ocurre algo, sobre lo que Cassandra te daba pistas por el libro, pero no acababas de pillar. A mí, esto, me lo estropeó la película. En este punto, ciertos personajes cambian forzosamente. La mayor parte de este segundo libro es un poco liosa: parte con drama, poca acción y más drama.
En general, quiero destacar dos cosas: los planes de Valentine, que se van descubriendo progresivamente a lo largo de toda la saga. Y la estructura del libro: introducción a los problemas - romance y misterios resueltos - final lleno de acción y sorpresas. Y es la misma estructura que en el primer libro.
FanArt de Clary. |
Me encanta la forma de expresarse de Cassandra, ya que habla sin pelos en la lengua y con un lenguaje coloquial y juvenil, con expresiones tales como darse el lote. Esto mismo ya lo vimos en el primer libro, pero esta expresión en concreto me llamó mucho la atención. Cassandra también incluye en varias escenas referencias a la cultura japonesa, con mangas y animes. Me encantó esto ya que me gusta que los personajes sean abiertos y no que sus temas de conversación sean siempre los mismos.
Lo primero que voy a decir es sobre la Espada-Alma. ¿Era necesario meter una espada que te hace decir la verdad? Ese fue mi primer pensamiento. Luego vemos el uso que le da Valentine y se me pasó un poco, pero... eso de saber si dicen la verdad o no... me parece una forma muy rápida de resolver los problemas.
Los poderes ocultos de Clary y Jace: espero que el de Jace se desarrolle un poquito más, porque si es solo saltar... El de Clary me encanta. La escena que Alec prueba la runa que quita el miedo y casi le suelta a sus padres que está con Magnus... me encantó.
Y hablando de estos dos: es posiblemente la pareja que más me gusta de este libro. Ya sabréis que soy partidaria Jace-Clary y me llevé una depresión total cuando al final de libro, Clary iba a decirle a Jace que le quería y él lo deja como hermanos. Pero con Magnus y Alec no hay decepción posible, porque no están juntos abiertamente y no hay muchas escenas de ellos dos, así que con cualquier referencia soy feliz.
La muerte de Simon me dejó estupefacta. Supuse que luego se curaría porque no podía morir, tenía el sentimiento de que salía en los demás libros. Luego viene la escena del amanecer y digo vale, aquí la palma, ¡pero no! Y encima puede salir a la luz del sol. ¿Es por beber la sangre de Jace? Yo creo que sí.
Y por último, voy a hablar de la muerte de Imogen, quien muere antes de decirle a Jace algo que parece muy importante. En cuanto vio la cicatriz pensé: es el nieto de Imogen, pero no acababa de cuadrar (la madre murió embarazada), así que pensé que Imogen sabía que no era hijo de Valentine. A partir de ahí, comencé a pensar que Jace sí que puede ser un Wayland, y que Valentine le haya engañado. Otra teoría es que Jace es alguien muy, muy importante con un gran poder oculto.
Es un libro que me ha gustado progresivamente a más y que el final del mismo me ha encantado. Si el principio me hubiera enganchado un poco más, tendría los 5 conejitos.
*Fuentes de las imágenes.
Fan art de Clary: Galería Cassandra Clare
Me encanta esta saga <3 aunque te gustará más el 3º ya verás :D
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
EliminarSí, me han dicho que los siguientes son mejores , tengo muchas ganas de leerlos :3
Un beso enorme ^^