11 de septiembre de 2013

Portadas Viajeras (3) - Crepúsculo

Portadas Viajeras como su nombre indica, es una sección dedicada a mostrar y comentar las diferentes portadas de un mismo libro, de diferentes países.

Suena voz de presentadora: Hoy, en Portadas Viajeras, comentaremos las portadas internacionales del famoso libro Crepúsculo (gritos de fan-girls). Hay muchas portadas y mucho de qué hablar. ¿Os unís?

Después de hacer el paripé un rato, empezamos con la tercera entrada de... (redobles, por favor): ¡PORTADAS VIAJERAS! ya me estoy pasando




←Esta es la maravillosa portada española. La misma que la original, cambiando solo la fuente. ←


→Esta es la portada original, con la misma fuente que utilizarán después para la película. →

Stephenie Meyer explicó que las portadas tenían un porqué de ser así, y el de Crepúsculo es que la manzana representa la fruta prohibida que toman Adán y Eva en el paraíso. Y eso tiene que ver con la novela en que el fruto prohibido es el amor y ellos son Adán y Eva. Algo así.




Esta es la portada holandesa, prácticamente igual a la original, excepto por el corazón que hay en la manzana, lo que hace más claro lo explicado anteriormente. La fuente es la misma que la original, cambiando el color y vemos/supongo (no sé holandés) lo que parece un eslogan o la frase del libro, cómo la española que es: Un amor peligroso.
El toque del corazón en la manzana me gustó, le da un cambio a la pureza de la portada y corta con todo.








Esta es la portada de China. El título está en el centro, con unos dibujos en las letras (como alas de murciélago). A parte de eso vemos a Bella y justo delante a Edward, mirándola de reojo. Detrás de ellos dos está la camioneta de Bella. ¿Puede ser una alusión al gran momento del atropello, que fue el primer gran momento Edward & Bella (si no contamos la clase de biología)? ¿O me imagino cosas?
Sinceramente, esta portada me gusta más que la original, porque prefiero ver a los personajes en la portada, aunque la gran metáfora que han hecho está muy bien.






En Dinamarca hay dos volúmenes de Crepúsculo. Los dos tienen la misma portada con una variación: el color. La primera es amarillenta y la segunda azul. Yo prefiero la segunda. Hay algunas (¿algunas?) ramas delante de la cara de la chica (¿Bella?) que, obviamente, representan el bosque y todo lo que pasa ahí.
Hay también un detalle que me ha gustado bastante y son los dos corazones de sangre que hay encima del título. Aparte, la portada tiene un toque más oscuro, siniestro, que cambia con el punto romántico que empezaron a hacer tras las películas. ¿Se me entiende?





Portada alemana. Mi primera impresión fue que parecía una portada de novela romántica más que juvenil, simplemente por las letras tan clásicas y la imagen de la chica, sin que se le vea entera y tan perfecta... No sé, llamarme loca, pero eso fue lo que pensé.
Aparte de eso me gusta bastante, aunque le da el toque romanticón que prefiero que no haya, pero bueno, al fin y al cabo es una historia de amor...



Si buscas Crepúsculo en Indonesia, encuentras el libro con esta portada. Es bonita, me gusta como el pelo hace un corazón y los colores: el cielo rojo, como la sangre. En esta portada también aparece un bosque, al igual que en la danesa, lo que ya no le da un aspecto tan romanticón, al igual que el cielo.
A mí me encanta que las portadas tengan algún símbolo o guiño a la novela (cómo debe ser) y será por eso por lo que no entiendo porque la chica es rubia (sí alguien lo sabe que lo diga porfa). ¿Puede ser Rosalie? Y si es Rosalie ¿por qué sale ella en la portada?
Quitando mis dudas existenciales, la portada en general me gusta por sus colores y por no ser tan romanticona (a mi vista).








Portada Coreana. Simple pero me gusta. El color de las letras le da elegancia y el dibujo del centro con los decorados me parece muy bonito. Elegante pero no romanticona, a mi gusto.
Aunque tanto blanco... no me acaba de convencer.
















Esta portada (Noruega), me parece más apropiada para una novela realística y sobre drogas o problemas. Tan simple la portada y siendo el único guiño a la novela unos corazones de gominola... no me convence.
Es una de las portadas que menos me gustan.








Portada de la Republica Checa. Ya me va gustando más y supongo que de tanto repetirlo, ya sabréis por qué:
El bosque: parte central de la portada, que crea sombras en la cara de la protagonista. Además tenemos un bosque con cuervos.
El título: de color rojo y con letras alargadas y un poco curvas. Yo las veo como elegantes pero agresivas.
La chica: lo primero que me he fijado es en la cara de terror que tiene, aunque también podría ser de curiosidad. Los ojos los tiene castaños, como los de Bella, así que supongo que será ella.

Me encanta esta portada, es muy siniestra y me recuerda a una novela de terror. Puede que con esa portada no diga realmente de que va la novela (cómo hace la alemana), pero le da un toque diferente a Crepúsculo.







La portada rusa tiene los elementos que me gustan, pero no me convence. A lo mejor muy cargada de ramas o la modelo de la portada que me hace pensar en una novela de misterio o no sé... Todo menos una juvenil. No tengo ningún libro ruso así que no sé si las portadas del estilo Crepúsculo son todas así.











Portada tailandesa. Vemos a dos personas durmiendo juntas (¿Bella y Edward?). Al chico se le ve menos, pero está su cara en la esquina inferior derecha. Hay un cambio de colores: de fríos a cálidos.

Es una portada diferente y bonita.













Sí, la portada inglesa, que me decepcionó en cuanto la vi. Esperaba algo más espectacular, una versión diferente de la original o no sé.
No me esperaba para nada una chica con la cara gigante difuminada y súper delgada con un fondo de instituto. A mi gusto le falta color y le falta algo que represente el libro.
Creo que ha quedado claro que no me ha gustado y que ha sido una gran decepción.









Portadas de Japón, dónde el libro está divido en tres volúmenes y en los tres están Bella y Edward. Podríamos pensar que las posiciones de ellos tienen que ver algo con la trama de cada volumen, por ejemplo: el primero, en el cual Edward y Bella se conocen, pues están dándose la espalda. Pero los demás no veo nada concreto. Bueno, a lo mejor, en el último volumen que Edward está tapándose la boca y Bella tiene cara seria, podría referirse al final, cuando lo de James.

Las portadas me gustan por los dibujos y por los colores y la distribución de las letras. No es cargado y lo primero que te fijas es en el título y en los protagonistas.





Finish. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es la que más gustado? ¿Alguna no era cómo os habría gustado? Dejar vuestras opiniones y pensamientos aquí abajo ;)

 Miss Love

4 comentarios:

  1. Me encanta la de Indonesia y coincido contigo en la de Noruega (no me gusta)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que he visto Indonesia tiene portadas muy bonitas en diferentes libro juveniles. Habrá que ver si es la editorial ;)

      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  2. Siempre he sentido curiosidad por cómo eran las demás. Como la original (incluyendo la "versión" española) ninguna. Las demás no me atraen nada, a mi la japonesa es de las que menos me gusta (la de Noruega es aparte, no tiene nombre lo que ha hecho JAJA).
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí estas portadas por la enciclopedia gigante que escribió Stephenie Meyer. Y sí, no se en lo que piensan los noruegos, pero la portada es especial, especial....
      Un beso enorme ^.^

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)