13 de febrero de 2017

Los libros que no leí en enero

¡Hola!

Ese título es un poco raro, lo sé. El otro día os hablé de que me cuesta mucho leer últimamente (y no, no es un bloqueo lector) y no ayudó que en enero me pusiera a leer dos libros que no me gustaron nada. Y os voy a contar un poco qué libros fueron y mi experiencia.

La caída de los reinos


Me compré este libro hace mucho porque me llamaba la atención y realmente pensaba que me gustaría. Pues no lo hizo. Lo empecé y en nada me di cuenta qué era lo que fallaba conmigo.

No conecté con los personajes. Con ninguno. Para empezar, todos me parecieron estereotipos, personajes que ya había visto. No me hagáis hablar de Cleo porque, mira, me pego un tiro. Además, los personajes iban a peor. Con cada capítulo todo dejaba de tener sentido y todo me gustaba cada vez menos. Personajes que al principio me parecían interesantes, acabaron como el resto. Uf.

La trama fue más de lo mismo. Creo que tiene una base interesante pero desaprovechada. La historia no tenía nada que me hiciera querer seguir leyendo, me daba igual todo porque nada tenía sentido para mí. Uf, en serio, qué pesadilla. Como creo que os podéis imaginar, no lo acabé. Me colapsé con la otra lectura de la que os hablaré y decidí dejar las dos.

Hace ya que lo dejé así que no me acuerdo de nada más pero básicamente fue eso. No había nada que me causara interés, nada nuevo, nada que me dijera algo.

La voz de las espadas


Sí, este es el otro libro. Es de Abercrombie. Y me da igual que me digáis lo bueno que es Abercrombie y lo blablabla. Intenté leer Medio Rey en su día: abandonado. La voz de las espadas ha acabado igual. A diferencia de La caída de los reinos, que lo dejé después de la mitad, este lo dejé a las cien páginas. En cien páginas no consiguió decirme nada de nada. Los personajes que salieron... meh. En serio, nada de nada. Y lo que salió de la historia... si en cien páginas no me has dicho qué quieres contarme, no voy a malgastar mi tiempo contigo. Cien páginas y lo único que había leído era una serie de capítulos con diferentes personajes haciendo cosas que apenas se relacionaban.

Me parece genial que os encante Abercrombie pero yo no me vuelvo a acercar a un libro suyo. Aunque seguiré yendo a sus firmas (llamadme superficial pero el hombre está muy bien).


Antes de despedirme, esto es mi opinión. Que a mí no me gustasen estos libros no quiere decir que no os puedan gustar así que os animo a que les deis una oportunidad si os llaman la atención. Conozco mucha gente que ha disfrutado con ellos.

El jueves, si todo va bien, traeré una reseña. ¿Habéis leído estos libros? ¿Os han gustado?


7 comentarios:

  1. ¡holaa! pues es una pena jajajaja no he leído ninguno pero no tienen mala pinta, aunque si es verdad que para un bloqueo no son precisamente buenos como para salir de él jajaja Espero que consigas estar mejor pronto <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola... aiis pues yo si te entiendo... y mucho!! estoy superando una crisis lectora y me cuesta leer como antes... pero poco a poco jiji lo que no se pudo en enero para febrero!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lea Medio Rey ya te daré mi opinión jajajaja. Y bueno por lo que me contaste no creo que lea la caida de los reinos. Además lo que menos necesito ahora es empezar nuevas sagas... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A La caída de los reinos le tengo muchas muchas ganas, a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La caída de los reinos no me desagradó tanto como a ti pero le encontré algunos fallos muy tontos jaja. Los personajes algunos me gustaron pero Cleo... ay dios, que tortura de muchacha. Y fíjate que en los siguientes su personaje se arregla bastante, por lo menos dejé de tenerle tanto asco. Aún así, creo que tienen potencial pero como dices, caen en muchos estereotipos.
    Y la historia a mí también me parece que se desaprovecha un poco. Podría ser un libro genial de fantasía épica y se queda en algo muy mediocre.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. "Seguiré yendo a sus firmas porque el hombre está muy bien" es un motivo como otro cualquiera para asistir a una firma. Su voz lo cura todo.
    Yo medio rey lo dejé a medias pero porque me dio bloqueo lector, así que probaré suerte de nuevo a ver. De la caída de los reinos había oído hablar, pero ya.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Mi gozo en un pozo por las palabras hacia el señor Abercrombie, pero bueno, nunca dejemos de lado la superficialidad de tales biceps XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)