31 de enero de 2017

Una serie de catastróficas desdichas | Temporada 1

¡Hola a todos!


Esto es una reseña de la primera temporada de Una serie de catastróficas desdichas, una de las nuevas series de Netflix basada en los libros de Daniel Handler. La primera temporada corresponde a los cuatro primeros libros, cada uno dividido en dos capítulos. No los he leído todavía, así que no sé si es una adaptación más libre o no pero tiene pinta de que se parece bastante (más que la película, al menos).

Unos días antes de que se estrenara vi la película con mis padres, así que sabía un poco de que iba. Tres niños que se quedan huérfanos son acogidos por un familiar lejano: el Conde Olaf. Este hombre solo quiere una cosa de esos tres niños, y eso es su fortuna. Pero no puede acceder a ella hasta que Violet, la mayor, cumpla la mayoría de edad. Así comienzan las aventuras de Violet, Klaus y Sunny. El Conde Olaf no dejará escapar ninguna oportunidad para conseguir esa fortuna, sea de la forma que sea, y ellos intentarán por todos los medios alejarse de él.

La historia es muy interesante, intensa y única. No puedo clasificar la serie de ninguna manera porque es literatura infantil pero hay cosas que tela, y es comedia pero drama y es muy chungo. Pero la historia es muy original, con un villano increíble y, mira, tengo muchas ganas de leer los libros.

De los personajes voy a hablar de cinco principales aunque hay más que me han parecido muy memorables.
Los Baudelaire son mis hijos y must be protected. Violet me encanta, es muy inteligente (los tres lo son) y siempre encuentra una solución. Ay, mi niña. Luego esta Klaus, que me gusta mucho también porque es muy cute y listo y cute. Y luego está Sunny que es una diva de tres años que, mira, yo me muero con ella. Quiero destacar mucho al Conde Olaf. un personaje muy odiable y, sin duda, Neil Patrick Harris ha conseguido ese propósito y Lemony Snicket, creo que mi personaje favorito. Es el narrador y no sé qué tiene, pero yo lo adoro.

Realmente no sé qué deciros sobre la serie aparte de que le deis una oportunidad porque es tan única que me es imposible definirla. He dicho un poco de la trama, de los personajes y lo último que diré es que a mí se me quedó un mensaje, entre toda la mierda que hay, de familia. Violet, Klaus y Sunny confían en los otros para seguir adelante y mantenerse a salvo, en nadie más. Se apoyan entre ellos y eso es lo más importante que se puede hacer.

Ha sido una review más bien corta pero espero que os haya dado un poquito de ganas de probar a verla para saber cómo es.


5 comentarios:

  1. La tengo apuntadísima para verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la temporada, la historia como tu dices es única :)
    Esperare con ansias la segunda temporada.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy con que la veo y la veo, pero aún no retomo Stranger Things así que ahí voy. Wuuu :D Me muero por verla. A mí me gustó mucho la película aunque sé que no se parece mucho a los libros dado que los condensa todos en un solo trabajo, así que también quiero leerlos *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que yo de momento no he hecho review, pero quiero hacerla. Me encantó por muchas cosas, sobre todo por los personajes y la historia, pero también la labor de escenografía es magnífica, y los vestuarios, y todo. Neil patrick harrish es amor y punto, incluso en el papel del conde olaf (que clava)
    Estoy deseando que haya una segunda temporada.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Esta va a caer en cuanto me ponga el ancho de banda que estoy deseando, que ahora para cargar un capítulo en Netflix necesito 3 horas y sufro. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)