5 de enero de 2017

Blackish | Temporada 1


Hoy quiero hablaros de Blackish, una serie de ABC. Como veis en el título, solo voy a hablar de la primera temporada porque de momento (momento en el que escribo la entrada, obviamente) no he visto más y quiero hablar solo de la primera temporada, sin dejarme influir por las siguientes. Pero os voy a dar un avance: me ha encantado.

Blackish, en resumidas cuentas, es una sitcom sobre una familia negra. No hay más. Bueno, obviamente hay más pero esa es la base. Tenemos a Dre y a Bow, los padres y Zoey, Junior, Diane y Jack, sus hijos. También salen los padres de Dre y sus compañeros de trabajo, pero las historias se centran en esta familia. Esta primera temporada no han tirado por una trama muy continua, cada episodio trata de un problema o similar que surge en la familia o que les involucra y cómo lo resuelven. Dre es el protagonista por excelencia, es el que suele contar la historia, el narrador, aunque eso no impide centrarnos también en otros personajes. Actualmente tiene 3 temporadas de 24 capítulos de veinte minutos cada una.

Empecé a ver la serie porque Daveed Diggs (que interpretó a Lafayette y Jefferson en Hamilton) sale en algunos episodios (de no sé qué temporada) y me entró el gusanillo. No esperaba encontrarme una serie que me enganchara tanto. Ya no solo porque hay capítulos muy divertidos sino porque muchas veces lanzan mensajes muy importantes y los personajes son maravillosos. Por partes.

Los mensajes. Sí, obviamente la serie habla de racismo. Hay algunos capítulos más centrados en el hecho de ser negros, otros se centran en otros aspectos. Pero ese asunto siempre está ahí.


Dre y Bow tienen una visión muy diferente en este tema y me encanta. No quiero comentar mucho para que lo veáis por vosotros mismos pero a través de ellos y sus familiares y amigos (adultos) y de sus hijos (adolescentes y niños) se ve cómo se expresaba y se expresa ahora la diferencia racial.
Otro tema que se trata bastante es el de la familia. Son una pareja con cuatro hijos, qué esperabais. Sus hijos son muy diferentes entre ellos y Dre y Bow, otra vez, tienen puntos de vista muy diferentes respecto a cómo criar a sus hijos. Se abren debates muy interesantes que se resuelven de manera que da de pensar.
Entre otros mensajes quiero comentar el del trato a la mujer. No voy a esconder que Bow es mi personaje favorito porque sería absurdo. Lo es porque es una mujer que admiro: tiene muchas cualidades buenas y una mente muy abierta. Es un sol. A través de ella se tocan unos poquitos (no se profundiza mucho y cuando lo hacen... meh) temas interesantes sobre las mujeres y ella siempre tiene algo maravilloso que decir.
Como creo que es obvio, me gusta la variedad de temas que trata la serie pero no estoy cien por cien de acuerdo con todo lo que se expresa. Algún capítulo me gustó más, otro menos, coincidía con algún mensaje, con otros no (aunque en mayoría estaba bien). Independientemente de lo acuerdo o no que estés con ciertas cosas, cada capítulo te hace pensar porque son temas del día a día y tratados de una forma seria pero con humor.

Los personajes me han encantado. Voy a centrarme solo en la familia cercana (padres e hijos) aunque hay más personajes muy interesantes (Charlie, te miro a ti).
Dre es especial. Suele pensar que tiene la razón y no suelo coincidir con él en casi nada. Tiene algunos puntos graciosos y suele ser él el que da pie a hablar de los temas y a reflexionar para cambiar su cerrada mente. No sé, es un personaje que está y aguanto pero no mi favorito ni por asomo.
Bow, como ya he dicho, es mi personaje favorito. Es una diva y no hay más que decir. Es verdad que no se me ocurre nada más, es una mom en toda regla.
Zoey, la hija mayor. Es otra diva y tiene puntos muy interesantes. Empezó siendo  la hija popular, viciada al móvil y pasota y acabó siendo algo mucho más. Conserva su esencia pero en otro punto, con un personaje más real.
Lo mismo pasó con Junior, que era el hijo friki, estudioso y marginado que ha dado pie a historias muy interesantes. Aunque necesita espabilar.
Diane y Jack son los hijos pequeños, mellizos. Diane es maravillosa, una mente increíble y, dios, es maravillosa. Jack es... Jack. Es cuqui y más infantil.

No creo que tenga mucho más que decir, la temporada me ha encantado, recomiendo la serie a todo el mundo que le guste el género. Seguro que sacáis alguna cosa buena.




Los personajes femeninos son los mejores.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me encanta el tema que trata la serie, y además tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla, me la apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero no pinta mal ^^

    ResponderEliminar
  3. No he visto la serie así que gracias por la entrada :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo vi algun capítulo suelto pero no la he seguido propiamente hablando, pero me gustaba la forma que se trataban los temas... mi problema más bien es el padre, me desquiciaba un poco.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Una más a la lista, con lo que me gustan a mi las sitcoms ya sea como entretenimiento o como serie de buena temática. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)