5 de mayo de 2016

Resumen del mes | Abril

¡Buenas a todos!

El mes de abril se ha acabado y toca repasar todo lo que he hecho, que no es poco. Ahora viene mayo, mes al que tengo miedo porque vienen los exámenes y los trabajos y los agobios pero podé con ello, o eso espero.



Libros


Este mes he acabado bastantes libros, me sorprende bastante porque mi media está en dos libros, a veces leo uno, a veces tres (en los meses normales). Este mes he acabado 6 libros. Jé.
The Tempest de William Shakespeare (4/5) No hice reseña | Goodreads
The Collector de John Fowles (5/5) Reseña (GR) | Goodreads
Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú (1/5) Reseña (GR) | Goodreads
Llanceu la creu de Carme Manuel (4/5) No hice reseña | Goodreads
Frankenstein de Mary Shelley (2/5) Reseña (GR) | Goodreads
Globe de Alba Quintas (5/5) Reseña | Goodreads

Cuatro de esos libros eran para clase y dos fueron lecturas mías. The Tempest me sorprendió bastante. Lo leí directamente en inglés, sin traducción ni nada (y Shakespeare es bastante difícil de leer si no estás muy metido) pero lo disfruté mucho. Ciertos personajes me parecieron muy curiosos e interesantes y todos los conflictos que plantea te hacen pensar.
The Collector no lo empecé en abril pero sí lo acabé por fin este mes (me quedaba una cantidad ridícula de páginas). No lo tenía parado porque no me gustase (ya veis que tiene 5 estrellas) sino porque tenía otras lecturas para clase que leer antes. Esta novela es increíble, nos presenta dos protagonistas con una psicología maravillosa y profunda, muy diferente entre ellos, y una situación que provoca las emociones y situaciones más diversas. Una novela postmodernista de los años 60 muy psicológica que me ha acabado de encantar.
El siguiente fue Besos entre líneas, que creo que pocos no sabréis qué libro es. No voy a comentar más de lo que está en la reseña de Goodreads, así que si queréis saber qué me pareció, tenéis el link junto al título de la novela.
Otro libro para clase que por fin acabé este mes es Llanceu la creu, que me gustó más de lo esperado. Una novela de lo más interesante, con una psicología muy tratada y un estilo exquisito. Si habláis catalán o queréis leer algo en este idioma, altamente recomendado.
Siguiendo con los libros para clase está Frankenstein, que no me gustó tanto como esperaba. Mucha gente hablaba muy bien de él y a mí solo me han gustado algunas escenas del monstruo y de personajes contados, pero en su mayoría no me ha aportado nada. De todos modos, reconozco el valor literario que tiene.
El último libro que leí fue Globe y fue una pasada. Tenéis ya la reseña en el blog así que no me voy a explayar mucho, solo diré que me encantó.
Last to go no lo he añadido en la lista de arriba porque es una pequeña pieza teatral de 3 páginas del teatro del absurdo que no tiene mucho que decir. A mí no me gusta especialmente este tipo de obras, para ser sincera.

...


Ahora van las adquisiciones del mes, dos cositas (que no dos libros).
Frankenstein de Mary Shelley
• La trilogía de Mistborn [boxed-set] de Brandon Sanderson. Goodreads

Ya os he hablado antes de Frankenstein. Sobre Mistborn, había una oferta en Amazon y cayó la preciosa caja. Ya tenía otro libro de Sanderson (El camino de los reyes) y ya he leído Steelheart, creo que son unos libros que me van a gustar.

Películas

He visto más o menos las mismas películas que el mes pasado, todo correcto. Últimamente estoy viendo bastantes pelis.
Sufragistas, 2015 (5/5) IMDb
Capitán América: Soldado de Invierno, 2014 (4/5) IMDb
Vengadores: La era de Ultrón, 2015 (5/5) IMDb
El último cazador de brujas, 2015 (2.5/5) IMDb
El libro de la selva, 2016 (4/5) IMDb
Star Wars: El despertar de la fuerza, 2015 (4.5/5) IMDb
Remando al viento, 1988 (3/5) IMDb
Capitán América: Civil War, 2016 (5/5) IMDb

Sufragistas me gustó muchísimo, me hizo llorar y me dejó muy buen sabor de boca al salir, no sé, me gustó mucho el toque de la película y cómo está hecha.
Voy a hablar de las tres de Marvel a la vez porque me encantan las tres, Cap América tiene menos porque a mí Steve y Bucky pues... meh. Pero disfruto mucho con las películas de Marvel, tanto que ahora me estoy leyendo los cómics (como ya comentaré más abajo). Civil War ha sido increíble, me ha hecho sentir de todo (rabia, frustración, tristeza, ternura...).
El último cazador de brujas es muy normalita y reconozco que me dormí a trozos al final. Tiene puntos graciosos e interesantes, es entretenida de ver pero poco más.

Este año se ha estrenado el live-action de El libro de la selva y ha sido una pasada. Una versión más madura de la historia con la que muchos hemos crecido, con personajes mejor trazados y un nuevo toque.
Ya me tocaba ver la última entrega de Star Wars y conseguí disfrutarla a pesar de todos los spoilers que me comí por las redes sociales (la mayoría de los grandes). La verdad, quiero volver a verla para disfrutarla más y espero con ganas a las siguientes.
Para clase vimos Remando al viento, una película de finales de los 80 con Hugh Grant, actor que adoro. Va sobre la vida de Mary Shelley y la creación de Frankenstein, muy interesante, la verdad.

Series

Este mes he ido parando series, poniéndome al día, volviendo a parar... Hoy ni siquiera llevo todas las que llevo al día al día (es decir, que me quedan dos/tres capítulos de series que llevo más o menos al día).
New Girl — Temporada 5
The Big Bang Theory — Temporada 9
The Vampire Diaries — Temporada 7
The Originals — Temporada 3
Outlander — Temporada 2
Faking It — Temporada 3
Shadowhunters — Temporada 1
Once Upon a Time — Temporada 5
• El Ministerio del Tiempo — Temporada 2

De The Vampire Diaries debo destacar una nueva OTP, solo eso. Veremos cómo sigue la temporada. The Originals la tengo muy atrasada... New Girl, como siempre, me parece muy divertida aunque han hecho una pareja que urgh. ¡Ya ha vuelto Outlander! En serio, sin no veis Outlander, ya estáis tardando porque es una maravilla. Seguimos con El Ministerio del Tiempo y su segunda temporada, que me está gustando mucho. De Faking It y Once Upon a Time no tengo mucho que comentar salvo que me están gustando bastante, bueno, Faking It tiene cosas que... bueno. Y de Shadowhunters os hablaré pronto en otra entrada sobre mi opinión de la primera temporada.

Teatro

Solo he visto una obra en el teatro en sí pero por la uni he visto dos obras en casa, quiero intentar ver al menos una al mes.
True West de Sam Shepard
Mecbeth
The Dumb Waiter de Harrold Pinter

True West me pareció muy interesante y me gustó bastante, solo me faltó entender ciertas cosas porque era un acento americano un tato jodido. Mecbeth es una obra en la que sale un profesor mío de teatro y es Macbeth hecho comedia y estuvo muy interesante y graciosa. Por último vi The Dumb Waiter que es teatro del absurdo y no me gustó mucho... no disfruto de cosas que no entiendo porque no tienen sentido.

Cómics

Por el estreno de Civil War me dio por leer cómics (abajo explicaré esto) y ahora me he aficionado cosa mala... Antes yo ya leía webcómics y había leído alguna novela gráfica y manga, tampoco es que sea una cosa muy nueva, pero eso.
Mias and Elle
Amazing Spider-Man #529
Amazing Spider-Man #530
• Amazing Spider-Man #531
• Fantastic Four #536
• Fantastic Four #537
• New Avengers: Illuminati
• Civil War #1
• She-Hulk #8
• Wolverine #42

Veamos, Mias and Elle es un webcómic que llevo siguiendo mucho tiempo (podéis encontrarlo aquí) y saldrá todos los meses porque voy leyéndolo conforme sale. Estoy leyendo otros webcómics pero ya irán saliendo el mes que viene. Lo de Civil War es que estoy leyendo el evento completo, que son +100, aquí el orden recomendado por Marvel y aunque ya he visto la película, como no tiene nunca nada que ver, sigo leyendo los cómics y me estoy aficionando mucho y lloro porque cuando acabe seguramente me ponga a leer todos los cómics de Marvel que pueda. Los de Amazing Spider-Man me han gustado especialmente y She-Hulk. Os seguiré informando.

Escritura

He tenido un mes un poco duro en escritura. Escribí todo un capítulo de un personaje para el proyecto que estoy haciendo con Mer y, bueno, me está tocando reescribirlo porque fue una caca muy grande de capítulo. Le cogí manía al personaje y todo. Pero quitando eso, no he escrito muchísimo pero no ha estado mal.
Pronto haré una entrada sobre cómo está siendo mi experiencia escribiendo a cuatro manos.

.....

Creo que no tengo nada más que comentar este mes. Ha sido un buen mes, la verdad. No espero que mayo sea mejor porque con los exámenes y todo... me puedo morir.

¿Cómo ha ido vuestro mes?


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Ojalá y yo pudiera hacer un resumen tan completo como el tuyo, pero apenas y tengo tiempo para leer.


    Genial entrada, me he apuntado algunas cosillas para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo no sé como te aclaras con tantas cosas jajaja Los libros muy chulos, yo paso de darle una oportunidad de Besos entre líneas la verdad... Con als pelis me quedo con las de Marvel y a ver si veo también la ultima de Star Wars xD Las series me encantan. TVD mola mucho y ejem esa OTP demasiado intensa jaja The Originals ponte al día porque está siendo muy intenso todo también tia y New girl me encanta jajaja

    Un besitoooo y ten buen mes ^^

    ResponderEliminar
  3. *-* no sabía que ahora metías update de escritura, esta muy guay (Y salgo yo *-*)
    Madre mía, quiero tu tiempo para ver y leer tantas cosas
    Y el box set de Sanderson ¬¬ envidiaaaaa

    Yo siempre te recomiendo Brent Weeks y de series te diría Versalles and you know why xDDD

    ResponderEliminar
  4. Mistborn set, ha sido leer eso y hacer, oh Esther <3 Tengo pendiente leer Frankenstein durante toda la vida creo, caéra tarde o temprano. En cuanto películas tengo ganas de Sufragistas,me encanto el Capitán América: Soldado de Invierno por el cambio que supuso, sin embargo Vengadores: La era de Ultrón me parece de lo peor de Marvel hasta la fecha junto Iron Man 3, son puras repeticiones. Le tengo muchas ganas a El libro de la selva, y Star Wars: El despertar de la fuerza la vi por el SW day y me gusto mucho. Capitán América: Civil War esta pendiente, tengo ganas de ver a Spidey. En cuanto series, en cuanto acabe TBBT me pondré toda la temporada del tirón como siempre y tengo que ponerme con la tercera de UOAT. Ver Macbeth en el teatro tiene que ser un lujo.Otra que se esta aficionando al cómic, cosa buena :) Un besin^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)