27 de marzo de 2016

Bandas sonoras favoritas de musicales

¡Hola a todos!

Esta entrada va sobre música y en concreto sobre bandas sonoras. Adoro las bandas sonoras, tanto instrumentales como cantadas, de películas o musicales, pero hoy os voy a hablar de estas últimas.

Mis bandas sonoras favoritas de musicales


La primera que debo mencionar es El Jorobado de Notre Dame. Sí, es un musical. No ha estado en Broadway pero hace poco grabaron la banda sonora con una elección de cast en un estudio y lo que ha salido de ahí... una maravilla. Mi canción favorita de momento es Rhythm of the Tambourine, es tan genial (es original del musical). La versión de Someday del musical también me gusta mucho. Os dejo un vídeo de cómo se hizo el álbum.


La siguiente que tengo que mencionar es Wicked. Es cierto que no conozco todas al pie de la letra pero hay unas cuantas que adoro de todo corazón, como me pasa con Defying Gravity, que es maravillosa. Popular también me gusta muchísimo, no sé, me parecen unas canciones mágicas. Todavía no he visto el musical pero sé la historia entera y me muero por verlo (cuando vaya a Londres).


Uno de mis musicales favoritos, por no decir mi favorito, es El Rey León. Fui a verlo en la nochevieja del 2014 y lloré como tres veces, fue increíble. Además, estaba en tercera fila y se veía todo muy cerca y fue una maravilla. Mi canción favorita es He lives in you (que yo conocí en su día por El rey león II) y Nuestro hogar, que es la que os voy a dejar.


Reconozco que esta banda sonora la conocí por la película pero he visto el musical en Youtube (que le voy a hacer) y está tan guay que tiene que estar en la lista. Hablo de Into the woods, supongo que muchos lo conoceréis por la peli que hizo Disney. Agony y On the Steps of the Palace me gustan muchísimo, aunque en verdad toda la banda sonora es increíble. Voy a poner una representación que me gustó bastante cuando la vi y es bastante diferente a la de la película.


Sigo con otra producción de Disney que vi hace años y es La Bella y la Bestia. Recuerdo cuando mis padres me llevaron a ver la obra a Madrid y yo estaba tan ilusionada... La película de Disney siempre me ha gustado, aunque no sea de mis preferidas, y el musical me llegó al alma. Mi canción favorita es Ser humano otra vez, canción que eliminaron de la película.


Hace nada una amiga me dio a conocer Hamilton. No he visto el musical porque no he ido a Broadway (buh) pero la banda sonora me encanta. Las canciones, la letra, el ritmo... todo. Y enganchan muchísimo. Mi favorita es Satisfied.



Ya solo quedan dos. Uno de ellos es Los Miserables. Sí, no me he olvidado de este magnífico musical. Es increíble y las canciones una maravilla, de verdad. Si nunca lo habéis visto, id a verlo, y si no podéis al menos ved la película. Y es difícil escoger una canción porque I Dreamed A Dream es preciosa, pero también me gustan One Day More, Master of the House y Stars. Al final he elegido esta porque me encanta y siempre consigue emocionarme.


Y la última es Sweeney Todd que es un poco trampa porque no he visto el musical (solo la peli) y las canciones las he escuchado de la película pero creo que me gustaría si lo viera. Por eso está el último (?). Mi canción favorita es y será siempre A Little Priest.



Estas son las bandas sonoras que más me gustan de musicales y de paso os recomiendo todos. Si no puede ser en escena, al menos vedlos en película los que tengan una. Pero no dejéis de ir al teatro.

¿Cuáles son vuestros musicales favoritos? ¿Y canciones? ¿Qué me decís de los que he puesto?

¡Feliz Día Mundial del Teatro!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que era el Día mundial del teatro, ¡qué guay! La verdad es que veo poquitos musicales aunque me encantan y conozco muy pocos. El que más me gusta es el Rey León sin lugar a dudas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena selección! Mehas dado ganas de buscar más de Hamilton, que no lo conocía de nada, pero sobre todo la de Notre Dame, no sé si me gustan más las voces o los coros o ckjsdbvkjsdcbkusdcjkn.
    Una de mis personales favoritas es El tango de Roxanne en Moulin Rouge, sigue emocionandome tanto como el primer día que lo escuché <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ohhhh, me encantan las bandas sonoras de 'El rey león' y la de 'La bella y la bestia', será porque son dos de mis películas favoritas de Disney jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las bandas sonoras. Las suelo usar para escribir y leer. Tengo pendiente más teatro en mi vida. Me dieron ganas de pasarme a ver qué hay en cartelera en mi país. Gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)