12 de julio de 2015

Los Juegos del Hambre | ¿Debería haber muerto?

¡Hola!

Estreno otra sección, esta vez original -o eso creo, si no es así, corregidme- donde hablaré de personajes. Hablaré tanto de si deberían haber muerto personajes que al final murieron como si deberían haber muerto personajes que no murieron, es una especie de debate sobre la vida de los personajes.

Esta entrada contiene spoilers de Los Juegos del Hambre, si no has leído la trilogía completa, abstente de seguir leyendo.





Hoy quiero hablaros del personaje de Katniss. ¿Debería haber muerto Katniss? Hace ya muchos meses oí que debería haber muerto en el último libro, creo que las razones eran que ella era la fuente de la revolución y que debía sacrificarse o algo así. A continuación os digo los porque sí o por que no debería haber muerto Katniss en mi opinión.

Debería haber muerto

La primera razón es que mucha gente murió por ella y, vamos a ver, no habría estado mal que ella hubiera muerto por el resto, en plan mártir. Suena mal, pero bueno, es la guerra.

Con su muerte, la guerra y la revolución se habrían dejado atrás y todo volvería a la tranquilidad *tras haber ganado los revolucionarios (?)* No estaría el sinsajo que recordara todo lo que han perdido.

El triángulo amoroso se habría solucionado :D

No debería haber muerto

Pues, es la protagonista y a mucha gente le cae bien *a mí a ratos*.

Después de sufrir tanto tenía derecho a vivir una vida feliz. Además, vivir es un poco tortura para ella porque todo lo que le rodea le recuerda todo lo que ha perdido y lo que ha sufrido, incluso el propio Peeta.

Sería complicado situar un momento para su muerte en el que todo acabe bien (?)

.....................

Siento que hayan pocos argumentos pero estoy escribiendo esto a la 1:30 AM y mi cerebro no funciona igual. Además, lo que me interesa de esta sección, que es como debatillos, es lo que vosotros ponéis en los comentarios, así que ¡a discutir!

Personalmente pienso que está bien que no se haya muerto, es un final feliz, pero que hubiera muerto habría sido un puntazo enorme y habría quedado genial siempre que la muerte estuviera justificada y bien hecha.

Decidme si os ha gustado esta sección porque tengo ideas para otros personajes :3  Aceptaría sugerencias, pero no quiero spoilearme de libros que no he leído, así que si sabéis que ese libro lo he leído, podéis sugerir, siempre avisando de spoilers o por un medio privado para que otras personas no se spoileen.

¿Qué pensáis del tema? ¿En qué bando os situáis? ¡A debatir!


Cita del día


¿A dónde ha ido a parar la palabra miedo?

-Alianzas


16 comentarios:

  1. Mmm sin duda si hubiera muerto la saga quedaria mas en el recuerdo. No se, a mi opinion una historia como la de los juegos del hambre hubiera sido épica si Katniss hubiera muerto. Creo que el haberla dejado viva seria demasiado sufrimiento. Como bien dices tiene todo que la recuerda todo lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Si bien yo creo que no debería haber muerto como ha pasado, si que ha terminado muerta por dentro podríamos decirlo, no es todo happy flower el final de Sinsajo, con lo cual una especie de muerte si que se vive. Ahora me comera la gente, pero a mi el final me gusta XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no quería que muriera, a pesar de que en algunos momentos me llegó a caer un poco mal, pero en general es una buena protagonista, fuerte y luchadora hasta el final, así que hubiera sido un poco injusto que después de todo por lo que tiene que pasar, hubiera muerto. Personalmente, sí que me gustó el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó que no se muriera, en fin, había pasado por mucho la pobrecita. Aunque no encuentro tan descabellada la idea de que muera, porque, no sé, le daría un toque de épicidad a todo (no sé como se dice xd)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues a mi me habría dado un poco igual si hubiera muerto, aunque, eso sí, habría sido un buen punto para el libro.
    Katniss no me caía bien del todo, pero creo que para la vida que lleva después... Es una tortura todo, toooodo le recuerda a lo que ha sufrido y hace que esté deprimida, así que si se muriera no pasaría nada (xD soy cruel), y además quedaría como una mártir, como tú dices.
    Pero, por otro lado, el pobre Peeta se nos deprimiría :'(.
    Bueno, y ya está :3.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Soy una amante de los finales felices así que definitivamente voto por el no, ¡¡ya murieron demasiados personajes!! así que el drama ya estaba cubierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tuve suficiente con la muerte de Prim fue como si me hubieran dado con el canto de un libro en el ojo, si se hubiera muerto Katniss (que además simpaticé mucho con ella) me habría dado algo :c Yo tengo una teoría de por qué se dice eso pero eso sería hacer spoiler de otro libro así que nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sinsajo es uno de los libros mas decepcionantes que he leido, pero si la historia lo ameritaba deberia haber muerto..... porque

    SPOILER

    matar a finnick si fue una putada innecesaria.

    SPOILER


    en fin :D

    ResponderEliminar
  9. A mí con esta trilogía me pasó algo curioso, algo que no me suele pasar. Me gustó el tercer libro, y me gustó el final. Incluso voy a confesarlo de una vez por todas: lo amé. Es sólo mi opinión. Espero que no vengan a matarme. xDD Y bueno, hablando de nuestra protagonista. No creo que me importaría demasiado su muerte, que quede claro que me encanta el drama y las penas. Los finales tristes me suelen gustar, aunque también me hacen sufrir. Así que podría aguantarlo. A lo mejor me cuestionaría el destino de su hermana. Ahí sí, lo cambiaría, le daría otro final. E incluso cambiaría un poco la historia de la protagonista, en base a su hermana.
    Bueno, yo tengo que redactar un proyecto.
    Estas secciones te enganchan, y mira.......
    Muchos besitos. :*

    ResponderEliminar
  10. Personalmente hubiese preferido que muriera a quedarse con Peeta, pero eso ya son cosas mías. Objetivamente me gusta que esté viva porque eso deja ver que la guerra deja secuelas, no se acaba y ya sino que perdura en aquellos que la vivieron y en las futuras generaciones, de esto me di cuenta en la relectura porque si Katniss no hubiese ido a los juegos ni participado en la guerra seguramente se quedaría con Gale (porque no me jodas, con Peeta se queda más por inercia que por otra cosa..).

    En fin, un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther :D Nooooo! Katniss no debería haber muerto. A mí no se me hizo un final demasiado feliz porque… Pasaron muchas cosas horribles. Sufrí demasiado leyendo Sinsajo.
    Me ha encantado la entrada y la sección. Podrían hacer sobre los libros de Divergente.
    ¡Te sigooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Me alegra haberte visto un ratito el otro día :D Pues yo soy de las que opina que no debería haber muerto... Me caía muy bien y soy pro-finales felices jajaja Soy muy Disney que le voy a hacer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues personalmente no me hubiera gustado que muriera, así que prefiero la historia tal y como es.
    Lo que si que me hubiera gustado es que el final no fuera así, porque ese epílogo no me gustó para nada.
    Y me hubiera encantado que se quedara con Gale, porque Peeta... jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gusta que no muriese. Aunque es verdad que si se hubiese muerto podría haber quedado como un símbolo de la revolución, la verdad es que a mí me hubiese dado mucha pena que después de todo lo que ha tenido que pasar se hubiese muerto. Además, a saber si la habría acabado saliendo bien todo el tema de la revolución si ella no hubiese estado de 'líder'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me da con el motivo de "Así el triangulo amoroso se habría solucionado" JAJAJAJA Rápido y eficaz, adiós Katniss y adiós triangulo, llevas razón.
    A mi me cae mal, así que me habría dado igual que muriera. Y realmente, para mi, no se merece una vida feliz. A MI ES QUE NO ME CAE BIEN. Así que mejor dejo de debatir los porque debería vivir porque la mataba yo misma en el 80 %del libro!!
    Lo único que para mi esta autora no sabe hacer muertes. Cargarse a una persona que es oisdbntoiase en una frase y ya olivdarte de esa persona... La muerte de Katniss habría sido demasiado dificil para que la escribiera la autora, pienso yo. Con decir que se ahorra escribir muuuuucha parte de la guerra, haciendo que Katniss se desmaye pues. ¿Se nota que me decepcionó el último libro? Y soy Team Gale así que... Todo se junta.
    Me encanta esta nueva sección!! Yo propongo al que muere en el segundo de Vampire Academy :((((( (por si alguien lee el comentario y se spoilea no digo nombre) Y definitivamente NO se merecía morir :(
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. Pueees coincido más o menos contigo, yo creo que debería haber muerto. Si la saga en sí marcó a tanta gente, si después de todas las pérdidas que sufrió Katniss hubiese muerto ella también pero se supiese que había servido realmente para algo creo que habría sido más épica aun. Después de todo lo que pasó me pareció un final muy... light. Es cierto que ella sigue sufriendo y que aunque es feliz, tampoco lo es del todo, pero para eso dale una muerte digna y conviértela en lo que todos querían que fuese "una figura que diese fuerza y valor al resto". ¿Que ya ha acabado la historia y puede que no necesiten algo así porque ya son felices?
    Puede.
    Pero también puede repetirse.
    Si en algo somos idiotas los seres humanos es que quizá no tropecemos 2 veces en la misma piedra, pero tropezamos en piedras parecidas o peores.

    Por mi podría haber muerto, me habría dado pena, sí, pero habría sido más épico todo...

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)