8 de julio de 2015

Angelfall | Reseña

¡Hola!

Estoy siendo un poco inconstante pero os prometo que no paro y tengo muchas cosas que hacer aún.



Título: Angelfall

Título en castellano: Ángeles caídos

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía (España) | Skycape (USA)

Número de páginas: 283 páginas (mi edición)

Saga: Penryn & The End of Days #1



Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.
Sinopsis de Océano Gran Travesía.



He tardado como un año en leer este libro, lo gané en un sorteo y mira, hasta ahora no lo he leído. ¿Por qué? No lo sé. Quizá porque todo el mundo comenzó a leerlo cuando se publicó en castellano y no me gusta eso. Pero tampoco quería retrasarlo más porque el tema de los ángeles me encanta, así que ya lo he leído. En general me gustó pero no me encantó. No era para nada lo que esperaba y quizá, al leerlo en inglés se me ha hecho más pesado que si lo hubiera hecho en castellano (aunque me he enterado de todo). Normalmente, cuando leo un libro, teorizo mucho e intento adelantar acontecimientos, vivo mucho los libros; con este no me pasó. Solo leía y leía y no me imaginaba nada de lo que pasaba. Quizá porque mi idea sobre el libro era otra, pero eso hizo que al menos me llevara sorpresas con el libro aunque aún no he decidido si prefiero lo que yo tenía en la cabeza o lo que he leído.

El argumento de la novela creo que está bien, tiene una idea original. Quizá me habría gustado que se desarrollaran un poco más los personajes. No hay muchos hechos remarcables, eso hace que no se haga pesado, pero tampoco se hace aburrido porque hay pequeñas cosillas para entretener. A pesar de todo, el argumento como idea está bien pero no ha tenido eso que me habría enganchado. Cuando realmente estuve enganchada fue unas páginas más de la mitad, aunque también me medio forcé a leer porque quería acabarlo pronto.

Pese a eso, se lee muy rápido y bien, no creo que el libro sea lento. Hay algunos capítulos cortos que ayudan a este ritmo rápido.

I knew from the start that your loyalty would get you killed. I just never thought it would be your loyalty to me that would do it.

A pesar de ser un libro sobre el Apocalipsis, no hay mucha acción. Al final encontramos algo, pero nada remarcable. Me habría gustado mucho encontrar más acción en la novela, creo que le habría dado más agilidad. Tampoco hay mucho romance y el que hay, bueno, no está mal. Al principio no me disgustaba cómo estaba yendo pero al final me pareció un poco cogido con pinzas. Tampoco hay
misterio y, puf. En verdad, lo único que hay es personajes moviéndose y haciendo cosas.

Penryn me gustó como protagonista. No me sacaba de quicio, por lo que bien. Su personalidad bien y no puedo hablar de desarrollos porque no hay. Me hubiera gustado algo más, pero no hay >.< A lo mejor en los siguientes libros... veremos. Pero me ha gustado mucho, me gustó cómo trataba las situaciones. Raffe me hacía mucha gracia. No sé, tenía comentarios que me hacían reír y por eso me caía bien. A parte de eso no tengo mucho más que comentar. La madre de Penryn creo que es un personaje a destacar, solo por el personaje en sí, da bastante juego en el libro. Como ya he dicho, no vi prácticamente desarrollo de personajes.
La forma de escribir de Susan Ee no está mal. Como he leído el libro en inglés, no he pasado por intermediarios (traductor, I mean) y, eso, no creo que sea algo destacable pero no es pesada ni mucho menos.
Debo de reconocer que lo mejor es el final del libro. Tiene algún giro bueno y es muy probable que te deje con ganas de leer ya el segundo, aunque a mí me dejó un poco indiferente.

El libro me gustó, creo que la idea no está mal pero tampoco es una maravilla. Destaco sobre todo la segunda mitad del libro, no se hace muy pesado pero tampoco me ha enganchado. No he encontrado gran desarrollo de personajes aunque los protagonistas me han gustado. Como siempre, yo recomiendo leerlo porque cada uno es un mundo ;)



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Contadme qué tal ^^



Cita del día


Al menos cuando están conmigo no dudan sobre qué es lo que tengo entre las piernas

-Los Mundos de Täryenn.


11 comentarios:

  1. A mí me pasó una cosa parecida a ti, no conseguí meterme en la historia pero lo mío fue porque el libro en español no estaba muy bien traducido y eso me sacaba mucho de la historia. Por lo demás me encantó, tanto la idea de la trama como los personajes y hace poco leí la segunda parte y me gustó mucho más que esta primera :D

    Un beso, Esther ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome en mi biblioteca y aún no me decido a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama y me encantaría leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me he topado con muchas reseñas buenas de este libro pero de todas me quedo con la tuya, ¿por qué? Porque a mí el tema de los ángeles no me atrae en lo absoluto, he leído un par de historias sobre éstos y ninguna me ha gustado. Creo que no son mi tipo de criatura. Y si vuelvo a leer algo que trate de ellos espero que sea realmente bueno y que tenga al menos una posibilidad de que me guste, y siendo que a ti te gustan mucho las novelas de este tipo me agrada la sinceridad con la que dices que, a pesar de que te gustó, tampoco es la gran cosa.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa yo también lo tengo en inglés y todavía no me he puesto con él >.< Espero hacerlo pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la reseña más realista que he leído d este libro ._. A mí también me pasa que cuando leo libros en inglés me llegan menos (?) Estamos mejorando eso ;) Aún así tengo ganas de leerlo porque todo el mundo me lo recomienda, veremos ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería desde que lo conseguí en un bookintercambio (en inglés, obiously) y la verdad es que de momento no quiero ponerme con él, no es que no me llame, pero no sé, no tengo intención de leerlo a corto plazo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un lástima que no te haya acabado de convencer, ¡a mí me encantó de principio a fin!
    Si lo que necesitabas es un poco más de desarrollo tal vez lo encuentres en la segunda parte, al menos yo tuve la sensación de que así era. Los diálogos de Penryn y Raffe me encantaban.
    ¡La reseña genial, como siempre!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siento oír que no te acabó de gusrar, yo lo ley hace poco y me enamoré de la historia. Sí que es verdad que podrían haber metido acción de otra forma pero es que yo vi que tenía unos plot twist muy interesantes, sobre todo al final. Penryn y Raffe me encantaron ambos, se compenetraban muy bien aunque no lo quisieran reconocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a que pases por el mío ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Tengo muchas ganas de leerlo, he visto muchas reseñas positivas y con esta al menos también sé que hay cosas que no están tan bien xD Lo leeré en español, creo...
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)