4 de marzo de 2015

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love By Numbers #1)

¡Hola!
¡Hoy hay reseñita!
Hace unos días pregunté por twitter si os interesarían reseñas sobre libros no-juveniles, y la respuesta fue afirmativa, así que aquí va la primera. También me gustaría que en los comentarios me contaseis qué os parece.


 

Título: Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja

Título Original: Nine Rules to Break when Romancing a Rake

Autor: Sarah MacLean

Editorial: Versátil

Número de páginas: 430 páginas

Saga: Love by Numbers #1

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….



Hacía tiempo que quería leer este libro porque todo el mundo lo ponía muy bien y quería saber si de verdad era así de bueno, por lo que lo pedí por reyes, me lo regalaron y lo leí. Debo decir que los libros de romántica son geniales para desconectar y este, además de servir de eso, me gustó muchísimo.

El libro cuenta la historia de Carpurnia Hartwell, una joven que no está casada y que está cansada de que haya cosas que no puede hacer, por lo que crea una lista de cosas que quiere hacer, y ahí comienza todo. El argumento es original pero simple, la verdad es que a mí me gustó y sorprendió, esperaba algo muchísimo más simple y típico.
El desarrollo también me pareció muy bueno, no se me hizo aburrida ni lenta, es más, algunos giros argumentales estuvieron muy bien.
La novela está narrada en tercera persona y la protagonista es Carpurnia, llamada Callie, pero hay capítulos en los que el protagonista es el protagonista masculino.

En contra de mi buen juicio, a ti. A ti, imbécil.

Al ser un libro de romántica, obviamente tiene romance, pero eso no es lo único que me mantuvo atada al libro, hay más trama y muy interesante. Pero, evidentemente, lo que destaca es el romance, lo que me ha gustado mucho, muy bien llevado a mi parecer y no muy dramático -puede serlo a veces, pero como toda historia. Tiene toques de humor, lo que agradecí mucho.

Los personajes son muy diferentes entre sí. Tenemos a Callie, la protagonista, una mujer decidida y que me enamoró. Tiene sus puntos, sí, pero es muy genial. Ralston es el protagonista masculino y todo un hombretón a las que todas quieren (#okno), pero sí es un mujeriego famosos -vaya, poco original, ¿no?- pero el personaje tiene algo en su personalidad que le hace diferente y que lo diferencie de otros. Y puede que la presencia de Juliana influya. No voy a decir quién es, solo que dará un vuelco a la vida de Ralston y Nick, su hermano. También hay que tener presente a la hermana de Callie y a su doncella.

Sinceramente, no destacaría la forma de narrar porque... tampoco me he fijado mucho en eso. Sí me gustaría decir que aunque es romántica y hay escenas explícitas, no están escritas de forma en que parezcan vulgares o groseras.

No quiero hablar mucho del final del libro porque no quiero deciros nada que pueda ayudaros a deducir y porque tampoco tengo mucho que decir salvo que me gustó mucho.

Es un libro que recomiendo si te gusta el género, yo lo disfruté mucho, es más, lo devoré y no dudaría en volver a leerlo.



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os atreveríais con un libro de romántica? Si leéis este género, ¿me recomendáis alguno?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención >.< No lo conocía y se nota lo mucho que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la historia, tiene pinta de ser un libro entretenido aunque tenga romance, y la verdad es que no lo conocía, pero me has dado ganas de leerlo. Sobre todo me gusta la lista de cosas a hacer, la verdad es que hay algunas que yo también quiero hacer. Como la de bailar todos los bailes en una fiesta jajaja
    Me lo apunto ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. A mí esta autora me encanta :D Sus libros son super divertidos y románticos, estoy enamoradísima de su pluma y sus historias, la verdad.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero tiene una punta genial.
    Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo alaba muchísimo los libros de esta autora, tendré que probarlos algún día. Además, como dices, me gustan mucho los libros de romántica para desconectar.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me gustan mucho los libros románticos de época clásica, espero poder leerlo pronto :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro es genial! Lo leí hace en el 2013 o así y se convirtió en mis favoritos de ese año!
    Me encantó la trama, aunque sea simple, pero tiene algo que la hace diferente. Y engancha una barbaridad. Además, me gustó que la protagonista no fuera una mosquita muerta, que fuera fuerte y tuviera mucho carácter.
    Los libros de esta autora son una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Me alegro de que te gustara :) Creo que este fue mi primer romance histórico y desde él he leído todo lo que ha publicado en españa la autora xDD Si vas a seguir la saga a mí el 3 me gustó tanto como este pero el segundo me gusta menos... Pero Callie es genial, y me encanta el cambio que da poco poco :) Ralston tiene sus momentos, y también momentos en los que le quieres pegar por ser tan estúpido xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi esta saga siempre me ha llamado mucho la atención, a parte de las preciosas portadas que tiene *.* Espero poder hacerme con este, no es que sea muy asidua a este género, pero quiero probar a ver qué tal =P

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! AL final voy a tener que leer este libro jaja
    Al principio no me llamaba, pero ha sido ir viendo reseñas muy buenas lo que ha hecho que me entren ganas de empezar estos libros. Normalmente no suelo leer de este tipo, pero estos tienen elementos que me atraen y me hacen ver que puede ser una historia diferente y divertida. A´si que me lanzaré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Pues al final lo he apuntado xD Leí un par de reseñas y no me llamaba demasiado pero no sé ahora me pica la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No había oído hablar mucho sobre este libro, pero luego de leer tu reseña me vino la curiosidad de ver de qué va todo. ¡Seguro que lo leo!
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He leido reseñas positivas y me lo han recomendado un montón pero no soy para nada fan del genero y eso hace que no termine de animarme, aún estoy llevo tiempo pensando en darle una oportunidad..

    ¡besitos!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)