20 de diciembre de 2014

Reseña: Last Sacrifice (Vampire Academy #6)

¡Hola!
Hacía lo suyo que no hacía una reseña, pero es que estaba leyendo este magnífico libro que me ha encantado.


 

Título: Last Sacrifice [Solo está en inglés]

Autor: Richelle Mead

Editorial: Razorbill

Número de páginas: 588 páginas

Saga: Vampire Academy #6/6

Murder. Love. Jealousy. And the ultimate sacrifice.

The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .

But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?

Each other.

Reseña del primer libroVampire Academy
Reseña del segundo libroSangre Azul
Reseña del tercer libroBendecida por la sombra
Reseña del cuarto libroPromesa de sangre
Reseña del quinto libroDeuda de espíritu

SIN SPOILERS DEL LIBRO O DE LIBROS ANTERIORES


Tardé en comenzar el libro, no porque los anteriores no me gustaran, sino porque esta se había convertido en una de mis sagas favoritas y tenía mucho miedo del final. Pero como el libro no era mío, debía leerlo pronto para devolverlo, y la conclusión final es que me ha encantado.
Hay gente que no le convence tanto como los anteriores pero a mí me ha maravillado, puede que lo que menos el final. Igualmente, pienso que Richelle Mead ha sabido cerrar muy bien la saga y nos ha dejado con un libro que me ha mantenido muy enganchada y me ha hecho fangirlear mucho.

Aviso. Va a ser una reseña larga.

Como ya he dicho, el libro me ha encantado. Al igual que los anteriores, comenzamos donde lo dejamos en el libro anterior, más o menos, en una posición difícil para Rose. Me encantó que uno de los primeros personajes que se ven es Abe, adoro a ese hombre.
En general es un libro que tiene menos acción, mucha menos, pero compensa teniendo muchísimo misterio. Pero mucho, mucho. Es decir, básicamente todo lo que pasa va en torno a eso que pasa y que es un misterio. Y durante el libro se abren más cosas por descubrir y tú solo quieres tirarte de los pelos porque tu cerebro no es capaz de averiguar nada si tiene que procesar las escenas de romance que hay. Yo llegué a la conclusión de que la autora quería matarme a feels, pero es una teoría aún sin comprobar.
Puede que haya gente que el romance le resulte empalagoso y yo soy bastante crítica -creo- con el romance, pero me ha encantado. Lo he encontrado muy natural y perfecto y amor y muero.

"Maybe anger was a turn-on for me"

El desarrollo de la trama es continuo, no se hace lento ni muy rápido, la verdad. Básicamente, es como en los libros anteriores en este concepto, te mantiene siempre al tanto. Además, hay un personaje -bueno, dos- que está bastante presente en la trama con Rose y que hace todo más genial aún porque ella es genial.
El argumento en sí me ha encantado, pienso que es uno de los mejores argumentos de la saga. Los giros argumentales, los personajes nuevos y no tan nuevos que aparecen, los cambios de escena, el saber compaginar todo a la perfección. Ay. Lo único que no me convenció es que, vaya por Dios, ciertas cosas ocurrían justo en el momento oportuno. Y, claro, yo pensaba: "¿de verdad? ¿Podría haber pasado a cualquier hora del día y pasa ahora que está pasando esto otro?" Pero tampoco me molestó ni nada, es más, solo pasa dos veces y están más o menos justificadas.

El final del libro es un volcán en erupción. Bueno, desde mitad del libro es un volcán en erupción, algo normal ya que es el final de una saga de seis libros, tiene que concluir una historia que ha narrado por seis libros. No puedo decir mucho porque quiero que os sorprendáis vosotros y la mínima cosa que diga luego podéis estar dándole vueltas a la cabeza, Y NO. Os diré que es muy mind-blowing y que me encantó, aunque deja un personaje que me encantaba un poco mal.

"It's you. You're beautiful. So beautiful, it hurts me"

Richelle tan amor como siempre Mead mantiene su gran forma de escribir. Me parece que hace muy bien de Rose, es real, es un adolescente real, maldita sea, y eso me encanta. Además, escribe genial, el uso de palabras coloquiales y no hacerlo muy rimbombantes está genial en este tipo de historias.

En contraste con otros libros este ha sido el que más misterio tiene, como ya he dicho y menos acción. Me ha recordado en algunas partes al tercer libro. No sé, la verdad es que cada libro es maravilloso a su manera, y no se pueden comparar totalmente entre ellos aunque sean de la misma saga. A partir del cuarto hay un cambio y la saga se vuelve más oscura y madura.

Y por último, los personajes.

Aquí sí podéis encontrar spoilers de libros anteriores.


Rose. Rose, Rose, Rose, nuestra Rose. Qué genial es. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros juveniles que he leído. La amo con todo mi ser.
Dimitri, como siempre, maravilloso. Es un personaje que también me encanta mucho y que mantendré siempre en mi corazón. Y después de todo lo que ha pasado, no es el mismo, se le quiere igual.
Sydney vuelve a aparecer y sigue siendo genialísima y adorable y achuchable. La quiero mucho.
Adrian. Lo adoro también, pero desde el 5 libro no me gustaba como pareja para Rose. Pero es un personaje de diez.
Lissa como siempre, igual de sosa, pero un poco más centrada y cuqui. Y Christian es amor. Quiero uno por navidades.
Y ABE ES EL MEJOR. Sí, eso era necesario.

Fin de los spoilers



Last Sacrifice no es un bajón en la saga sino un gran final. Las últimas escenas del libro son lo que menos me gustó pero aun así me encantaron y creo que Richelle Mead ha hecho un gran trabajo. Ahora solo queda leerse Bloodlines y sufrir un poco más.





LEED ESTO POR FAVOR:

Hay mucho más de lo que hablar sobre este libro en cuánto aspectos de spoilers pero no he hecho apartado porque próximamente haré una entrada para desgranar el libro, con spoilers. Esta entrada está más orientada a personas que no han leído el libro y a comentar los aspectos generales y técnicos del mismo (más o menos, aquí no me creo yo la madre superiora de las reseñas). La otra entrada que haré será simple y puro fangirleo. Así que si habéis leído el libro y queréis fangirlear a tope conmigo, estad atentos que en pocos días habrá entrada ^^

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención la saga?
¿Cuál fue vuestro libro favorito de los 6? Alegradme el día con un comentario ^^



19 comentarios:

  1. Amo la saga entera y este fue para mí un final perfecto <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, pero como son tantos libros me da pereza. A ver si me animo para 2015!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he quedado en el cinco, y no es porque no quiera seguir leyéndola, es porque me da tanta pena terminar esta saga, y sé que si Alfaguara no trae el sexto, lo leeré en inglés.
    Pero es que ay, Dimitri y Rose *-* Odio que se pongan empalagosos, pero esos dos quiero que me maten de amor, pls

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio que en los libros los protas se pongan empalagosos*
      Me como las frases xDDD

      Eliminar
  4. ABE RULES BITCHES Yo quiero un padre así de genial xDDD Desde que aparece es mortal con sus comentarios >.< A mí es que jo Adrian me encantaba porque era un amor y yo me lo quedaba pa mi (no hay conflicto de intereses con Rose) Porque Dimitri tenía que acabar con Rose y eso me ha molestado de esta saga, hubiese preferido que hubiera acabado en el cuarto con Dima muerto (que perversa que soy...). Lisa este libro me cae mejor y Sidney... habrá que leer Bloodlines :D (que no quiero soltar spoilers pero he oído cosas bastante raras de Sidney uy uy). Me alegro de que te haya gustado tanto la saga :) Yo tengo sólo tres libros físicos y uno de cada tamaño, porque quería seguir leyéndolos y no los encontraba en la misma edición, soy un caso, pero espero que salga el sexto en España para comprarlo ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he puesto con esta saga, aunque espero poder hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Estoy deseando leer este libro! El quinto me dejó con la miel en los labios, así que estoy deseando poder terminar ya la saga. Sin embargo, voy a esperar a que lo publiquen en español, que espero que no tarden mucho u.u
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. justo pude comprarme los tres primeros ^^ Espero leerlos pronto <3

    ResponderEliminar
  8. Esperon la entrada con los spoilers... xD
    Primero: ODIO esa portada... no sé a quién se le ocurrió no dejarle las originales para que combinaran con los demás libros...
    Por otro lado yo también creo que fue el mejor final que pudo haberle dado Mead, sin duda ella sí sabe escribir finales.
    Y por otro-otro lado no creo leer Blodlines jamás xD nunca me agradó tanto Adrián como para querer leer más de él, mi favorito siempre fue Dimitri <3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ame estos libro me encanto el final de Rose y Dimitri solo que me sentí muy mal por Adrian y el hizo tanto por rose que debieron terminar de otra forna, Adrian, Dimitri, ABE Y Rose fueron mis personajes favorito voy a a extrañar mucho a Adrin diciéndole a Rose mi pequeña damphir y a Dimitri decile Roza. y no creo q lea Blodline la aquimista no es me callo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. ame estos libro me encanto el final de Rose y Dimitri solo que me sentí muy mal por Adrian y el hizo tanto por rose que debieron terminar de otra forna, Adrian, Dimitri, ABE Y Rose fueron mis personajes favorito voy a a extrañar mucho a Adrin diciéndole a Rose mi pequeña damphir y a Dimitri decile Roza. y no creo q lea Blodline la aquimista no es me callo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. La saga mas que gustar me encanta.alguien sabe cuando saldra el ultimo en español? Por favor.estoy desesperada

    ResponderEliminar
  12. La saga mas que gustar me encanta.alguien sabe cuando saldra el ultimo en español? Por favor.estoy desesperada

    ResponderEliminar
  13. La saga mas que gustar me encanta.alguien sabe cuando saldra el ultimo en español? Por favor.estoy desesperada

    ResponderEliminar
  14. no ha salido por lo que yo se, pero hay una manera de que entre todos podamos convencer a alfaguara de que lo saque.. Si te metes en "me gusta leer-alfaguara" aparecen los libros de VA y puedes dar puntuación y opinión sobre cualquier libro.si les damos cinco estrellas todos los fans y comentamos que queremos que lo saquen poes quizá lo hagan.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. pero hay versiones no oficiales en pdf y para e book traducidas en español

    ResponderEliminar
  17. DIOS MIO QUE GANAS LE TENGO.
    Finalmente he decidido leerlo en inglés, lo tengo pedido y estoy que me muero. Después de una relectura de todos los anteriores lo necesito.
    Tu reseña genial, seguro que me encanta.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. DIOS MIO QUE GANAS LE TENGO.
    Finalmente he decidido leerlo en inglés, lo tengo pedido y estoy que me muero. Después de una relectura de todos los anteriores lo necesito.
    Tu reseña genial, seguro que me encanta.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)